Una guía de inicio para CES

Una guía de inicio para CES

El Consumer Electronics Show, como Burning Man, es un evento masivo en medio del desierto. También como Burning Man Está poblado por algunas de las mentes más grandes de la tecnología. Pero, a diferencia de Burning Man, todas estas personas están vestidas y solo algunas de ellas toman drogas psicotrópicas duras. También CES es principalmente dentro.

Estos son algunos consejos y trucos que he recopilado a lo largo de una larga carrera, pasándome en hoteles horribles y paseando por salas de conferencias masivas llenas de cosas que no se publicarán en otro año. Esperemos que puedan ser de alguna utilidad.

¿Por qué deberías ir?

CES no se trata de innovación. Se trata de establecer contactos con compradores potenciales. El espectáculo es enorme y es popular principalmente porque está en Las Vegas, una ciudad tan bonita que hizo la película. Casino acerca de eso Pero los días en que tú y tu hermano fueron arrastrados al maíz y golpeados hasta morir se han ido y lo que queda es un patio de juegos para adultos con craps las 24 horas y malas bebidas.

Sin embargo, no vas a CES para beber y jugar. Como startup vas allí para encontrar clientes o conseguir prensa. Si tiene el ajetreo y la voluntad, puede reunirse fácilmente con cientos de compradores potenciales para su tecnología, incluidos algunos nombres importantes que generalmente compran puestos masivos para mostrar sus sistemas “innovadores”. Cuando vayas, pasa por alto a los guardias armados de la cabina que están en el frente dirigiendo el tráfico y habla con la persona más aburrida en la cabina. Generalmente, este es un gerente intermedio que se vio obligado a contarle a la gente la innovación más aburrida de su compañía. Habla con él o ella como un ser humano, ofrécete a sacarlos a tomar un café, haz lo que sea necesario para obtener una ventaja cálida dentro de esa gran compañía. Repita esto cientos de veces.

CES cuesta $ 300 y las entradas para LV y el hotel costarán mucho más. Asegúrate de que no seas pobre en efectivo antes de irte. Esto no es un granizo para tu startup, es un paso en el camino.

Si no crees que puedas llevar a cabo este tipo de ingeniería social que describo, no vayas al CES, o envía al miembro más amable del equipo. Es demasiado grande y ya hay suficientes nerds nerviosos caminando.

¿No has planeado todavía?

Así que has decidido irte. ¿Tienes entradas? ¿Un hotel? ¿Al menos un Airbnb? Ya es demasiado tarde para conseguir cualquiera de esas cosas a tiempo para el 8 de enero, pero puedes intentarlo.

Además, si tienes un amigo que vive allí, ve y quédate con ellos. Los hoteles te pican durante esta semana. Echa un vistazo a la Excalibur, posiblemente uno de los peores en la tira. Ahora mismo, puedes quedarte en este ilustre hotel de temática medieval por $ 25:

¿Necesitas una habitación con olor a humo en contacto con un contrafuerte volador coronado con un Merlin animatrónico alrededor del 9 de enero? ¡No temas, mi señor!

El mejor momento para reservar para CES es un año antes de CES. El segundo mejor tiempo es nunca.

Tal vez vas a comprar un puesto. No lo haría, pero sigue adelante y pruébalo. Me gusta lo que hizo mi amigo Tommy aquí. En lugar de ir a través de una de las innumerables agencias de personal en Las Vegas, hizo un llamado general de ayuda y recibió muchas respuestas. Mucha gente estaría dispuesta a ir a Las Vegas para ayudar por poco dinero.

Haga todo lo que esté a su alcance para mantenerse lo más cerca posible del Centro de convenciones o de Sands (el salón con todas las startups). Es un infierno viviente tratar de moverse por Las Vegas y más tarde me lo agradecerá por cada hora en un taxi que ahorra para usted.

Ir a donde está la acción.

Si está intentando obtener la prensa para el lanzamiento de su producto, ha llegado al lugar equivocado. Primero, si vas a iniciar el CES, debes LANZAR EN CES. He visto demasiadas startups idiotas que volaron, pagaron por todo y luego le dije al mundo que se lanzarían en unos dos meses o cada vez que Sven volviera a la oficina principal de Oslo y le diera los toques finales al controlador del dispositivo. Si no estás listo para enviar, no te vayas.

No envíe correos electrónicos no deseados sobre su producto a menos que los conozca. Sus correos electrónicos caerán en un agujero negro.

Además, en lugar de obtener un puesto en el programa, recomiendo que lo haga en Showstoppers o Digital Experience. Los eventos cuestan alrededor de $ 8,000 para un stand y son aproximadamente los mismos. Se llevan a cabo antes del evento principal y son a donde todos los periodistas van a obtener gratis costillas y lo ignoran. También es donde todos los pequeños periodistas del mercado y los extraños freelancers que usan chalecos de pesca y viven en Scranton deambulan, así que prepárate para hacer una pequeña adquisición de objetivos.

