Una mecánica de Cyberpunk 2077 lo sitúa por delante de otros juegos de mundo abierto

Una mecánica de Cyberpunk 2077 lo sitúa por delante de otros juegos de mundo abierto

A pesar de Ciberpunk 2077 Aún así, varios años después de su lanzamiento, finalmente no cumple con muchas de las promesas de su publicidad previa al lanzamiento, el juego sobresale en un área crucial: su combate. Desde el momento de su problemático lanzamiento, ciberpunk ha pasado por varias actualizaciones importantes, incluido su DLC, Libertad fantasmapero aún carece de muchas de las características que podrían esperarse de un juego de rol de mundo abierto al nivel de algo como campo estelar. Sin embargo, a cambio, ciberpunkEl núcleo de está muy por encima de la mayoría de los otros juegos del género, lo que permite que el juego tenga intensos tiroteos y al mismo tiempo mantenga variados sistemas de rol.

Si bien los juegos de rol en primera persona y de mundo abierto similares a Caer o Skyrim tienden a tener muchas opciones de combate, la sensación real de combate en esos juegos puede ser heterogénea. Especialmente en los juegos más antiguos del género, las armas pueden tener una tendencia a no sentirse muy receptivas o impactantes y, en muchos casos, los enemigos no reaccionan al daño hasta que su salud se ha agotado, lo que puede hacer que las batallas parezcan de bajo impacto. peleas de bofetadas. Hacer que el combate en tiempo real sea satisfactorio en medio de sistemas RPG que dependen en gran medida de los números es una tarea difícil, y una que ciberpunk se maneja particularmente bien.

Por qué Cyberpunk 2077 tiene el mejor combate en un juego de rol en primera persona

Aunque no está exenta de defectos, el combate de Ciberpunk 2077 es un área en la que sobresale por encima de otros juegos de rol en primera persona como campo estelar o Los mundos exteriores por varias razones. Las animaciones de las armas, los diversos enfoques de combate disponibles y la dificultad relativa del juego contribuyen a que el combate sea sustancialmente más atractivo que la mayoría de los otros juegos del mismo género, con parches como ciberpunk 2077La actualización 2.0 que coincidió con el lanzamiento de Libertad fantasmarefinando aún más los sistemas para crear un sistema de combate completamente atractivo.

Cómo Cyberpunk hace que el combate sea atractivo

Como muchos juegos con combates convincentes, Ciberpunk 2077Las animaciones contribuyen en gran medida a la sensación de poder e impacto de las armas en el juego. Las armas, especialmente las más pesadas, las escopetas y los rifles de francotirador, tienen una fuerte patada cuando se disparan, lo que hace que sea satisfactorio dispararlas y, en respuesta, la mayoría de los enemigos reaccionan en consecuencia al ser golpeados, retroceder, ser derribados o incluso volar con un arma lo suficientemente grande. impacto. Incluso las armas cuerpo a cuerpo, que normalmente no resultan especialmente impactantes en los juegos de rol en primera persona, tienen animaciones y ataques elegantes, aunque los sistemas de combate cuerpo a cuerpo del juego, hay que reconocerlo, no son los más profundos.

Además, Cyberpunk logra en gran medida para evitar uno de los problemas más destacados del combate en los juegos de rol en primera persona: los enemigos que no responden ni reaccionan al ser golpeados. Fuera de la dificultad más difícil o de enemigos especialmente resistentes como los jefes, ciberpunkLos enemigos se estremecen y retroceden ante los golpes, creando la sensación de que los ataques del jugador están causando un daño efectivo. Los enemigos más comunes caen con relativa facilidad, evitando la sensación de que son simples esponjas de bala. Aunque los enemigos y jefes más duros pueden subvertir esto hasta cierto punto, la mayoría de ciberpunkLos enemigos de efectivamente “venden” la idea de que están recibiendo ataques poderosos.

La dificultad y variedad del juego también contribuyen a que el combate sea atractivo. Fuera de las dificultades más fáciles o más difíciles, ciberpunkLos encuentros de combate suponen un desafío suficiente para castigar el juego descuidado, animando a los jugadores a interactuar con los sistemas del juego para tener éxito. Además, aunque el juego carece de mucha variedad en términos de tipos de enemigos, tiene suficientes entornos únicos para convertir muchas peleas en encuentros únicos, donde la posición del enemigo y las diferentes medidas de seguridad obligan a adaptarse y priorizar sobre la marcha. Puede que la IA de enemigos singulares no sea brillante, pero muchas peleas aún pueden mantener a los jugadores alerta.

Las construcciones de personajes de Cyberpunk 2077 ofrecen fuertes fantasías de poder

Acentuando el combate del juego están las muchas opciones de construcción que tienen los personajes de los jugadores, optimizadas aún más por los cambios de la actualización 2.0 a Ciberpunk 2077Las armas y ventajas de Los árboles de beneficios recompensan la especialización y ofrecen opciones poderosas, como la capacidad de desviar balas con una katana o regenerar salud constantemente, lo que ayuda a crear la sensación de que los jugadores están creando su propia estructura bien definida. Mientras que el V de un juego puede ser una amenaza imparable con una escopeta, otro podría ser un asesino letal que lanza un cuchillo, un tirador hábil o un astuto corredor de redes. Los puntos de ventaja también se pueden reembolsar gratuitamente, lo que permite a los jugadores experimentar con múltiples construcciones o armas en una sola partida.

Las armas, los consumibles y el software cibernético también interactúan de varias maneras, lo que brinda a los jugadores la oportunidad de crear sus propios momentos creativos o elegantes. El Sandevistan, por ejemplo, ralentiza el tiempo alrededor de V, lo que permite al jugador realizar maniobras que de otro modo serían imposibles, como eliminar a dos enemigos uno frente al otro sin romper el sigilo o lanzar una granada y dispararle en el aire. Implantes como tendones reforzados o tobillos fortificados también pueden aumentar en gran medida la movilidad de un personaje, otorgando más opciones de combate o sigilo. Otros, como Berserk o Kerenzikov, permiten fantasías de poder como ser un gigante imparable o un francotirador con estilo.

Mientras ciberpunkEl combate se destaca entre su género, pero todavía sufre algunos de los mismos errores. Algunos enemigos, especialmente en la dificultad más alta, pueden parecer esponjas de bala que tardan mucho en matar o que castigan demasiado a configuraciones específicas. Por ejemplo, los estilos de juego que dependen en gran medida de las armas cuerpo a cuerpo pueden tener problemas con algunos de los enemigos robóticos o blindados del juego. La actualización 2.0 también solucionó un problema de curación consumible, donde el combate pierde tensión debido a que los jugadores se abastecen de curación hasta el punto de que nunca pueden quedarse sin ella, poniendo el elemento de curación en un tiempo de reutilización de uso infinito.

A pesar de ciberpunk Aunque todavía carece de muchos de los toques inmersivos que se podrían esperar de un juego de rol de mundo abierto, el combate del juego tiene una ventaja definitiva sobre la mayoría de los otros juegos del género. El ajuste de dificultad del juego, las animaciones detalladas y la sensación de respuesta crean un sistema de combate que es ágil y receptivo y al mismo tiempo ofrece mucha variedad de construcción y profundidad que se espera de los grandes juegos de rol. Con un ciberpunk Se confirma que la secuela está en proceso. Ciberpunk 2077Es de esperar que el combate dinámico continúe evolucionando con aún más variedad y creatividad.


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