"Una excelente primera cita, pero puede que no sea material para el matrimonio": revisión de Eternights

“Una excelente primera cita, pero puede que no sea material para el matrimonio”: revisión de Eternights

El simulador de citas de acción y aventuras de Studio Sai Noches eternas causó un gran revuelo con su revelación en junio del año pasado. Como proyecto apasionante elaborado en gran medida por un desarrollador principal, es una maravilla en términos de su presentación y alcance, pero Noches eternas‘ El combate nervioso y los tropos románticos regresivos le impiden recibir una recomendación incondicional. Que sus aspectos más fuertes inclinen la balanza dependerá en gran medida de la tolerancia del jugador, pero sigue siendo un juego valiente que trabaja duro para ganarse sus mejores momentos.

En el clásico simulador de citas, los jugadores asumen el papel de un avatar cifrado básico, un hombre de cabello azul al que pueden nombrar pero que, por lo demás, es una especie de “perdedor” autoproclamado un poco inmaduro. Un molesto escenario apocalíptico que gira en torno a un fármaco antienvejecimiento conocido como Noches eternas muta las calles y las inunda con civiles corruptos, lo que lo obliga a él y a su mejor amigo Chani a aventurarse, ejercer habilidades sobrenaturales repentinas y salvar el mundo junto a un grupo variopinto de supervivientes románticos.

El chico tentáculo se encuentra con el mundo

Después de perder violentamente su brazo, Noches eternas‘ Al héroe se le otorga un reemplazo mágico que se transforma en una espada mágica, así como algunas herramientas eléctricas (?) para causar mayor daño durante combos extendidos. Es más que suficiente para vencer a los monstruos durante las partes del juego que exploran la ciudad, y sus propiedades amorfas se utilizan con efecto humorístico en algunos encuentros con Yuna, quien se refiere al héroe como “Tentacle Boy” por… bueno, posiblemente por varias razones.

Noches eternas con frecuencia cruza la valla de los tropos y clichés japoneses de los simuladores de citas, hasta los arquetipos presentados en los socios potenciales del juego en el tren de su ciudad base. Está la ingenua estrella del pop Yuna, la científica inteligente pero fría Sia, el deportista y protegido Min, y Yohan, misteriosamente cansado del mundo. La madre de la guarida, Aria, se preocupa al margen y sirve para guiar el juego inicial, en el que el protagonista acepta su desfiguración empoderadora antes de asumir el papel de salvador con fines de rectitud y romance.

El juego tiene sus encantos e incluso demuestra algunos ritmos narrativos dramáticos exitosos, pero a menudo puede resultar frustrantemente inmaduro. Existe un cierto umbral para esta estructura en el género de los simuladores de citas, pero hay una capacidad limitada para dirigir a una persona romántica en particular, y muchas opciones de diálogo son funcionalmente idénticas. En cambio, Noches eternas se centra en a quién el jugador desea cortejar como amigo o compañero durante la aventura, utilizando un sencillo sistema de gestión del tiempo día/noche con suficiente margen para cometer errores.

Citas rápidas apocalípticas y combate simple

Eso significa relajarse con el elenco del juego entre incursiones en la ciudad (y ocasionalmente tener “citas” de combate allí), mientras se mejoran algunas estadísticas de conversación básicas como “Aceptación” y “Expresión”. Esencialmente, simplemente estar cerca es todo lo que se necesita para llevar las cosas a un territorio de acurrucarse con clasificación PG, con la fachada más resistente derritiéndose en el coqueto AOE del héroe. Cualquiera que esté de humor para algo más explícito debería buscar en otra parte, como Noches eternas Es predeciblemente casto y reservado en todo momento, aparte de cierto humor pervertido que falla más a menudo de lo que acierta.

Está claro que el juego apunta a eso. Persona-equilibrio perfecto entre trabajo y juego, pero ambos lados del Noches eternas La moneda del juego a menudo se queda corta. En las partes de acción, los jugadores dirigen al héroe a través de los alrededores de la ciudad mutados, mientras que otros personajes lo siguen de cerca como apoyo reclutado. El combate básico se limita principalmente a un solo botón de ataque y un combo, lo que permite a los jugadores preparar un golpe más fuerte y activar un QTE simple, el último de los cuales es necesario para romper los escudos de los enemigos más duros.

