Una maldición persigue a Portu contra el Valencia


Cristian
Portu no podrá jugar el sábado, por sanción, contra el Valencia. Pese a que la quinta amarilla que vio en el derbi contra el Athletic le acarreaba un partido de suspensión que debía cumplir en Ipurua frente al Eibar, el hecho de que el choque contra los armeros se haya aplazado provocará que el murciano no puede enfrentarse por segunda vez esta temporada al primer equipo en el que militó como profesional, antes de recalar en Albacete, Girona y ahora en la Real Sociedad.



Portu apenas llegó a disputar dos partidos en el primer equipo valencianista, si bien jugó 102 con el filial, por lo que seguro que estará apenado por no poder jugar contra ellos por segunda vez esta temporada. En el primer encuentro liguero disputado en Mestalla tampoco pudo alinearse al arrastrar una sanción de la campaña anterior.

El Valencia ha generado, por tanto, una especie de maldición en el murciano, relegado a la grada las dos veces que se ha cruzado en el camino de la Real. La sanción de este sábado, además, romperá en el caso de Portu su gran dinámica de partidos consecutivos ya que desde el encuentro inaugural en Valencia, precisamente, el delantero ha disputado de forma consecutiva los 22 partidos de Liga jugados. Sólo Alexander
Isak, que es el único realista que ha participado en todos los encuentros ligueros, ha jugado más partidos de Liga seguidos que el de Beniel. El sueco, si juega el sábado, disputará su 30º partido oficial de lo que va de campaña, una estadística en la que le sigue Oyarzabal con 28 (sólo ha dejado de jugar el de Leganés) y el tercer txuri urdin que más encuentros ha disputado en esta temporada es Portu. Además del Valencia-Real de la primera jornada, tampoco saltó al terreno de juego pese a estar convocado en el histórico triunfo copero en el Santiago Bernabéu.


Source link