La etapa de Robert Moreno al frente de la Roja arrancó ante Rumanía siendo continuista respecto a la España de Luis Enrique, pero a la vez incorporando aspectos destacables que hablan de un sello propio del nuevo seleccionador.
Ante Rumanía, España fue valiente y vertical, con la premisa de buscar la portería rival en todo momento
“Queremos tener más posesión que el rival, pero también ser un equipo agresivo defensivamente”, dijo la semana pasada durante su visita a Mundo Deportivo. Dicho y hecho. Desde el pitido inicial la Roja dominó el juego mediante el balón y se mostró especialmente trabajadora tras pérdida. Además, tal y como había anunciado en la previa del partido, Robert Moreno aleccionó a los suyos para que, en la medida de lo posible, cada ataque acabase en tiro contra la portería rival. Con verticalidad y sin cocinar las jugadas en demasía. Así es como durante el primer cuarto de hora se contabilizaron hasta cinco ocasiones de gol muy claras que, si no valieron para inaugurar el marcador, fue solo porque Tatarusanu se mostró imbatible.
Profundidad por banda
Una de las sorpresas del ‘once’ fue la inclusión de Jesús Navas en lugar de Dani Carvajal. Y aunque en cierto modo se debe a la segunda juventud (33) que está viviendo el de Los Palacios, también responde a que Navas tiene una facilidad para alcanzar línea de fondo todavía mayor que la del lateral madridista. Se puede decir que tanto Navas como Jordi Alba actuaron más como extremos que como lateral. Más emparejados con los defensores rumanos posicionados en los costados de la zaga de cinco que planteó Contra que pendientes de las incorporaciones de los centrocampistas. Y así es como se vio, sin ir más lejos, jugadas como la que acabó en remate de Jordi Alba en área pequeña tras centro de Jesús Navas alcanzando la línea de fondo (13’).
Se contabilizaron cinco ocasiones de gol claras antes del 15’
Además, las continúas incorporaciones de ambos al ataque facilitaron que Rodrigo Moreno y Dani Ceballos, posicionados en los costados del ataque en 4-3-3, buscarán en todo momento recortar hacia dentro y la asociación con la sala de máquinas con Busquets, Saúl y Fabián Ruiz.
Kepa, titular
Por último, también llamó la atención que ante Rumanía fuese titular Kepa en detrimento de David De Gea. Y la respuesta del cancerbero del Chelsea no pudo ser mejor, protagonizando dos paradas de superhéroe en el añadido. La competencia bajo palos, y en cualquier posición, es una gran noticia para el equipo.
Source link