Una explosión sorprendentemente divertida de principio a fin

¡Shazam! es un superhéroe que la mayoría de los aficionados al cine probablemente no conozcan antes de ver su película. El personaje de DC Comics nunca ha sido un héroe de la lista A, ni ha aparecido en la pantalla grande para el público en general. Dado eso, el personaje básicamente no tenía más remedio que establecer una historia de presencia y origen en la pantalla grande desde cero. Esto es exactamente lo que ¡Shazam! hace, desempaquetando una cantidad abundante de exposición de manera brillante, entretenida y, a veces, aterradora. Cuando esta película llega a los cines, Shazam debería convertirse en un nombre familiar y sentarse en lo alto de la barra de la edición actual de las películas de DC Comics.

En su primera escena, ¡Shazam! Ya se desvía de las expectativas. Siguiendo un formato similar al de las primeras películas de Marvel Studios, una secuencia que presenta la historia del origen del villano antes de que el héroe comience la película. Sin embargo, rompiendo la tradición por el carácter a menudo familiar de esas películas de Marvel, ¡Shazam! comienza con una secuencia intensa y oscura ambientada casi tres décadas antes del resto de la película.

Warner Bros. permite al director David F. Sandberg llevar sus habilidades de horror a la mesa después de ver lo que era capaz de hacer en el Annabelle franquicia, que es una yuxtaposición bienvenida a la mayoría de ¡Shazam!el tono Las estrellas de la película, Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer y Cooper Andrews, ofrecen montones de risas a lo largo de la película, pero esos momentos se contrastan de manera rápida y marcada cuando se enfrentan a momentos realmente terroríficos. con el Dr. Thaddeus Sivana de Mark Strong.

Esta diferencia tonal hace ¡Shazam! Un viaje único y emocionante de principio a fin que solo se complementa con la narrativa de la película. En una época muy concurrida de películas de superhéroes y muchos encontrando fatiga dentro del género, es difícil encontrar algo completamente nuevo y único o tener una película que se desvíe de las expectativas y al mismo tiempo satisfaga al público. ¡Shazam!Sin embargo, se encarga de empaquetar algunas sorpresas, especialmente en su tercer acto, cada uno de los cuales viene con mucha emoción y corazón.

La dinámica entre Billy Batson de Angel y Freddy Freeman de Glazer inyecta suficiente corazón y dinámica de "hermano adolescente" para ofrecer a la película todo su suministro. Sin embargo, la historia pesada e inesperada de la huérfana de Billy combinada con una historia conmovedora de estos niños que encuentran una familia juntos aumenta tremendamente la recompensa emocional de la narrativa.

Todas las cosas consideradas, ¡Shazam! se perfila como la mejor película basada en un personaje de DC Comics desde El caballero oscuro cambió el juego de la película de cómics en 2008. La película de Christopher Nolan probablemente todavía sostiene la antorcha a la mejor película del género, dada su capacidad para trascender el mundo de las películas de cómics y convertirse en un thriller psicológico, por encima de todo, pero ¡Shazam! Sin duda le da a la película una carrera por su dinero. Es la mera diversión, el corazón y el terror. ¡Shazam! Equilibrios magistrales que lo convierten en un relámpago de alegría.

Si bien la película podría depender de los efectos visuales en términos de los poderes espeluznantes de su villano o en un par de ritmos de acción, nunca pierde de vista su esencia central. Mientras que varias películas de superhéroes ofrecen platos de destrucción y caos, ¡Shazam! permanece enfocado en sus personajes mientras vuelan por el aire lanzándose golpes unos contra otros y logrando increíbles hazañas aéreas y de combate. En ningún momento Sandberg desdibuja las líneas de lo que está sucediendo en la pantalla, ni destruye una ciudad entera al hacer que su héroe se enfrente con un villano. En su lugar, coloca momentos de acción épicos a la vanguardia combinados con ocurrencias oportunas y entregadas para asegurarse de que no haya un solo momento aburrido en toda la carrera de la película.

Para el momento ¡Shazam! llega a su fin, los espectadores definitivamente conocerán el nombre de este héroe y estarán ansiosos por escucharlo gritar muchas veces más. Este podría ser el público más divertido que tiene en el cine este año, y es una prueba de que DC tiene otro gran ganador en sus manos. ¡Shazam! Es, sencillamente, un rayo en una botella.

Calificación: 5 fuera de 5

¡Shazam! Está previsto su estreno en los cines el 5 de abril.


Source link