Ocasionalmente se utiliza un sistema elemental simple de piedra, papel y tijera, y las esquivas perfectamente sincronizadas hacen que la acción se ralentice mientras abren a los enemigos más defensivos al daño mientras se preparan para el siguiente combo. Estos fundamentos llevan el combate para la mayoría de Noches eternas y, aparte de una serie particularmente nociva de encuentros finales, es lo suficientemente accesible y coherente en las pequeñas dosis de su estructura, aunque nunca realmente supera esa barra. Los QTE quedan casi inmediatamente expuestos como engorrosos trucos a medio hacer que desgastan su bienvenida tan rápidamente como en la primera hora.

Ciudad de las pesadillas

Lo que queda, entonces, es la historia y la simulación del romance, a la que le va algo mejor. Noches eternasLa narrativa oscila entre momentos tontos y algo de oscuridad genuina, con los jugadores tomando una simple misión secundaria de búsqueda para recuperar un osito de peluche para la persona que les gusta antes de enfrentarse al creciente número de muertos en escenas de la ciudad (que alternativamente emplearán como telón de fondo de citas). Una vez más, a pesar de esta disonancia, el juego presenta picos narrativos que merecen no ser estropeados, pero apreciar esa historia en su conjunto requiere una tolerancia saludable hacia el tono contrastante.

La mayor parte del juego presenta excelentes actuaciones de voz en inglés, actuaciones que ayudan a vender la narrativa y añaden intensidad al guión. Una broma traviesa o infantil suele estar al alcance de la mano, pero eventualmente se revela suficiente profundidad en el elenco y sus actores para eclipsar sus adornos cliché. Todo se ve ayudado además por Noches eternas‘ estilo visual sorprendente, que alterna entre diseños 3D relativamente simplistas y algunas escenas magníficas pero ligeramente animadas dibujadas a mano. Muchos enemigos y escenas de la ciudad son efectivamente una pesadilla, incluidos varios horrores cronenbergianos retorcidos que empuñan espadas hechas de extremidades fusionadas, y una escena angustiosa ve una enorme pared de teléfonos inteligentes resonando las publicaciones finales en las redes sociales de las víctimas involuntarias de la plaga.

Ambiciones independientes y diversidad de jugabilidad

Para un estudio tan pequeño, Noches eternas‘La estética segura merece todos los elogios que ya ha recibido en los avances, aunque algunos puedan burlarse de la simplicidad de sus texturas o animaciones limitadas. En todo caso, esto debería servir para complementar su presentación absolutamente convincente; sus raíces independientes son más evidentes al observarlas más de cerca, ya que su ambición y alcance son del calibre de un juego AAA. La llamativa interfaz de usuario es el problema más evidente del juego, con fuentes sans serif tipo marcador de posición y un gran ícono de calendario en el HUD que compromete capturas de pantalla que de otro modo serían atractivas.

Además de los dos tipos de “acción” que se ofrecen, Noches eternas arroja vertiginosamente pequeñas sorpresas a lo largo de gran parte de la aventura, como simples minijuegos únicos y extrañas secuencias de sueños. Algunos acertijos ligeros en ciertos niveles ayudan a romper la monotonía del combate, y el desarrollo de cada relación ofrece ventajas o ataques especiales, que dan inmediatez a las actividades de citas.

Chani comienza como un compañero irritante, pero eventualmente desarrolla un extraño arco de autoconciencia que recuerda un poco a Rosencrantz y Guildenstern están muertosy su actor de voz ofrece uno de Noches eternas‘ Actuaciones estelares en general. La trama tiene sus flujos y reflujos y presenta un desenlace que seguramente polarizará a los jugadores, pero en última instancia tiene éxito en sus propios términos, siempre y cuando uno perdone los aspectos más problemáticos de su concepto de citas y sus curvas tonales.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

Noches eternas es encomiable pero polémico, una íntima aventura de acción apocalíptica que busca la grandeza con recursos limitados. Por cada ritmo de historia poco sofisticado o mecánica a medias, una agradable sorpresa o diversión parece tomar su lugar, una dinámica que debería motivar a casi cualquier persona intrigada por la premisa a seguir la historia. todo hace Noches eternas Una buena primera cita, pero puede que no sea material para casarse.

Noches eternas se lanza el 12 de septiembre para PC, PlayStation 5 y PlayStation 4. Se proporcionó un código de PC digital para esta revisión.


Source link