Una historia de origen intrigante pero frustrante

Entre el estrafalario de DC Universe Harley Quinn serie animada y la próxima película de gran éxito Birds of Prey (y la fabulosa emancipación de una Harley Quinn), el público no tiene que buscar muy lejos una serie de críticas de clasificación R sobre la relación tóxica de Harley Quinn y The Joker. Joker / Harley: cordura criminal, la última maxiserie de Black Label, ha establecido rápidamente una versión complicada de sus personajes principales, algo que demuestra ser una bendición y una maldición en su segundo número. Casi un cuarto del camino hacia su narrativa, Cordura criminal continúa construyendo su mundo extraño y retorcido de una manera complicada e interesante, mientras pierde una pequeña cantidad de vapor en el proceso.

El problema se abre en el perfilador forense Harley Quinn, quien ha encontrado la última escena del crimen macabro en Gotham City y cree que tiene una conexión con el famoso asesino en serie The Joker. Investigar el caso lleva a Harley al caso de John Kelly, un joven cuyo padre fue la primera víctima de Joker. En el proceso, los lectores reciben una versión abreviada de la tumultuosa infancia de Kelly, que culmina en su debut como The Joker.

Esta ampliación de enfoque era de esperarse en algún momento de la serie, lo que hace que el hecho de que ocurra tan temprano sea admirable y frustrante. Se podría haber argumentado por retener un poco más el origen del Joker, ya que uno de los aspectos más interesantes del primer problema fue su ambigüedad parecida a un hombre del saco. Por supuesto, está la cuestión de si algo de lo que vemos de la historia de John Kelly es fiel a la realidad, o si es una mala dirección como lo han hecho varias historias de origen de Joker en el pasado. Sin proporcionar spoilers, las escenas de Joker en este número son trágicas, pero también en gran medida irrelevantes. Los verdaderos medios delictivos a menudo se encuentran con un dilema de cómo presentar el punto de vista de un asesino en serie, pero la forma en que se desarrolla la vida de John en este tema no lo humaniza ni lo convierte en un villano que te encanta odiar, y será interesante ver cómo eso continúa en futuras ediciones.

Si bien Harley ocupa un lugar secundario en este tema, está muy claro que ella es el corazón de Cordura criminal y este problema continúa principalmente haciendo lo correcto por su caracterización. Todavía es un placer ver las habilidades de psicoanálisis de Harley aplicadas en este contexto, especialmente en escenas que la llevan a otros rincones de Gotham City. Kami García escribe a Harley como una protagonista que es increíblemente fácil de enraizar, especialmente cuando se descubren sus capas de oscuridad.

Hay mucho que decir sobre las imágenes del tema, que el equipo de Mike Mayhew, Mico Suayan y Jason Badower les da vida. El problema continúa con el estilo fotorrealista de la serie de maneras inesperadas, desde una escena de asesinato bastante desagradable hasta el disfraz de Joker con pintura facial que aparece como un mal cosplay del Joker de Heath Ledger en todas las formas correctas. El fotorrealismo definitivamente dividirá a los lectores, especialmente en algunas de las secuencias más espeluznantes de este número, pero eso podría decirse que favorece a la serie. En un medio que con frecuencia tiene escenas de violencia y lucha más grandes que la vida, cada parte de horror y violencia en el cuerpo Cordura criminal se hace increíblemente doloroso, como algo que podría suceder en el mundo real. El trabajo de color es impresionante a lo largo del tema, aunque el sombreado en un puñado de paneles parece extraño. Las letras de Richard Starkings pueden transmitir la oscuridad del problema sin volverse demasiado estoico o frío.

Ahora que ambos jugadores titulares han sido presentados, no se sabe exactamente cómo Joker / Harley: cordura criminal se desplegará, lo que se suma a la diversión de leerlo. Si bien este segundo problema definitivamente golpea algunos obstáculos en el camino, no puedes evitar esperar que la historia se esté convirtiendo en un enfrentamiento intrigante entre Harley y Joker. Esta serie definitivamente está agregando algo interesante a DC Black Label, y solo tendremos que esperar y ver si se detiene.

Publicado por DC comics

En 1 de enero de 2020

Escrito por Kami Garcia

Arte por Mike Mayhew, Mico Suayan y Jason Badower

Cartas de Richard Starkings

Cubierto por Francesco Mattina


Source link