Pese a jugar con diez desde el minuto 62, la Fiorentina rescató este sábado un punto ante el Milan de Zlatan Ibrahimovic (1-1). Un gol de Ante Rebic permitió avanzarse al Milan, pero Erick Pulgar dio el empate a los viola al transformar un penalti dudoso en el 85’. En el 34’ le fue anulado, tras consulta con el VAR, un tanto a Zlatan Ibrahimovic por haber controlado el balón con el brazo.
La primera parte fue muy intensa pero sin goles en el Artemio Franchi. Nadie tuvo acierto en los últimos metros. El Milan proponía más, con la Fiore saliendo al contragolpe. Rebic tuvo una buena ocasión en un remate de cabeza.
Donnarumma, lesionado tras un encontronazo con Chiesa
Gianluigi Donnarumma, portero del Milan, tuvo que retirarse en el 52’ tras un encontronazo con Federico Chiesa, y Stefano Pioli, técnico rojinegro, dio entrada a Asmir Begovic en su lugar. Rebic marcó en el minuto 57 tras desviar Pulgar el esférico y tras un error del dúo Cáceres-Pezzella.
Cinco minutos después del tanto de Rebic, la Fiorentina se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Dalbert (tras consultar con el VAR) por derribar a Ibra al borde del área. Inicialmente el árbitro amonestó a Dalbert, pero tras el VAR le mostró la tarjeta roja.
Pero los viola no se rindieron. Faltando 5 minutos, el colegiado señaló pena máxima de Romagnoli sobre Cutrone. Begovic no pudo impedir que Pulgar marcara. El Milan, pese a su superioridad numérica, no había logrado gestionar la posesión de balón.
No sólo eso. La Fiorentina de Giuseppe Iachini, 13ª, estuvo a punto de lograr el gol del triunfo por mediación de Cáceres, pero Begovic, providencial, desvió el esférico. El Milan es 7º, con los mismos puntos que el Nápoles, rival del Barcelona en Champions y 6º, y el triunfo le hubiera permitido alcanzar a la Roma, 5ª. La Juventus, líder de la presente Serie A, venció por 1-2 en casa del colista SPAL.
Source link