Ícono del sitio La Neta Neta

Una jerarquía en imparable ascenso

Pocas aportaciones más remarcables ha dejado la desafortunada etapa de David
Moyes que la alternativa dada a Aritz
Elustondo (Beasain, 1994) en el primer equipo de la Real. El defensa beasaindarra, que en marzo cumplió 27 años, debutó en un partido de Copa ante el Oviedo en diciembre de 2014 de la mano del técnico escocés y un mes después disputaría su primer partido de Liga frente al Rayo. Aunque en esa primera campaña apenas disputó cuatro encuentros de Liga y tuvo que esperar a la 15/16, en la que Eusebio se hizo cargo a partir de noviembre, para empezar a jugar con más asiduidad, su irrupción en el primer equipo no tuvo marcha atrás y ha experimentado desde entonces un imparable ascenso en su jerarquía que ahora le tiene consolidado como uno de los referentes del conjunto txuri urdin.

Elustondo disputó el domingo en Mestalla su partido 150 como jugador de la Real. Después de estar dos meses parado por culpa de unos problemas en el tobillo que viene arrastrando toda la temporada, hizo un esfuerzo para jugar la final de Copa, en la que pudo disputar los últimos minutos, y los dos siguientes encuentros los ha jugado como titular. Imanol, en su etapa definitiva en el banquillo desde 2019, siempre que Aritz ha estado en condiciones lo ha alineado, aunque por una u otra razón el defensa no ha jugado 48 de los últimos 110 partidos, aunque sólo en siete de ellos estuvo convocado sin participar. Es decir, en 41 de los partidos de los últimos 25 meses no ha estado disponible.

Aritz, con todo, está a punto de ser el tercer jugador de la plantilla con más encuentros jugados. El domingo puede igualar los 151 de Zaldua y, a partir de ahí, sólo Oyarzabal (231) e Illarramendi (211) han jugado más que el central guipuzcoano.


Source link
Salir de la versión móvil