Una hermosa dosis de nostalgia

Si va a hacer una secuela de una querida franquicia de los años 90, debe recordarle a la gente por qué la amaron en primer lugar y al mismo tiempo llevarla a la era moderna. Hemos visto ese equilibrio intentado en muchos remakes y secuelas con resultados mixtos, por decir lo menos. Afortunadamente, Dotemu, Lizardcube y Guard Crush Games han encontrado la mezcla perfecta tan difícil de alcanzar para Calles de ira 4, un nuevo capítulo en una querida franquicia que saltó a la fama en el Sega Genesis pero que se ha desvanecido del centro de atención en los últimos años. Ahora la franquicia ha regresado y es realmente mejor que nunca, y aunque no es perfecta, los fanáticos de la serie van a divertirse limpiando las calles de Oak City en este juego absolutamente magnífico.

Calles de ira fue en gran medida un producto de su tiempo, un clásico beat ‘em up publicado por SEGA en la década de 1990. El juego hizo que los jugadores tomaran el control de personajes como Axel y Blaze mientras golpeaban y pateaban a través de varios niveles en la ciudad, todo hecho en el momento en el estilo gráfico basado en sprites. Calles de ira 4 continúa justo donde esos juegos dejaron la jugabilidad, adaptando la misma mecánica de desplazamiento lateral, y, a decir verdad, son tan divertidos como lo eran en aquel entonces.

Este tipo de juegos no funcionan si los controles no son nítidos, ya que debes saber exactamente qué tan lejos va tu golpe delante o detrás de ti cuando te encuentras con un gran grupo de enemigos. Debe confiar en el hecho de que su salto se lanzará y aterrizará exactamente donde espera, y tampoco puede tener retrasos en esas patadas y golpes. Todos estos son afortunadamente el caso en Calles de ira 4, y se alimenta de la rápida naturaleza “de vuelta en la lucha” del género. Nunca estás maldiciendo en la pantalla porque el juego te falló, sino que catalogas todo lo que hiciste mal cuando saltas al nivel para una vuelta más, ya que los tiempos de carga rápidos solo ayudan a aumentar este efecto.

Streets-of-Rage-4-Screenshot-1
(Foto: Dotemu)

Calles de ira 4 se acerca a sus raíces de la vieja escuela, pero eso va en ambos sentidos. La jugabilidad se ha simplificado y ajustado un poco, pero en última instancia es el mismo juego de avanzar y golpear que era antes. Eso va a ser extremadamente divertido, no me malinterpreten, pero para aquellos que están acostumbrados a una mayor complejidad en sus sistemas de combate, simplemente no hay esa carne extra en el hueso a la que estás acostumbrado. Realmente tampoco debería haberlo, ya que eso no es lo que Calles de ira Vale la pena señalar para aquellos que no conocen la serie.

Sin embargo, los movimientos especiales que degradan la salud animan el combate, al igual que la gran cantidad de armas y el ataque especial de cada personaje, por lo que no solo se trata de golpes y patadas sin sentido. Tendrás que enfrentarte a los diferentes enemigos con diferentes estrategias, que van desde manos molestas en sus bolsillos especialistas en patadas voladoras hasta respiradores rotativos y maestros de Kung fu que constantemente se desvían y tienen algunos de cada uno en la pantalla al mismo tiempo. exigirá que prestes atención. De hecho, esa fue una de las sorpresas más agradables del juego, ya que eso requirió un pensamiento rápido y la estrategia terminó requiriendo algunas repeticiones, pero muy rara vez esas repeticiones se convirtieron en frustración.

El juego también le brinda varios niveles de asistencia para reproducir una etapa, lo que reducirá su puntaje, pero es una gran opción para aquellos que están atrapados en una sección en particular y solo quieren pasar por el modo historia. Ese modo de historia, por cierto, es absolutamente magnífico, y los gráficos dibujados a mano te ayudan a sumergirte en un mundo que reconoces de los juegos anteriores pero con un toque nuevo y moderno. Realmente se siente como una caricatura traída a la vida a medida que los personajes se abren paso a través de cada etapa, y las animaciones de combate y los diseños de personajes son igual de impresionantes.

Incluso sin mucho diálogo o historia, el diseño y las animaciones de cada personaje les dan una personalidad y una sensación únicas, y querrás darle una oportunidad a cada uno a medida que avanzas por las etapas. Estos escenarios también se ven enormemente mejorados por el diseño de sonido estelar, que proporciona una banda sonora y golpes y patadas que suenan tan dolorosos como parecen.

Hay personajes que hacen que ciertos niveles sean muy fáciles, pero puedes tener éxito con cualquiera de ellos, y hay una gran cantidad de personajes de juegos anteriores que están esperando que desbloquees, aunque tomará un poco de trabajo conseguirlos a todos.

Streets-of-Rage-4-Captura de pantalla-2
(Foto: Dotemu)

Esto nos lleva al problema principal con Calles de ira 4, y esa es la cantidad real de contenido. El modo historia central es extremadamente agradable y mantiene el ritmo mientras avanzas por Oak City. Sin embargo, una vez que termines eso, no hay mucho más que hacer en el juego, aparte de volver a jugar el modo historia para obtener una puntuación más alta (que desbloquea personajes). Claro, puedes abordar el modo Boss Rush, pero eso solo te ayudará durante mucho tiempo, y no hay contenido nuevo allí, solo una colección de los jefes pasados ​​y algunos de ellos son bastante molestos para luchar (especialmente uno, en particular). Sin embargo, tener una cooperativa local y una cooperativa en línea es maravilloso, pero pasarás por el mismo contenido.

Este podría ser un problema mayor si Calles de ira 4 era un juego más caro, pero a solo $ 24.99, tiene un buen precio por el contenido que ofrece, aunque podríamos haber usado un poco más. Lo que hay es extremadamente pulido, adictivo y, sobre todo, increíblemente divertido. Calles de ira 4 captura las vibraciones nostálgicas de sus días de gloria con una hermosa capa de pintura y los adornos modernos suficientes para enganchar a un público completamente nuevo, que creemos que se enamorará de una serie clásica si le dan la oportunidad.

Calificación: 4 de 5

Calles de ira 4 ya está disponible en PS4, Xbox One, Switch y PC. Se proporcionó un código de revisión de PlayStation 4 para el propósito de esta revisión.


Source link