Ícono del sitio La Neta Neta

Una joya del Atlético, en los planes de Regragui

Una joya del Atlético, en los planes de Regragui

El Atlético de Madrid tiene una de las mejores canteras del fútbol español. De ahí que muchos de los jugadores que actualmente se desempeñan en las categorías inferiores del cuadro rojiblanco, en el futuro puedan estar en equipos importantes. E incluso algunos de ellos llegar a ser internacionales por sus países.

Venimos de una cita como del Mundial de Qatar, donde el Atlético tuvo varios canteranos en algunas selecciones, ajenos a la representación de los del primer equipo en varios países. Casos como los de Kundé o Bono, por ejemplo, que no los únicos.

El caso es que una de las selecciones más llamativas de la última cita fue Marruecos. El combinado africano se plantó en las semifinales del torneo de la mano de Walid Regragui, el técnico del milagro. Se podría decir que una gran parte del éxito de esta selección se debe a los ‘hijos de la emigración’, jugadores nacidos fuera de Marruecos, pero con ascendencia marroquí, que han querido defender a la selección de sus padres. Hakim Ziyech, Achraf Hakimi y Noussair Mazraoui o incluso, Abde, Sofiane Boufal, Sofyan Amrabat son futbolistas o bien nacidos fuera de Marruecos o bien formados en su totalidad en países europeos.

Ahora, el Atlético de Madrid, en su cantera, puede tener nuevo caso para el futuro de la selección africana. Según ‘África Foot United’, a pocos meses del inicio de la próxima edición de la Copa Africana de Naciones 2023, Regragui pretende convencer a nuevos cracks que tienen doble nacionalidad para que vistan los colores de Marruecos. Entre ellos está Abde Raihani, que está destacando en el filial del Atlético de Madrid.

ESTUDIANDO SU PROGRESIÓN

El delantero de 18 años lo ha hecho bien con los ‘colchoneros’ en la presente edición de la Youth League, tres goles y dos asistencias. Es uno de los delanteros con más talento de la cantera colchonera, a la que llegó en septiembre de 2021 procedente del Damm catalán. Nacido en Barcelona, tiene doble nacionalidad española y marroquí, pero en su caso parece muy decantado por jugar con el combinado africano. Ya disputó la Copa África Sub-17 cuando apenas contaba con 16 años. Y es un habitual de la Sub-20 de Marruecos, con la que ha disputado ya siete partidos en los que ha hecho tres goles.

Ahora, la idea de Regragui pasa por darle alguna oportunidad con los mayores en el futuro, si sigue con su progresión actual.




Source link

Salir de la versión móvil