Una historia de Navidad: 10 citas icónicas que siempre recordaremos

Todo lo que Ralph "Ralphie" Parker, de nueve años, quiere para Navidad es un rifle de aire Red Ryder Carbine-Action 200 Shot Range Model, una pistola BB. Una historia de navidad narra la vida de Ralphie en los días previos a la Navidad y sus múltiples intentos y posteriores contratiempos para asegurar el regalo perfecto para las fiestas.

RELACIONADO: 10 lugares de rodaje de una historia de Navidad: entonces vs. ahora

Una historia de navidad mira la infancia de Ralphie a través de una bruma nostálgica: una época en la que Santa todavía existe y la realidad más dura que un niño tiene que enfrentar es un matón en el patio de la escuela. El epicentro del mundo de Ralphie sigue siendo su familia, no importa cuán imperfectos puedan ser, y solo reviviendo estos eventos como narrador adulto, Ralphie cuenta con buenos recuerdos la mejor Navidad que haya tenido. Esos sentimientos son contagiosos y Una historia de navidad se ha convertido en un clásico de vacaciones. Como cualquier gran película, Una historia de navidad ha dejado una marca indeleble en el panorama de la cultura pop. Aquí hay 10 citas icónicas de Una Navidad Historia Siempre lo recordaremos.

10 "Te dispararás".

Ralphie tiene muchos obstáculos que superar para conseguir una pistola Red Ryder BB. Es lo suficientemente inteligente como para comenzar con mensajes subliminales: pegue un anuncio en el de su madre Mira revista. Sin embargo, su exuberancia juvenil supera sus intrigas el tiempo suficiente para que le diga a su madre lo que quiere para Navidad. Su respuesta de "Te dispararás" es despectiva y devastadora.

Hay un pozo infinito de sabiduría incuestionable que las madres poseen cuando se trata del bienestar de sus hijos. La fuente de sus preocupaciones varía, y algunas no son más que especulaciones y rumores. "Te dispararás" se convierte en un gusano para Ralphie, y él representa a todos los niños cuyos sueños amenazan con desvanecerse por el cinismo de la edad adulta.

9 9 "¡Te reto a tres perros!"

El grito de batalla en el patio de recreo pronunciado por uno de los mejores amigos de Ralphie, Schwartz, dejó a otro amigo, Flick, sin más remedio que defender su floreciente virilidad. ¿De qué otra forma puedes hacer que alguien le meta la lengua a un asta congelada? Schwartz está decidido a salvar tanto su cara como la de su padre.

Todos los niños y adultos saben que desafiar a alguien es una manera de burlarse de los que no quieren participar en un acto que tienen buenas razones para temer. UNA Historia de navidad introduce un procedimiento parlamentario bien pensado en el patio de la escuela, y "¡Te reto a tres perros!" se convierte en la mejor manera de cerrar a alguien o forzarlo a intensificar.

8 "No puedo bajar los brazos".

El hermano menor de Ralphie, Randy, está en el umbral: todavía a una edad en la que cosecha los beneficios del mimo de su madre, pero siente los efectos de su asfixia demostrados por su queja válida de "No puedo bajar los brazos". El intento de la madre de Randy y Ralphie de proteger a su hijo de los más mínimos efectos de un ganador de Indiana es a la vez ridículo y entrañable.

RELACIONADO: Felices fiestas: 5 razones por las que una historia de Navidad es la mejor película de Navidad de la historia (y 5 por qué solo en casa)

Randy rara vez habla sin quejarse; Un lujo ofrecido al más pequeño de los hermanos. Es difícil no sentirse mal por Randy ya que el único lugar donde estaría mejor protegido de las pequeñas molestias de la vida es en el útero.

7 7 "Solo una cosa en el mundo podría haberme alejado del suave resplandor del sexo eléctrico que brilla en la ventana".

La lámpara de la pierna es un accesorio de película icónico. El "premio principal" del viejo Parker es la luz enredada en su existencia mundana. Para su esposa, es una monstruosidad: una parodia que se ve obligada a exhibir en su habitación perfectamente equipada. Madre Parker se siente asqueada, pero la lámpara despierta impulsos en el joven Ralphie que no tienen nada que ver con la electricidad.

Su madre puede atraerlo "lejos del suave resplandor del sexo eléctrico que brilla en la ventana" con Pequeña huérfana Annie, pero ella no puede protegerlo de lo que existe debajo de esa falda con flecos para siempre. Mientras que algunos niños miran furtivamente los catálogos de lencería o las hermanas mayores de sus amigos, las hormonas de Ralphie se activan con una lámpara de campamento.

6 6 "Pastel de carne, pastel de carne, pan de remolacha doble. Odio el pastel de carne".

