Una habilidad de Baldur's Gate 3 te permite engañar a un dios, pero eso puede no ser algo bueno

Una habilidad de Baldur’s Gate 3 te permite engañar a un dios, pero eso puede no ser algo bueno

Resumen

  • Usando un hechizo en Puerta de Baldur 3 Puede engañar a un dios, mostrando una debilidad inesperada en su discernimiento.
  • Engañar al dios puede tener consecuencias no deseadas y generar resultados negativos en la narrativa del juego.
  • Hay varios usos alternativos para habilidades y hechizos en Puerta de Baldur 3.

A veces resulta sorprendente cuánto se puede lograr con la creatividad en Puerta de Baldur 3, pero también es posible que una estrategia única sea demasiado efectiva. Algunos trucos clásicos pueden ser un poco tontos, como arrojar un haz de cuerda a un respiradero de veneno para bloquearlo por completo, pero justifican su inclusión agregando diversión a la elaboración de estrategias y la exploración de mecánicas. Sin embargo, una importante Puerta de Baldur 3 El punto de la trama puede descarrilarse por completo empleando una técnica inusual que tiene la capacidad inesperada de engañar a una deidad real.

Una diosa que tiene un impacto particularmente grande en la historia de Puerta de Baldur 3 es Shar, la Señora de la Noche y Dama de la Pérdida, que actúa como un contrapunto oscuro a la diosa de la luna Selûne. El segundo acto se centra en sobrevivir a las Tierras Malditas por las Sombras que han caído bajo su hechizo, donde sólo la luz de una linterna lunar puede proteger de sus sombras más oscuras. El personaje de Origin, Shadowheart, es un acólito de Shar, que puede empezar a luchar con sus lealtades dependiendo del camino tomado en el juego, poniendo a la diosa al frente de su evolución personal independientemente de las decisiones que tome en última instancia.

Disfrazarse puede engañar a Shar en Baldur’s Gate 3

disfrazarse es un clásico Calabozos y Dragones hechizo que aparece en Puerta de Baldur 3, y usarlo es la clave para mantener a Shar en la ignorancia sobre el comportamiento de Shadowheart. En línea con su nombre, disfrazarse hace posible cambiar completamente la apariencia de un personaje, engañando potencialmente a los NPC para que no reconozcan a un miembro del grupo. Aunque no es particularmente sorprendente que esto funcione con un ciudadano cualquiera, uno podría esperar que una diosa fuera un poco más perspicaz cuando se trata de un truco tan simple.

Esta técnica se puede emplear en Shadowfell en el Acto 2, como descubrió por accidente el usuario de Reddit rokamuda. Allí, la historia de Shadowheart llega a un punto de confluencia importante con la elección de cómo lidiar con Nightsong, una mujer encarcelada allí que guarda el secreto de la inmortalidad de Ketheric Thorm. Mantener la lealtad a Shar requiere matar a Nightsong con un arma especial, una elección que desagradará tanto a Ketheric Thorm como a la clériga selûnita Isobel. Si Shadowheart toma este curso mientras disfrazarse está afectando su apariencia, sin embargo, Shar no reconocerá su lealtad en absoluto.

La absurda situación se aclara al salir de Shadowfell, donde Shar aparecerá ante Shadowheart para maldecirla por su traición y marcarla como enemiga. Ciertamente es extraño que una diosa que podría ser considerada una experta en sombras, ilusiones y actos clandestinos esté tan confundida por tal tema, pero parecería ser un efecto secundario aleatorio de la forma en que disfrazarse está programado en lugar de cualquier bifurcación de historia intencional. No es un escenario que probablemente suceda en la mayoría de las campañas, pero podría ser frustrante en cualquier caso en el que aparezca.

¿Qué hace Fooling Shar en Baldur’s Gate 3?

este extraño disfrazarse Este truco puede parecer una forma potencialmente interesante de abrir un camino único en Puerta de Baldur 3, pero sus efectos son generalmente inferiores a cualquier enfoque previsto para el encuentro. Salvar a Nightsong tiene los efectos narrativos más positivos y puede brindar cierta ayuda en un par de encuentros clave mientras mata a Nightsong, y hacer que Shar lo reconozca correctamente puede mantener su favor y explorar el camino narrativo más oscuro para Shadowheart. Cumplir la voluntad de la diosa mientras la engaña haciéndole pensar lo contrario es, en cierto modo, todo lo contrario de una típica artimaña exitosa.

Dicho esto, este camino no está del todo exento de ventajas. Shadowheart todavía recibe ciertas recompensas por su acto antes de salir de Shadowfell, mejorando el equipo de Dark Justiciar para reflejar el estatus favorable a los ojos de Shar que, en teoría, debería merecer. Sin embargo, la misión seguirá actualizándose como un fracaso, mientras que Last Light Inn perderá su protección contra la maldición de las sombras, lo que provocará la muerte de varios NPC importantes. La principal fascinación que tendría este enfoque es por un juego verdaderamente oscuro, donde incluso la propia Dama de la Pérdida le da la espalda a un grupo de villanos, aunque sin ninguna razón más allá de la confusión.

Disfrazarse es un hechizo inconsistente de Baldur’s Gate 3

Aunque la situación con Shadowheart y Shar es una mala aplicación singularmente sorprendente de disfrazarse, está lejos de ser el único escenario en el que el hechizo no parece funcionar como se esperaba. La eficacia de su aplicación puede parecer algo aleatoria en el juego, a veces engañando a los NPC que deberían saberlo mejor y, a menudo, sin lograr nada en absoluto. El mejor uso es generalmente para fundición. hablar con los muertos sobre los NPC que se niegan a hablar con su asesino, ya que adoptar una forma diferente puede hacerles pensar de manera realista que están teniendo una conversación con alguien menos culpable.

Como muchas características en Puerta de Baldur 3, disfrazarse se puede aplicar con mayor coherencia en las primeras partes del juego, ya que el período de acceso temprano para el Acto 1 le dio un nivel de pulido que el Acto 3 no logra lograr en todas sus amplias posibilidades. Adoptar una apariencia drow en el campamento de los goblins es uno de esos usos, lo que facilita dominar a los goblins sin problemas. Por otro lado, colarse en varias partes de la ciudad en el Acto 3 donde la fiesta no es bienvenida tiende a generar una alerta independientemente de disfrazarselo que puede hacer que pierda algo de brillo hacia el final.

disfrazarse no es la única inconsistente Puerta de Baldur 3 Mecánico, pero podría ser el único con el poder de engañar a una diosa astuta con una simple artimaña. Shar podría beneficiarse de prestar un poco más de atención a los asuntos de los mortales, especialmente a los que cumplen sus órdenes. Aunque tiene sentido que la Señora de la Noche busque venganza ante cualquier desaire percibido, la capacidad de usar disfrazarse engañarla no es uno de los mejores momentos de Puerta de Baldur 3.

Fuente: rokamuda/Reddit


Source link