Ícono del sitio La Neta Neta

Una magia especial en Europa y un debut en chándal

Una magia especial en Europa y un debut en chándal

Llegó con un perfil bajo, pero bajo su dirección el Sevilla aún no conoce la derrota. José Luis Mendilibar ha devuelto la ilusión en el Sevilla de un plumazo. No se olvida lo que aún queda por conseguir en la Liga para alejarse del descenso, pero el momento de magia en Old Trafford ante el Manchester United aún sigue en la retina de los aficionados andaluces, que vieron al equipo sevillista empatar con dos goles medio de rebote cuando todo parecía decidido. Fue como un guiño del destino. La fortuna que el viernes pasado fue esquiva ante el Celta en el empate que tuvo que ceder en el descuento ante los gallegos llegó en forma de premio en la noche en Old Trafford.

El entrenador vasco vivió su debut europeo con gran tensión. Prioriza lo que está en juego, la permanencia en Primera División, pues un descenso sería una catástrofe para la entidad, pero no se olvida de que la primavera en Sevilla significa a nivel europeo.

El sevillismo siente la atracción de la Europa League. Tras pasarlo muy mal en Mánchester y temer por un resultado de escándalo en contra, dos goles en dos remates que dieron en los contrarios en los minutos finales del partido ponen al Sevilla en otra situación distinta cuando Mendilibar apenas ha tenido tiempo de aterrizar.

El de Zaldibar llegó y avisó. “Soy un currante”. Y así lo demostró. Debutó en Europa en chándal, despertó muchas dudas con su once titular pensando en lo que se juega el equipo en Valencia y empezó a sacar a discreción a sus hombres de asalto. Jesús Navas, En-Nesyri, Suso… Cuando nadie lo esperaba, a un Sevilla que daban por muerto siguen teniéndole el respeto de siempre. Y encima el rival se ha encontrado con que ha perdido a varios de sus jugadores importantes. Ni Bruno Fernandes, sancionado, ni Lisandro Martínez, ni Varane, ni Rashford… estarán en el partido se vuelta en el Sánchez Pizjuán, aunque la prioridad es la Liga, en la que el equipo nervionense puede dar un salto definitivo este domingo si logra ganar en Mestalla.

Pero mientras sigue el sueño. Con el Sevilla en estas situaciones cualquier cosa puede pasar. Así se ha hecho con seis títulos de Europa League, que lo sepan sus rivales.




Source link

Salir de la versión móvil