Randy es menos identificable como un personaje real que lo que representa: el hermano menor siempre presente, en su mayoría molesto y a veces entretenido. No tiene mucho que aportar a una conversación, pero cuando lo hace, puede resonar. Meatloaf es una cena de elección de clase media al menos una vez por semana en millones de hogares. Hay muy poco atractivo sobre este plato para aquellos adultos lo suficientemente grandes como para simplemente absorberlo y aceptar que no hay alternativas.

"Meatloat, smeatloaf, doble beetloaf. Odio el pastel de carne". No hay nada que haga agua la boca en nada en esta observación, pero resume el atractivo de este elemento del menú en particular, gracias a Randy que prefiere jugar con su comida que comerla.

5 5 "Se ve como un conejo de Pascua trastornado".

Peter Billingsley como Ralphie en Pink Bunny Costume en A Christmas Story

La evaluación del viejo Parker del disfraz de Ralphie de su tía Clara, "Se ve como un conejo de Pascua trastornado", es un recordatorio de dos componentes ineludibles de la Navidad: malos regalos y parientes. La absoluta humillación de Ralphie por tener que desfilar con un disfraz de conejito rosa, convertirse en el ridículo de su padre, y lo que es peor, su hermano menor, es un tormento identificable.

RELACIONADO: 5 películas navideñas reproducidas en la televisión (y 5 no reproducidas lo suficiente)

Las vacaciones con la familia pueden ser alegres, pero hay una intimidad que nos hace vulnerables. Momentos que Ralphie, de nueve años, nunca querría que vieran sus amigos. También hay regalos cada año que pierden la marca. Ralphie resulta ser particularmente exageradamente terrible.

4 4 "Solo que no dije 'Fudge'. ¡Dije la palabra, la grande, la reina madre de las palabras sucias, la palabra 'F-dash-dash-dash'!

Oh Fudge, escena de Ralphie en una historia de Navidad

Hay momentos fundamentales en la vida de un niño, y uno es cuando se resbalan y dejan volar su primera palabra de maldición. Una historia de navidad puede establecerse durante un tiempo más inocente y en un lugar más idílico, pero incluso hoy, un niño que dice la palabra F sigue siendo un no-no. Hay una época en que es lindo e incluso divertido (principalmente porque están repitiendo algo que escucharon sin comprender lo que significa) y un momento en que ya no es un delito punible, pero Ralphie se encuentra justo en el medio. Ralph se da cuenta de una fracción de segundo demasiado tarde que ha sellado su destino, y solo unos días antes de Navidad no menos.

3 "¡Naddafinga!"

Árbol genealógico Una historia de Navidad

No hay mucho que ponga nervioso al viejo Parker: los perros malolientes del vecino, el radiador y su horrible Oldsmobile encabezan la lista. Pero, cuando su preciosa lámpara es rota "accidentalmente" por Madre Parker, su angustia solo supera su ira. La sutil batalla unilateral que se gesta entre marido y mujer estalla en una guerra total a medida que salen a la luz los verdaderos sentimientos de todos sobre el premio del Viejo.

Reacio e incapaz de dejar que la lámpara se apague, Old Man Parker hace todo lo posible para salvar lo que queda, pero el destino está trabajando en su contra. Madre Parker le informa que no hay pegamento para juntar la pierna destrozada. Convencido de que toda esta situación es una conspiración, se apresura a buscar suministros, enfatizando que su esposa no pone otra mano sobre lo que queda de la otra mujer en su vida al decir "¡Naddafinga!"

2 "¡Aaah! '¡Fra-GEE-Lay!' ¡Debe ser italiano! "

Cuando Old Man Parker se entera de que finalmente participa en un concurso, está convencido de que el premio debe ser grande. Cuando llega la caja, la escritura en el exterior confirma sus expectativas, "Frágil". O como él lo ve "Fra-GEE-Lay". Esta es quizás la línea más divertida y memorable de toda la película. No hay un espectador en este planeta que si hubiera visto Una historia de navidad no ha pronunciado "Fra-Gee-Lay" cuando se trata de algo delicado. La interpretación del viejo Parker se ha convertido en sinónimo de manejar con cuidado, sin importar el contenido.

1 "¡Tenía ojos amarillos! ¡Así que ayúdame Dios! ¡Ojos amarillos!"

Scut Farkus era lo peor que Ralphie, su hermano y sus amigos tenían que temer. Un demonio con gorra de piel de cascabel que recuerda Ralphie, "¡Tenía los ojos amarillos! ¡Así que ayúdame Dios! ¡Ojos amarillos!" Como si este bribón pecoso y crecido estuviera a la par con algo antinatural o fuera de una película de terror. Scut Farkus es un matón de baja renta, que reparte ojos negros y hace que los niños griten "Tío", pero Ralphie mata al poderoso dragón, lo que demuestra que los monstruos de nuestra infancia generalmente no dan tanto miedo después de todo.

SIGUIENTE: 12 mejores películas navideñas de todos los tiempos


próximo
10 películas de ciencia ficción subestimadas de los últimos cinco años




Source link