¿Quieres mi consejo? Ponga a una persona en su puesto que pueda contar su historia en dos minutos exactamente. Esa persona debe contar esa historia tantas veces como sea posible y dar al periodista extraño que se quedará allí haciendo preguntas tontas durante una hora el brazo rígido cada vez que alguien más aparezca. Maximiza tu dispersión de mensajes. Además, si tienes producto, entonces tienes alrededor de 20 piezas listas para regalar a Engadget, Gizmodo, The New York Times, The Verge y similares. No me des nada si te veo. No quiero esa mierda en mi maleta.

Ahora por la parte ingeniosa. Encuentre el alimento más popular en los buffets y párese junto a él. Cuando aparece un hambriento periodista para tomar un taco de espagueti o algo así, extienda su placa y ofrézcase a caminar hasta su puesto. Se van a atragantar un poco, pero a menos que sean uno de los innumerables reporteros del milenio que creen que tienen que hacer un blog en vivo de estos eventos, no tienen nada más que hacer esa noche excepto emborracharse con ginebra y tónicos. Arrástrelos a su stand y déles un lanzamiento de dos minutos. Estarán tan ocupados comiendo que no podrán hacer preguntas. Escriba su dirección de correo electrónico (no les pida una tarjeta) y deles la suya. Luego, envíeles un correo electrónico de los próximos días para recordarles acerca de su lanzamiento.

Además, nunca alquiles una suite e invita a los periodistas a que acudan a ti. Tienen suficientes problemas para levantarse de la cama, y ​​mucho menos para conseguir un taxi a su habitación tonta. Si un periodista quiere reunirse, DEBES ir a ellos. No los hagas venir a ti.

Manejar las expectativas

Al igual que Burning Man, CES es el peor espectáculo del planeta en uno de los hábitats más implacables conocidos por el hombre. Mientras aceptes estos dos puntos estarás bien. Usted no va a “ganar” CES. En el mejor de los casos, CES le dará una patada en los pantalones con respecto a su competencia y valor real para el mundo. ¿Quieres saber si tienes ajuste de cliente? Ve al CES y conoce a tus clientes. ¿Quieres ver si a los periodistas les importa tu idea? Lánzalos cuando estén gordos y atrevidos en el CES y se sientan poderosos. Esa experiencia humillará incluso al ego más grande.

Recuerde: el mundo es un lugar frío e indiferente, y esto es doblemente cierto en el CES.

Ten cuidado con las personas de relaciones públicas

¿Ves ese GIF animado arriba? Así es como gestiono mi correo electrónico CES. Me desplazo por las líneas de asunto, busco personas que conozco, luego selecciono todas las no leídas y las elimino. Una de las peores cosas de CES es que las letras “CES” se muestran en varias palabras y, a menos que se escriba una expresión regular, es muy difícil filtrarlas; El 99 por ciento de sus correos electrónicos CES no serán leídos.

Entonces, ¿debería contratar a una persona de relaciones públicas? Si y no. Si los contrata para enviar correos electrónicos, puede quemar su dinero. Sin embargo, si esa persona de relaciones públicas puede guiarte por el programa y presentarte a personas que pueden ayudarte a difundir tu historia, entonces podría valer la pena. Lamentablemente, no hay manera de saber qué tan incompetente es una persona de relaciones públicas hasta que te sientas en el piso con ellos. Conozco algunos que puedo recomendar. Envíeme un correo electrónico. De lo contrario ten mucho cuidado.

No te vayas

Mira, CES apesta. No te voy a mentir. Es demasiado grande, todos los que están allí se distraen con las posibles ganancias del blackjack, y tratar de llamar la atención o lanzarlos en el CES es como hacer una lectura de poesía en medio de un concierto de rock: nadie está prestando atención y en realidad puedes molestar a más personas que tú. alcanzar. Es tu decisión si quieres o no intentarlo, pero prepárate para apresurarte. Además, siempre hay el año que viene.

Consejo de bonificación: comprar un humidificador

Aprendí este truco de Brian Lam, antes de Gizmodo: cuando aterrizas, ve a Walgreens Y comprar un humidificador muy barato. Ponlo en tu habitación y déjalo todo el día. El aire de Las Vegas es muy seco y casi te garantizamos que tendrás los labios agrietados y la tos si no tienes al menos un lugar donde no sientas que estás en la superficie de Marte.

Esto fue en el CES 2008 o así. Éramos unos niños tan dulces de verano.

Source link