Una impotente Real cae ante el Sevilla

La Real ha encadenado su quinta jornada de Liga sin ganar al perder en Anoeta con claridad y justicia ante un Sevilla muy superior. El partido ha sido todo un ejercicio de impotencia para los txuri urdin que han sido arrollados en una primera parte en la que han podido ser goleados,pese a adelantarse en el marcador. El Sevilla se ha dedicado a controlar sin sufrimiento en una segunda mitad en la que la Real ha evidenciado estar en un momento complicado de la campaña, justa de fuerzas.

La apuesta de Imanol pareció darle la razón con el tempranero gol de Carlos Fernández pero a la Real le faltó músculo, energía y una mejor ocupación del campo en la primera parte para poder hacer frente al tremendo poderío que exhibió el Sevilla. Aunque el guzmareño adelantó a la Real con su primer gol como txuri urdin ante sus ex al empalmar con la zurda dentro del área tras una buena maniobra después de un centro de Elustondo, lo mejor del primer acto para la Real fue el resultado.

El Sevilla, que llegó a situar seis y siete hombres por delante del balón, fue ganando terreno poco a poco basado en su indudable superioridad técnica y física. Cada duelo era suyo, cada disputaba la ganaba uno de rojo y aunque la remontada se concretó con dos goles en dos minutos, pudo llegar antes o después. Para cuando Fernando empató aprovechando un despeje blando de Le Normand que dejó el balón a placer en el área, Remiro ya había hecho un paradón a Ocampos y En-
Nesyri había enviado un balón al palo. Tras el 1-2 del marroquí, que tuvo un punto de mala fortuna para la Real ya que el disparo de Ocampos lo desvío Zubimendi, pegó en el palo, descolocó a toda la defensa y el delantero marcó a puerta vacía, el espigado delantero africano todavía cabeceó otro balón al poste y Koundé obligó a Remiro a hace otro paradón.

La Real Sociedad cae ante el Sevilla


La última media hora de la primera parte fue una tortura para una Real superada. Sin llegar a apretar bien al estar superados numéricamente y en términos de energía, no tuvo capacidad para sujetar el balón ni para hacer frente a un Sevilla que si no sentenció antes del descanso fue de milagro.

Imanol varió el sistema en la segunda parte, pasando a jugar con tres centrales y ese movimiento, unido a que el Sevilla dio un paso atrás para gestionar su ventaja, permitió a la Real vivir más cómoda en el partido. La primera gran ocasión, sin embargo, la volvió a tener el Sevilla al medir fatal Le
Normand un balón largo y permitir a En-
Nesyri plantarse solo ante Remiro en el 56’. El marroquí, que si llega a acertar un poco repite el ‘hat-trick’ de la primera vuelta, definió fatal fuera.

El partido en la segunda parte tuvo mucho menos vértigo. El fútbol control que trató de aplicar el Sevilla y las dificultades que tuvo la Real para progresar y llegar con gente al último tercio de campo narcotizaron el choque, concediendo opciones de empatar a la Real. El técnico txuri urdin introdujo en la recta final del partido la frescura de Januzaj y Portu para intentar inquietar a un Sevilla que jugó muy cómodo la segunda parte. No tuvo ningún apuro de hecho para asegurar los tres puntos y seguir soñando con el título.

Ficha técnica

Real Sociedad, 1: Remiro; Elustondo (Gorosabel, m. 73), Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Zubimendi, Oyarzabal (Januzaj, m. 73), Barrenetxea (Portu, m. 82); Isak y Carlos Fernández (Guridi, m. 73).

Sevilla, 2: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán (Gudelj, m. 76), Papu Gómez (Oliver, m. 76); Suso (Rakitic, m. 65), Ocampos (Vázquez, m. 88) y En-Nesyri (De Jong, m. 88)

Goles: 1-0: Carlos Fernández (m. 3). 1-1: Fernando (m. 21).
1-2: En-Nesyri (m. 23).

Árbitro: Jaime Latre. Amarillas a Carlos Fernández, Isak, Barrenetxea, Portu, Diego Carlos, Jordán

Estadio: Anoeta (sin espectadores).


Source link