"Una experiencia sensorial asombrosa" - Revisión de Avatar: Fronteras de Pandora

“Una experiencia sensorial asombrosa” – Revisión de Avatar: Fronteras de Pandora

Avatar: Fronteras de Pandora Es un juego que promete mucho por el solo hecho de existir. Desarrollado por Massive Entertainment y publicado por Ubisoft, es una versión AAA de una franquicia cinematográfica de gran éxito, empeñada en crear un mundo hermoso que es casi imposiblemente denso y lleno de vida vívida. Hay que reconocer que el juego está a la altura del desafío de representar con cuidado el esplendor de Pandora, y algunos elementos un tanto vulgares nunca logran abrumar todo lo que hace bien.

Si el mundo de Avatar necesita alguna introducción, Fronteras de Pandora expone las cosas con bastante claridad, comenzando en entornos clínicos controlados por la fuerza colonizadora de la RDA antes de irrumpir en las vastas tierras salvajes de una luna exótica. Al igual que en las películas, este escenario es parte integral de una historia sobre la resistencia a la destrucción de la naturaleza y una forma de vida construida en torno a ella, aunque las ideas básicas se desarrollan de manera un poco diferente. El juego sigue a un personaje nacido como un indígena Na’vi pero criado por la RDA mientras explora el nuevo continente de la Frontera Occidental y se enfrenta a la amenaza de los avariciosos planes de un magnate despiadado.

“/>

Relacionado

Avatar: Fronteras de Pandora Magnus Jansen habla sobre Banshees y nuevas historias

El director creativo detrás del próximo RPG Avatar: Frontiers of Pandora habla sobre cómo llevar el mundo de James Cameron a un juego de mundo abierto.

Un lujoso mundo alienígena para explorar

Pandora es la estrella del espectáculo en Avatar: Fronteras de Pandora, y pocos entornos de mundo abierto han merecido tanta atención. A lo largo de tres enormes zonas y una variedad de biomas dentro de ellas, cada vista de la Frontera Occidental resulta impresionante. Jugando Fronteras de Pandora Se siente como hojear un libro de arte conceptual., en el que prácticamente todos los aspectos, desde el diseño de iluminación hasta los detalles de textura, se unen para lograr un resultado cohesivo e impresionante. Si entretenimiento masivo había logrado tanto y luego dio por terminado el día, Fronteras de Pandora conservaría valor solo como demostración tecnológica y escaparate turístico.

Lo que realmente lo distingue es la reactividad, que ayuda a que los densos bosques y las amplias llanuras parezcan mucho más que un telón de fondo. Las plantas se encogen al tocarlas, sorprenden a los exploradores desprevenidos y lanzan semillas en arcos parabólicos, respondiendo constantemente al movimiento del jugador a través de la naturaleza. Nightfall pinta el lienzo de nuevo con una bioluminiscencia variada, que podría brillar un poco más con sombras más profundas, pero resulta hermosa incluso con el grado más suave del juego. Un rico paisaje sonoro nunca se queda atrás del diseño artístico, y tanto las interrupciones auditivas como visuales representan efectivamente la violencia innata de la presencia de la RDA.

Tomar un ikran para dar un paseo en Avatar: Fronteras de Pandora se siente fluido de una manera que los helicópteros y los aviones nunca lo hacen.

Pandora se puede atravesar a pie, a lomos de un caballo de tiro o por el cielo con la ayuda del ikran volador. Correr exprime algo de jugo de plataforma con poderosos saltos y toboganes, pero volar es especialmente emocionante, lo que facilita atravesar grandes espacios sin recurrir al sistema de viaje rápido. Lo más importante es tomar un ikran para dar un paseo en Avatar: Fronteras de Pandora se siente fluido de una manera que los helicópteros y los aviones nunca lo hacen. La criatura vinculada puede ser convocada en casi cualquier área con espacio abierto, incluso en mitad de la caída, y felizmente encontrará su propio lugar para aterrizar si su jinete salta.

Navegando por la vasta extensión de Avatar: Fronteras de Pandora depende en gran medida de la función Na’vi Senses, que resalta la flora, la fauna, los objetivos de las misiones y más con solo presionar un botón. Los destinos también se pueden encontrar a través de pistas que hacen referencia a puntos de referencia y biomas, que a veces son suficientes para hacer que Na’vi Senses sea innecesario y otras veces difícil de utilizar. Con Na’vi Senses como foco, herramientas como minimapas y marcadores de objetivos constantemente presentes no se encuentran por ningún lado. Es un enfoque refrescante que reduce la necesidad de tomarse de la mano, incentiva la exploración y deja la pantalla con menos desorden.aumentando la inmersión en su conjunto.

Los elementos familiares parecen demasiado obligatorios

“/>

No todos los aspectos de Avatar: Fronteras de Pandora Sin embargo, está dispuesto a dejar de lado elementos de diseño desgastados, y algunos dejan en claro que el juego está construido sobre los huesos desgastados del Muy lejos serie. Las misiones militaristas son demasiado familiares y se centran en infiltraciones en bases para matar soldados, derribar mechs y sabotear equipos RDA. Estos se pueden abordar a través del sigilo o pura potencia de fuego, pero nunca repiten mucho una fórmula básica, lo que resulta en una sensación generalmente repetitiva. Demasiado contenido tanto en la línea de misiones principales como en las misiones secundarias llena el mundo por obligación más que cualquier otra cosa.proporcionando desvíos aceptables sin generar una sensación constante de descubrimiento.

