'Una locura que Texas tenga que hacer el trabajo de Biden': Elon Musk

‘Una locura que Texas tenga que hacer el trabajo de Biden’: Elon Musk

El magnate Elon Musk consideró que el gobierno de Texas está aplicando tareas que le corresponden al gobierno federal de Estados Unidos, bajo la presidencia de Joe Biden.

Afirmó que Estados Unidos presentó “acciones legales agresivas para detener” a Texas, en relación a la demanda entablada por el Gobierno del presidente Joe Biden y organizaciones defensoras de los migrantes, respecto a la legislación conocida como SB4.

“Si alguien todavía no cree que el objetivo de la administración Biden sea dar entrada a los ilegales, esto debería convencerlo”.

La SB4, que entró en vigor este martes, permite a la policía de Texas detener y expulsar a migrantes sospechosos de ingresar de forma irregular a Estados Unidos.

Musk se refirió a él mismo como “un inmigrante que está orgulloso de haberse convertido en ciudadano”. El actual dueño de Tesla y la red social X nació en Petroria, Sudáfrica en 1971. Actualmente tiene las nacionalidades estadounidense y canadiense.

El también director general de la empresa aeroespacial SpaceX sostuvo que “apoya la inmigración ‘legal’ ampliada y acelerada”.

El Tribunal Supremo de Justicia se pronunció este martes a favor del estado de Texas permitiéndole la entrada en vigor de la ley SB4.

La legislación podrá entrar en vigor mientras se escuchan los argumentos de una demanda entablada por el Gobierno de Estados Unidos y organizaciones defensoras de los migrantes.

Your browser doesn’t support iframes
Además, el caso llegó al máximo tribunal después de una batalla legal emprendida por la administración Biden y defensores de los inmigrantes encabezados por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, en inglés), que alegan que la iniciativa es inconstitucional.

Los demandantes habían pedido al Supremo que detuviera la implementación de la medida mientras se dirimía el caso en el Quinto Circuito de Apelaciones. El lunes, el juez Samuel Alito había bloqueado la ley de forma indefinida a espera que el pleno votará sobre esta solicitud.

Este martes los seis jueces conservadores votaron a favor de Texas, permitiendo que la ley entre en efecto mientras se da un fallo final en el caso.


Source link