Una impactante venganza del detalle Sith muestra hasta dónde llegaron los planes de Palpatine para Anakin

Una impactante venganza del detalle Sith muestra hasta dónde llegaron los planes de Palpatine para Anakin

Resumen

  • Anakin Skywalker estuvo exento de la Orden 66, lo que sugiere que Palpatine vio su potencial para la oscuridad desde el principio.
  • Palpatine probablemente programó a los soldados clon para perdonarle la vida a Anakin antes de que comenzaran las Guerras Clon.
  • Palpatine quería proteger a Anakin de la Orden 66 porque creía que él era el Elegido.

Un detalle impactante en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith demuestra que Palpatine tenía planes para Anakin Skywalker desde hace mucho tiempo. Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones y Venganza de los Sith Describe el alcance de la manipulación de Palpatine. Le confió a Anakin misiones encubiertas cuando el Consejo Jedi no lo hacía, alentó los sentimientos de frustración de Anakin y lo persuadió de que podía salvar la vida de su esposa alineándose con el lado oscuro. Aunque puede parecer que Palpatine no comenzó a ver realmente el potencial de Anakin hasta mucho después de que su poder como Jedi comenzó a crecer, puede haber más.

El plan de Palpatine para acabar con los Jedi tardó años en gestarse: la creación del ejército clon en Kamino y la participación del Conde Dooku comenzaron antes de que Anakin Skywalker fuera llevado a Coruscant en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasmacomo lo confirmó además Star Wars: Cuentos de los Jedi temporada 1. Aunque el ejército clon se creó inicialmente a instancias del Maestro Jedi Sifo-Dyas, quien había pensado que los chips inhibidores fueran salvaguardias contra la manipulación externa, los Sith tomaron el control del proyecto y el resto es historia. Un detalle de la Orden 66, sin embargo, puede probar que Palpatine vio el potencial de Anakin para la oscuridad mucho antes que nadie..

Orden 66 Anakin Skywalker específicamente exento desde el principio

“/>

En todo el trauma y el caos de Venganza de los Sith’En el violento clímax, es fácil pasar por alto un detalle: Anakin Skywalker estaba claramente exento de la Orden 66. Los clones nunca se volvieron contra él y nunca mostraron ninguna inclinación a hacerlo, a pesar de ser un Jedi que luchó junto a ellos durante tanto tiempo durante las Guerras Clon. En cambio, siguieron sus órdenes y lo acompañaron al Templo Jedi donde cometería su acto más espantoso hasta el momento. Sin embargo, todos los demás Jedi se convirtieron en objetivos, e incluso otros usuarios de la Fuerza como Ahsoka Tano (técnicamente ya no es un Jedi) y Darth Maul (el antiguo aprendiz de Palpatine) también se vieron afectados por la Orden 66.

“/>

Relacionado

Todos los Jedi asesinados en pantalla durante la Orden 66, explicados

La Orden 66 es un evento histórico en el universo de Star Wars que lo cambia todo. Entonces, ¿quiénes fueron los Jedi que se mostraron durante esta secuencia y por qué son importantes?

¿Cuándo programó Palpatine a los soldados clon para mantener vivo a Anakin?

“/>

Como tal, queda una pregunta: ¿cuándo se incluyó esta exención específica en la programación de la Orden 66? El escenario más probable es que esto sucediera mucho antes de que estallaran las Guerras Clon. Es lógico que Palpatine ordenara él mismo el cambio, sin el conocimiento de Dooku, entre los acontecimientos de La amenaza fantasma y Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones. Este período de tiempo le daría a Palpatine tiempo suficiente para sentir el poderoso potencial de Anakin y escuchar los rumores de que él es el Elegido, destinado a equilibrar la Fuerza, razón por la cual querría protegerlo de la Orden 66.

En ese momento, la cobertura política de Darth Sidious todavía estaba intacta: no habría necesitado la ayuda de Dooku para lograr este objetivo. Nadie habría sospechado nada. Antes de la investigación de Obi-Wan Kenobi en El ataque de los clones, los Jedi ni siquiera se dieron cuenta de que Kamino existía, y Palpatine nunca hubiera querido que Dooku se diera cuenta de que ya estaba preparando a otro aprendiz para reemplazarlo, ya que esto lo habría hecho vulnerable a la ira de Dooku y la Regla de Dos Sith. Una vez que estallaron las Guerras Clon, Palpatine tuvo que ser mucho más reservado, esperando pacientemente hasta que llegara el momento de promulgar la Orden 66 en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith.


Source link