Videojuegos

“Una interpretación encantadora de un tesoro histórico”: revisión de Super Mario RPG

Resumen

  • Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars está recibiendo una revisión y reconstrucción completa para Nintendo Switch, ofreciendo una interpretación encantadora de un tesoro histórico con el mismo humor irreverentemente extraño y una jugabilidad novedosa.
  • El juego introdujo un toque ligeramente sarcástico en el mito de Mario, dándole a Mario una “voz” mediante gestos silenciosos y transformándose en otros personajes para comunicarse. Expresa la seriedad, el heroísmo y la exasperación de Mario por los acontecimientos que lo rodearon.
  • El nuevo remake de Super Mario RPG se mantiene fiel al original y añade detalles visuales más finos. El sistema de combate activo, las pulsaciones de botones cronometradas y los personajes y especies únicos se encuentran entre los aspectos más destacados. El juego también ofrece una nueva opción de dificultad, ajustes en el juego y cinemáticas llamativas.

Los remakes de revisión propios de Nintendo son una rareza, especialmente cuando se trata de Mario, que hizo el primero. Super Mario RPG El anuncio de Nintendo Switch es una grata sorpresa. La nueva versión es una reconstrucción completa y completa de Super Mario RPG: Leyenda de las Siete Estrellasla primera incursión del personaje en los juegos de rol por turnos, un formato que eventualmente conduciría a sus ramificaciones espirituales más conocidas en el papel mario y mario y luigi serie. Ya sea que el peculiar clásico de Squaresoft aún pueda igualar los golpes con las ofertas contemporáneas por turnos, sigue siendo una interpretación encantadora de un tesoro histórico, repleta del mismo humor irreverentemente extraño y una jugabilidad novedosa de antes.

Super Mario RPG introdujo un toque ligeramente sarcástico para moderar el mito generalmente empalagoso y directo de Mario. De alguna manera, Mario de este juego evoca el trabajo de Buster Keaton y otras estrellas del cine mudo, gesticulando en silencio tan salvajemente como la tecnología lo permitía, transformándose frecuentemente en otros personajes para comunicarse con los NPC en algo parecido a charadas. En cierto modo, el juego le dio a Mario una “voz” a pesar de su falta de diálogo, expresando efectivamente su seriedad, heroísmo y continua exasperación por los acontecimientos que lo rodeaban.

Además de los esperados sapos, goombas, soldados koopa y la Princesa (actualizada aquí como Peach en lugar de Toadstool, uno de varios cambios de nombre en el texto) Super Mario RPG trajo un grupo de otros personajes y especies exclusivos de esta entrada. Está el bribón ladrón Croco, el príncipe de las nubes Mallow (una vez criado como una rana) y una lista de bestias y jefes originales a los que derrotar. Simplemente redescubrir la extraña flora y fauna del juego es una de las mejores partes de este remake, que agrega detalles visuales más finos mientras se mantiene cerca de los modelos de personajes de la versión SNES de aspecto más turbio.

Hi-Jinks narrativos en un Funky Mario World

La historia comienza con un clásico secuestro de princesa por parte de Bowser, pero rápidamente se desvía después de que una enorme espada con cara rompe una estrella brillante y apuñala el castillo del villano, preparando una toma de control para Smithy Gang. Finalmente, el propio Bowser se une a regañadientes al grupo de Mario, que incluirá a Peach, Mallow y Geno, un juguete parecido a Pinocho con armas a las que una presencia misteriosa de Star Road les dio vida. Los cinco viajarán a través de distintos biomas y mazmorras en su búsqueda para renunciar a siete estrellas perdidas, y eventualmente sabotearán los planes de Smithy Gang de fabricar armas antropomórficas para apoderarse del reino.

Al estilo clásico de JRPG, los jugadores formarán su equipo a lo largo del tiempo, explorarán varias regiones y ciudades y lucharán en mazmorras y fortalezas. Los tesoros incluyen nuevas armas y equipo, y hay algunas misiones curiosas que conducen a contenido único fuera de lo común. Super Mario RPG nunca aprovecha un desafío sustancial, pero presenta una gran cantidad de secretos valiosos y algunos momentos divertidos, como el enfrentamiento de tortura y cosquillas en Seaside Town. Es un juego que siempre guarda un detalle peculiar en su bolsillo trasero; por ejemplo, los soldados koopa y los goombas en el castillo escapan de la batalla cada vez que Bowser está presente en el grupo.

Las actualizaciones y los cambios nunca se alejan mucho de la antigua fórmula

“/>

Super Mario RPG siempre se basó en turnos, pero su combate activo agregó un toque dinámico a la rutina normal, permitiendo a los jugadores fortalecer las defensas o agregar efectos especiales a cada ataque con solo presionar un botón en el momento perfecto. Es difícil describir el momento exacto necesario para lograr esto correctamente, pero es algo que eventualmente se endureció en la memoria muscular, y la nueva versión hace un gran trabajo al trasladarlo con algunas campanas y silbidos adicionales. Todavía se siente increíblemente parecido a lo que se encuentra en la versión de SNES, y los fanáticos deberían poder adaptarse fácilmente a esta versión, y eventualmente replicar sus mejores récords de saltos repetidos una vez más.

Una nueva opción de dificultad ofrece un modo “ventoso” más fácil como una opción intercambiable en caliente, junto con otros ajustes de juego que en su mayoría hacen que el juego sea aún más fácil. Anteriormente, los jugadores tenían que comprometerse con su alineación de tres personajes entre batallas, pero ahora pueden intercambiar miembros del grupo en cualquier momento, una característica que trivializa las peleas contra jefes específicos. Las pulsaciones cronometradas de botones tienen un nuevo indicador visual destinado a ser útil, aunque podría decirse que esto distrae y hace más daño que bien, y hubiera sido bueno tener la opción de apagarlo. El juego también provoca daño por rasguño a todos los enemigos con una presión perfecta, mejora a los personajes después de cadenas exitosas e incluso advertirá al jugador cuando se enfrente a un golpe imbloqueable.

