Vuelve al trabajo con el Tenerife en mente

Una final para el Girona en su visita a Burgos


El Girona jugará este domingo (20:00 horas / Movistar LaLiga) el partido “más importante del año” según lo calificó su técnico, Míchel Sánchez, en una última jornada de la Liga Smartbank en la que los catalanes esperan certificar su clasificación para la promoción de ascenso a Primera División que empezará el próximo miércoles.

Pese a que el equipo gerundense es consciente que necesita tan solo un punto para asegurar una plaza en el playoff, que de disputarlo sería el tercero de forma consecutiva, en Girona una de las frases que más se ha repetido a lo largo de la semana es que el equipo saldrá a por la victoria, porqué salir a empatar puede jugarte una mala pasada.


Lee también

efe

Ante la importancia de la fecha, Míchel ha decidido convocar a toda la plantilla, incluido lesionados, para viajar a Burgos. El técnico no podrá contar, por lesión, con Ramon Terrats, Darío Sarmiento y David Juncà, mientras que Juanpe Ramírez será duda hasta el último momento.


Lee también

Ángel López

Sola se abraza a un emocionado Sangalli tras el último encuentro del Sanse

El Girona, que si pierde en El Plantío y Oviedo y Las Palmas ganan se quedará fuera del playoff, tiene opciones de quedar desde cuarto hasta séptimo, en una muestra de la tremenda igualdad que preside esta competición. Si el equipo catalán empata tendrá asegurada su presencia en el playoff, pero su posición dependerá de lo que ocurra en los otros campos e incluso ganando podría ser sexto si se produce un triple empate a puntos con Tenerife y Las Palmas. En caso de los dos conjuntos canarios lograran la victoria y el Girona empate, serían los gerundenses también quienes se quedarían en la última plaza, aunque Míchel ha insistido toda la semana en ganar y no pensar en nada más.

El rival de esta tarde noche será el Burgos, un equipo que, a priori, ya no tiene nada en juego, pero cuya entidad se ha tomado este partido como la fiesta de final de temporada y El Plantío estará lleno hasta la bandera para tratar de ayudar a un club amigo como es el Oviedo, que necesita un pinchazo de los catalanes para tener opciones.

Alineaciones probables:

Burgos: Alfonso Herrero, Álvaro Rodríguez, Córdoba, Miguel Rubio, Zabaco, Matos, Elgezabal, Andy, Valcarce, Mumo, Saúl Berjón y Guillermo.

Girona: Juan Carlos; Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Jairo; Aleix García, Pol Lozano; Álex Baena, Iván Martín, Borja García; y Stuani.

Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario).

Estadio: Municipal de El Plantío.

Hora: 20.00.





Source link