Una manifestación negacionista en Barcelona deriva en una fiesta al aire libre


Los Mossos d’Esquadra han desalojado en la pasada madrugada en Barcelona una concentración de colectivos negacionistas de la pandemia de la covid-19. La policía autonómica ha interpuesto una docena de denuncias por incumplimiento de las restricciones sanitarias y ha detenido a una persona por atentar contra los agentes. El acto comenzó como una manifestación y derivó en una fiesta al aire libre.

La manifestación se había convocado el jueves a las ocho de la tarde en Plaza Catalunya. Asistieron unas 300 personas, que se desplazaron de forma ordenada hasta Arc del Triomf, según el departamento de prensa de los Mossos d’Esquadra. La concentración se desconvocó a las once y media de la noche, pero un grupo de una treintena de personas decidió proseguir con la protesta improvisando una fiesta con música y Dj.

Pasada la una de la madrugada, los Mossos d’Esquadra instaron a los concentrados a abandonar el lugar y volver a sus domicilios. En Cataluña está vigente el toque de queda entre la una y las seis de la mañana. Ante el reiterado incumplimiento de las medidas de prevención de contagios, no solo el toque de queda sino también la obligatoriedad de usar mascarilla y de las distancias de seguridad entre personas, la policía interpuso una docena de denuncias. El canal 3/24 precisa que fueron 14 denunciadas. Algunas de ellas fueron por falta de respeto a los agentes. Solo fue detenida una persona.

Entre las pancartas y carteles que mostraban los manifestantes se podían leer mensajes como “No a los bozales, no a las vacunas de la muerte” o “Feliz desobediencia y próspera resistencia”. Cataluña ha alcanzado en la última semana un récord de contagios. El Departamento de Salud de la Generalitat ha notificado este viernes que desde que inició la pandemia, en 2020, en Cataluña se han producido más de 1,3 millones de contagios acumulados y 24.600 muertes.

La Guardia Urbana ha informado que en esta noche de fin de año reforzará su presencia en espacios públicos para asegurar que se cumplen las medidas sanitarias, sobre todo el toque de queda a partir de la una de la madrugada. La policía municipal de Barcelona añade que realizarán “una monitorización de redes sociales para detectar posibles convocatorias de fiestas ilegales”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete


Source link