“/>

Probablemente haya otras actualizaciones para jefes y elementos específicos, todos los cuales seguramente serán compilados en una lista detallada de cambios posteriores al lanzamiento y serán interrogados por los fanáticos. Jugamos el juego para revisarlo en modo normal, pero nunca pudimos deshacernos por completo de la sensación de que algunos equipos parecían más fuertes o que algunos encuentros con jefes incluían mobs y habilidades alternativas. Para los coleccionistas de secretos incondicionales, algunas herramientas ayudan en la búsqueda de cajas misteriosas invisibles, e incluso existe una oportunidad después del juego de atrapar esa complicada moneda de rana antes de la sala del trono si se pierde la primera vez.

Movimientos triples y cinemáticas llamativas

“/>

El cambio de juego más significativo en Super Mario RPG Es probablemente el Triple Move, un nuevo ataque combinado que se inspira en cierta medida en gatillo crono, otro juego de rol clásico de SNES. Como en ese juego, los Triple Moves son una habilidad especial que acumula energía con pulsaciones perfectas a lo largo del tiempo. Una vez que el indicador alcanza el 100%, los jugadores pueden activar un ataque superpoderoso y una cinemática ingeniosa que varía según el grupo activo. Esto no cambia significativamente el combate del juego, pero de todos modos es un bono de bienvenida, y las cinemáticas cortas incluso se pueden omitir presionando el botón +.

Otras escenas cinematográficas aparecen a lo largo Super Mario RPG, recontextualizando ciertos momentos que se desarrollaron en la vista isométrica estándar del original. Eventos como Mallow persiguiendo a Croco o jefes que ingresan a una arena antes de una pelea ahora realizan una transición adecuada con ángulos de cámara de primeros planos, alineándose con la fidelidad visual actualizada y la sensación moderna del remake.

Una nueva visión para un clásico

“/>

El peculiar salto isométrico se siente un poco más ajustado esta vez, aunque los jugadores de la serie principal de Nintendo nunca confundirían las plataformas del juego con una experiencia de Mario azul real. Siempre es deliberadamente rígido y la cámara dificulta medir claramente la distancia entre ciertos bordes de la plataforma, pero estos problemas definitivamente se alivian aquí. Los fondos están llenos de ilustraciones detalladas alrededor de los bordes en lugar de solo un vacío, lo que les da una mayor sensación de lugar, y los numerosos niveles y desafíos adicionales se ven y se sienten mejorados mientras se mantienen cerca de sus mecánicas originales.

Ya sea que los jugadores disfruten o no de la música de batalla implacablemente repetitiva, el OST rehecho suena de primera categoría e incluso se puede cambiar a la banda sonora del cartucho original a voluntad. Un jefe secreto opcional especial regresa para el remake con su familiar tema de batalla intacto, y todas estas pistas se pueden reproducir más tarde en un menú de sonido.

Super Mario RPG es una aventura considerable, con una partida en modo normal que dura aproximadamente 13 horas, pero los nuevos jugadores pueden esperar que tarde un poco más si se pierden en ciertos momentos. Aparece un rastro de sugerencias posterior a los créditos después de continuar con el mismo archivo guardado, que revela algunas peleas de jefes más picantes para rastrear, y una sección Informe del jugador del menú de pausa muestra los mejores registros de minijuegos y otras estadísticas para que los finalistas las estudien detenidamente. Incluso hay un bestiario repleto de información interesante, aunque hubiera sido bueno incluir algunas ilustraciones reales para los elementos del inventario.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

“/>

Incluso casi 30 años después, Super Mario RPG sigue siendo una buena relación calidad-precio, gracias a su jugabilidad diversa y su peculiar sentido del carácter. Los recién llegados deberían apreciar la configuración única, los acertijos y la variedad de secretos, pero también pueden encontrar los tropos JRPG más rudimentarios del juego un poco anticuados a estas alturas. Sin embargo, su novedad refresca sus aspectos menores, aunque el modo normal debería ser pan comido para la mayoría de los jugadores, aparte de los desafíos posteriores al juego y algunos encuentros selectos.

Al final del día, Super Mario RPG no ha recibido mucho amor, aparte de una aparición sorprendente en SNES Classic y algunos efímeros de Geno en el Aplastar serie. Describirlo como una rareza puramente de nicho sería un error, ya que fue un gran vendedor en su día y ha aparecido en las listas de los mejores desde entonces, pero aún así se presenta como un juego extraño de Nintendo. Super Mario RPG Switch cumple con las obligaciones más esperadas e incluso sorprende con algunas características nuevas, lo que lo convierte en un placer predecible para aquellos que lo saben y que deberían recibirlo con los brazos abiertos mientras desean aún más contenido. La Casa de Mario no nos bendice con muchos remakes de espectro completo como este, y tal vez esto sea suficiente para despertar el interés en una secuela real algún día.

Fuente: Nintendo de América/YouTube

Se proporcionó un código digital de Nintendo Switch a para los fines de esta revisión.

  • “/>

    Super Mario RPG
    Franquicia:
    Super Mario Bros.

    Plataforma(s):
    interruptor de nintendo

    Liberado:
    2023-11-17

    Desarrollador(es):
    Nintendo, Square Enix

    Editor(es):
    nintendo

    Género(s):
    Acción, Aventura, Rol

    JERS:
    mi

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button