Grandísimas noticias para el Atlético de Madrid Femenino en particular y el fútbol español en general. Un gol en el tiempo de prolongación de Júlia Bartel permitió a la selección española femenina sub 19 coronarse por cuarta vez en su historia campeona de Europa de la categoría, tras imponerse este sábado por 2-1 a Noruega, en un final en la que las de Pedro López vieron premiada su mayor ambición.
Un triunfo en el que la única jugadora del Atlético de Madrid Femenino en la cita, fue clave. Tanto como para dar un fantástico pase en el minuto 93 que sirvió para que Bartel marcase el gol de la victoria, para evitar la prórroga.
Una fantástica acción en la que la colchonera Carmen Álvarez, la ‘9’ del equipo, cogió el balón en la frontal, se marchó de su defensora con potencia y puso el balón en el corazón del área para que Bartel lo empujase llegando desde atrás.
La ‘Rojita’ tuvo que remar contra corriente, porque Noruega se adelantó en el minuto 5 del partido por medio de Iris Omarsdottir. El combinado nacional había empatado en el 36’ gracias a Ane Elexpuru, que además se pegó una increíble carrera en profundidad en el 93 para alcanzar el balón que le cedió a Carmen Álvarez.
La jugadora del Atlético de Madrid Femenino, que juega en el segundo equipo, acabó el torneo con un tanto en su haber.