El comercio y el marketing están cambiando radicalmente en estos días. Los consumidores buscan cada vez más marcas con las que se identifiquen, mientras que, al mismo tiempo, el costo de adquirir usuarios aumenta año tras año para los especialistas en marketing. Para las marcas, esa matemática complica el marketing: quieren llegar a los clientes correctos con los canales de adquisición más eficientes para generar el mejor retorno.
con sede en Toronto Soltar cree que tiene una fórmula, y una que podría poner algunos dólares (canadienses y estadounidenses) en los bolsillos de los consumidores. Drop es una aplicación móvil que escanea sus compras con tarjeta de crédito y luego procede a ofrecerle ofertas en cosas en las que podría querer gastar dinero.
Esas ofertas ahora han llevado a una gran oferta de los capitalistas de riesgo, con una ronda de capital de Serie B de $ 44 millones dirigida por Onsi Sawiris de HOF Capital. Además, el Royal Bank of Canada se sumó a la ronda como inversor estratégico.
La última vez que nos reunimos con el CEO y fundador Derrick Fung, Drop había planteado recientemente su Serie A de NEA. Mientras tanto, la puesta en marcha ha seguido creciendo rápidamente, brindando a los clientes $ 19 millones en recompensas y ayudando a generar $ 350 millones en ventas a 300 socios comerciales, según la compañía.
Fung dijo que “nuestra tesis… de hace dos años es generalmente la misma: los consumidores, especialmente esta nueva generación de consumidores, están buscando nuevas formas de ahorrar dinero y mejorar su salud financiera”. Mientras tanto, “con los minoristas, todos tienen hambre de encontrar formas más rentables de comercializar. Y diría que más que nunca, Facebook, Google y las plataformas tradicionales son muy caras”.
Drop ofrece a los consumidores formas de ganar puntos y gastarlos, como esta oferta de Warby Parker (Via Drop)
Drop quiere tomar esos dólares publicitarios digitales y convertirlos en un compromiso mucho más directo con los consumidores reales. “Lo que hemos introducido, que creemos que es muy singular, es que, en lugar de mostrar anuncios, esencialmente estamos introduciendo al consumidor en el trato. […] Eso es lo que hace que nuestra plataforma sea más rentable, porque el consumidor realmente obtiene algo a cambio”.
Si bien Drop ahora está disponible en los EE. UU. y Canadá tanto en iOS como en Android, Fung dice que los próximos dos mercados de la compañía serán Australia y el Reino Unido.
El espacio de la lealtad se ha calentado en los últimos años con diferentes jugadas estratégicas. Bumped, una aplicación que paga a los consumidores con las acciones de las empresas en las que compran, ha recaudado capital de Canaan. Mientras tanto, Lolli, con sede en la ciudad de Nueva York, ha adoptado un enfoque similar, pero en su lugar paga bitcoin.
A pesar de esos nuevos participantes, Fung cree que el enfoque actual de Drop en los puntos es la decisión correcta. “Diría que según la investigación que hemos realizado, los puntos siguen siendo la recompensa favorita de los consumidores”, dijo.
Desde la última recaudación de fondos de la empresa, adquirió Canopy Labs, respaldado por YC, que ofrecía un servicio que ayudaba a las empresas a evaluar los recorridos de los clientes en sus sitios. La adquisición se diseñó para acelerar las capacidades de aprendizaje automático de Drop para unir mejor a comerciantes y consumidores a medida que la empresa amplía la profundidad de su mercado de dos caras.
La empresa tiene actualmente 77 empleados en sus oficinas de Toronto y Nueva York, y espera duplicar esa cantidad en los próximos 18 a 24 meses. Además de HOF y RBC, a la ronda se unieron los inversores anteriores NEA, Sierra y White Star Capital.
Source link