El Borussia Dortmund sueña con ganar este sábado su primera Bundesliga desde la de 2011-12 (sería la 9ª de su historia), para lo que necesita ganar al Mainz en el Signal Iduna Park. A diferencia del Bayern, el Dortmund depende de sí mismo, dado que al llegar esta última jornada del campeonato alemán tiene 2 puntos más que su gran rival, que ha ganado las 10 últimas Bundesligas. Tres días antes de ese día para la historia que puede ser el sábado para el Borussia Dortmund, este miércoles ha renovado uno de los mitos del conjunto de Edin Terzic.
El defensa Mats Hummels, de 34 años, campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014, ha ampliado este miércoles su contrato hasta 2024, con lo que cumplirá su 14ª temporada en el Borussia Dortmund (con el paréntesis de su etapa en el Bayern).
“Me da mucha alegría jugar en el Signal Iduna Park delante de nuestro aficionados. La decisión de todas formas no ha sido fácil, sino un largo proceso, con cosas a favor y en contra. Al final, tengo ganas de seguir un año más”, afirmó Hummels en declaraciones a los medios del Borussia Dortmund.
Cedido por el Bayern al Dortmund en enero de 2008, en 2009 firmó ya en propiedad por el club del Signal Iduna Park, en el que jugó hasta el verano de 2016, cuando se marchó 3 temporadas al propio Bayern (2016-19). En 2019 Hummels volvió al Borussia Dortmund.
Hummels fue parte fundamental en el legendario Borussia Dortmund de Jürgen Klopp, con el que ganó 2 Bundesligas (2010-11 y 2011-12) y la Copa de Alemania (2012). Con Terzic, otra Copa germana, la de 2021. Jugó y perdió con el Dortmund contra el Bayern la final de Champions 2012-13 en Wembley. En su etapa en el equipo muniqués, Hummels logró 3 Bundesligas, una Copa y 3 Supercopas.
Hummels sueña con ganar la tercera Bundesliga con el Borussia Dortmund este sábado. Es vicecapitán, tras Marco Reus. Hummels perdió la titularidad, pero la ha recuperado a raíz de la lesión de Nico Schlotterbeck. Desde que Hansi Flick es seleccionador de Alemania, no ha sido convocado para el equipo nacional, con el que jugó por último vez en los octavos de la Eurocopa 2020 (disputada en 2021) perdidos contra Inglaterra.