Parte del equipo de combate del arsenal del protagonista es divertido, con arcos Na’vi satisfactoriamente potentes y una escopeta que puede causar graves daños a los mechs a corta distancia. En el lado más débil de las cosas, la AR nunca resulta tan emocionante de usar, y una herramienta de piratería agota su utilidad con especial rapidez. Deshabilitar mechs con la herramienta permite derribos cuerpo a cuerpo que son necesarios para el sigilo, pero acumular esto además de tareas de relleno frecuentes que involucran computadoras y cables termina siendo demasiado. Aunque el minijuego de piratería simplista (tonto en un teclado, un poco más interesante en un gamepad) se puede desactivar, es una solución de parche para el uso excesivo.

Avatar: Fronteras de PandoraEl material de es mejor cuando se centra en los Na’vi.

Las armas, armaduras y modificaciones cambian constantemente a lo largo del juego, con actualizaciones disponibles mediante la elaboración, el saqueo y el comercio tanto con los Na’vi como con la resistencia humana en Pandora. Desafortunadamente, la mayoría de los beneficios individualizados se basan en aumentos porcentuales menores de una estadística u otra, y lo único notable son los tipos de munición únicos para fuego alternativo en algunas armas. En medio de un complicado cambio de monedas (y sí, hay una moneda premium para una tienda de cosméticos monetizada), es difícil generar mucho interés en comprometerse con actualizaciones mundanas cuando no se dispone de un gran salto adelante en potencia bruta.

Los Na’vi brillan en las fronteras de Pandora

“/>

Avatar: Fronteras de PandoraEl material de está en su mejor momento cuando se centra en los Na’vi, con una cuidadosa atención a la cultura que eleva todo lo que lo rodea. Tres tribus centrales y una vertiginosa variedad de personajes dan vida a una variedad de costumbres y comportamientos, y las tareas que ofrecen ocasionalmente adquieren una naturaleza más bien de “detenerse y oler las rosas”. La elaboración de comidas y equipos Na’vi aprovecha la naturaleza al depender de la caza y la recolección, y Na’vi Senses permite el acceso a un índice de información muy interesante sobre el mundo. Todo tiene un uso, eliminando el trabajo duro de vender artículos chatarra en Muy lejosaunque el espacio de inventario frustrantemente limitado hace que sea necesario buscar cestas de almacenamiento.

Los Na’vi también funcionan como el núcleo de una historia efectiva en Avatar: Fronteras de Pandora, que encaja muy bien con las ideas y el tono de las películas. La pureza de la narración visual y emotiva retrocede un poco, pero los críticos de los guiones posiblemente simplistas de las películas encontrarán más espacio para la complejidad narrativa a lo largo del tiempo de ejecución extendido del juego. Centrándose en recuperar una identidad que les fue robada a los personajes Na’vi criados por la RDA, la trama demuestra estar dispuesta a tener en cuenta aspectos más espinosos de los pecados de la complicidad y las limitaciones de la alianza, con una amplia empatía que rara vez se olvida más allá de lo caricaturescamente malvado. Soldados de la RDA.

La calidad de la presentación varía un poco entre el contenido de la historia principal y el material secundario.. Las escenas importantes reciben actuaciones de captura de movimiento relativamente dinámicas que representan bien el movimiento único de los Na’vi, mientras que las conversaciones aleatorias pueden parecer decepcionantemente rígidas. La actuación de voz es generalmente excelente en todos los ámbitos y algunos personajes son fáciles de distinguir simplemente por su cadencia o tono únicos. No existe una posibilidad real de cerrar la brecha entre la renderización en tiempo real y el extraordinario logro técnico de las películas, pero en los mejores momentos del juego, la brecha no es tan grande como podría.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

Avatar: Fronteras de Pandora es una experiencia sensorial asombrosa, y la constante belleza de su mundo va de la mano con una historia cautivadora y un progreso significativo para el enfoque de Ubisoft hacia el diseño de juegos de mundo abierto. Sus puntos más débiles son las áreas donde no vuelve a la mesa de dibujo, aunque los elementos repetitivos caen más fácilmente como parte de un paquete que sorprende de muchas maneras. Es posible que un vuelo a una luna alienígena nunca esté en las cartas para la mayoría de los habitantes de la Tierra, pero Avatar: Fronteras de Pandora lo es, y podría ser la mejor opción.

  • “/>

    Avatar: Fronteras de Pandora
    Franquicia:
    Avatar

    Plataforma(s):
    PlayStation 5, Xbox Series X/S, PC, Amazon Luna

    Liberado:
    2023-12-07

    Desarrollador(es):
    Entretenimiento masivo, Ubisoft

    Editor(es):
    Ubisoft

    Género(s):
    Acción, Aventura, Shooter en primera persona

    JERS:
    t

Source link