El cantante enmascarado El finalista de la temporada 9, David Archuleta, que era Macaw, explicó cómo el programa lo ayudó a sanar después de su difícil viaje en los últimos años de salir del armario como miembro de la comunidad LGBTQ+. El artista multiplatino y idolo Americano El subcampeón de la temporada 7 a menudo hablaba sobre su experiencia en sus paquetes de pistas, que fue una de las razones por las que los panelistas Nicole Scherzinger y Ken Jeong pudieron adivinarlo. Por supuesto, su voz increíble y reconocible en canciones como “Live Like You Were Dying”, “Photograph”, “Your Song”, “What Makes You Beautiful”, “Hold Back the River” y “All By Myself” también reveló su identidad.
En una entrevista con EWDavid discutió cómo su tiempo en El cantante enmascarado la temporada 9 como Macaw lo ayudó a sanar de su lucha con su orientación sexual como persona religiosa. Explicó que Nicole y Ken lo hicieron sentir como si tuviera un impacto. David confesó que cada vez que Nicole hablaba, se volvía “ojos llorosos” porque se sentía “valorado.” añadió, “Es como una terapia de afirmación o algo así. Te ayudan a ver las buenas cualidades en ti. Y yo estaba como, ‘Oh, Dios mío, no pensé que iba a tener una sesión de terapia en vivo con una audiencia’, pero eso es todo. me sentí como. Fue una experiencia muy curativa”.
La nueva música del cantante enmascarado David Archuleta refleja el viaje LGBTQ+
Después de casi dejar la industria de la música, David reconoció el simbolismo de ser Macaw durante El cantante enmascarado temporada 9. Dijo,“Soy un pájaro con las alas extendidas, fuera de esta jaula, y libre para ser vibrante y colorido, pero me llevará algún tiempo aprender a hacerlo”. David agregó que él nunca se ha puesto “en una posición para ser libre como este”. Sin embargo, lo ve como “Es un excelente punto de partida para seguir adelante y soltar mis alas con mi música. Y creo que realmente se reflejará en esta visión, estas nuevas canciones, este nuevo sentimiento liberador”.
El viaje de David no ha sido fácil. Como miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, creció como religioso y, por lo tanto, tuvo dificultades para conciliar su sexualidad con su crianza. David se llama a sí mismo queer porque todavía no está seguro de si es gay o bisexual. En El cantante enmascarado, David confesó entre lágrimas que incluso tenía pensamientos de que tal vez el mundo sería mejor si él no estuviera aquí. Sin embargo, está aprendiendo a aceptarse a sí mismo. su tiempo en El cantante enmascarado lo ayudó a volver al escenario, libre para ser él mismo y amarse a sí mismo.
La nueva canción de David, “Up”, que se lanzará el 2 de junio, refleja su viaje LGBTQ+ y cómo aprendió a aceptarse a sí mismo. David tiene tantos admiradores que lo aman y lo respetan como persona y como artista. Es un querido miembro de la idolo Americano familia y ha tenido una carrera musical muy exitosa a través de los años. Su regreso en El Cantante enmascarado fue tan inspirador. Fue un placer verlo recuperarse y encontrar la alegría de actuar nuevamente. Como el magnífico guacamayo, se elevó a nuevas alturas. El cantante enmascarado era un mejor lugar para tener a David allí porque es una hermosa persona y cantante.
Fuentes: EW, David Archuleta/Instagram