Ícono del sitio La Neta Neta

Una espectacular manita sitúa otra vez al Benfica en cuartos

Una espectacular manita sitúa otra vez al Benfica en cuartos

Un baño en toda regla. El Benfica accedió a cuartos de final de la Champions League por segunda temporada consecutiva dando espectáculo ante un Club Brujas, una sombra del que sorprendió en la fase de grupos, arrollado por la avalancha de juego y golazos que se le vino encima en Da Luz (5-1). Gonçalo Ramos, con un doblete y una asistencia, destacó con luz propia en una gran actuación coral.

Tras el 0-2 de la ida en Bélgica, el Benfica no especuló en ningún momento con la ventaja en la eliminatoria desde el pitido inicial y aprovechó que el Brujas asumió riesgos adelantando su defensa para atacar sin parar con peligro.

El equipo de Roger Schmidt exhibió una variedad de recursos, tanto combinando como buscando el juego vertical, y un altísimo ritmo de juego que no dieron opción a los belgas. Impulsados por las bandas por la  velocidad de Alexander Bah y Alejandro Grimaldo, la omnipresencia de Joao Mario en la mediapunta y la movilidad en ataque de Rafa Silva y Gonçalo Ramos, los ´águilas’ volaron y deleitaron a su afición. Nadie se acuerda en Da Luz de que Enzo Fernández se fue al Chelsea en enero tras ganar el Mundial.

Vendaval desde el inicio

Ya en el minuto 2 a Joao Mario se le anuló un gran gol de tacón tras centro de Bah debido a un fuera de juego previo de Gonçalo Ramos. El Brujas, con Ferran Jutglà en el banquillo tras recuperarse una lesión abdominal y sin su otro goleador Andreas Skov Olsen, replicó de inmediato con un cabezazo peligroso de Hans Vanaken en uno de sus contados remates en todo el partido.

Al cuarto de hora Florentino falló un gol cantado al chutar fuera con toda la portería para él y poco después el meta Bjorn Meijer evitó en la misma línea el gol de Joao Mario tras gran acción de Grimaldo.

Golazo de Rafa Silva

El Benfica era una apisonadora y el gol, inevitable. Gonçalo Ramos puso un balón en una contra y Rafa Silva hizo el resto: control. recorte, vuelta sobre sí mismo y remate con el exterior del pie derecho junto al poste (38′). Espectacular su quinto gol en la Champions.

Ya en el descuento de la primera parte, Gonçalo Ramos sentenció definitivamente, por si hacía falta, la eliminatoria tras recibir de Joao Mario, irse de dos rivales en un palmo de terreno y clavar el balón en la red.

Doblete de Gonçalo Ramos

En la segunda mitad el Benfica se divirtió y divirtió a su afición. Grimaldo, más extremo que lateral, le puso el 3-0 a Gonçalo Ramos, que marcó su tercer gol en la Champions, con una remate con la zurda de primeras (57′). Fue entonces cuando Roger Schmidt decidió dar descanso a algunos jugadores.

Absolutamente desbordado pese a saltar al campo Jutglà, el Brujas concedió un clarísimo penalti. Abakar Sylla derribó al recién entrado Gilberto en el lateral del área y Joao Mario lo transformó en el 4-0 (71′).

David Neres, otro de los suplentes, se apuntó a la fiesta en el 5-0 (88′) cruzando ante Simon Mignolet tras dejarle solo Joao Neves, otro hombre de refresco. El Brujas salvó el honor con otro golazo, obra del lateral Meijer con un magnífico golpeo con la zurda por toda la escuadra (87′).

Otamendi, baja por tarjetas

El único lunar de una gran noche del Benfica fue la tarjeta amarilla que vio en la primera parte el central Nicolás Otamendi y le llevará a perderse la ida de cuartos de final. Una eliminatoria a la que 

Benfica: Vlachodimos; Bah (Gilberto, 63′), Antonio Silva (Veríssimo, 88′), Otamendi (Morato, 74′), Grimaldo; Florentino, Chiquinho (David Neres, 63′); João Mário (João Neves, 74′), Rafa Silva, Aursnes; Gonçalo Ramos

​Club Brujas: Mignolet; Mata (Odoi, 63’), Mechele, Sylla; Buchanan, Nielsen, Vanaken (Nusa, 75’), Sowah (Rits, 75′), Meijer; Yaremchuk (Jutglà, 62′), Lang (Onyedika, 46′)

​Goles: 1-0 Rafa Silva (38′), 2-0 Gonçalo Ramos (45′), 3-0 Gonçalo Ramos (57′), 4-0 João Mário (pen.) (71′), 5-0 David Neres (77′), 5-1 Meijer (87′)

Árbitro: Halil Umut Meler (Turquía). Amarillas a Yaremchuk (17′), Lang (20′), Otamendi (29′), Sylla (43′), Meijer (48′)

Espectadores: 60.960 en Da Luz

ver ficha partido




Source link

Salir de la versión móvil