Una misión de rescate clásica de Star Wars


“Parte IV” de Obi Wan Kenobi ahora se transmite en Disney +, y muestra al Jedi titular escabulléndose en una base del Imperio a la Una nueva esperanza. El episodio anterior terminó con Darth Vader (Hayden Christensen/James Earl Jones) casi matando a Obi-Wan (Ewan McGregor) antes de que Tala (Indira Varma) lo rescatara. Obi-Wan podría estar a salvo, pero el inquisidor Reva (Moses Ingram) alcanzó a la pequeña Leia (Vivien Lyra Blair) antes de que pudiera llegar a su casa en Alderaan. Advertencia: Obi Wan Kenobi Spoilers de la “Parte IV” más adelante…

El último episodio de Alguien-Uno Kenobi comienza con Tala llevando a Obi-Wan a un tanque de bacta para curarse de las quemaduras infligidas por Vader. El momento está intercalado con Vader en su propio tanque de bacta, y está claro que ambos hombres están sufriendo (y no solo físicamente). Obi-Wan sale temprano de su tratamiento de curación para preguntar por Leia, a quien Reva retiene en la Fortaleza Inquisitorius (que se introdujo por primera vez en Star Wars Jedi: Orden caída) en la luna de agua de Nur.

Para encontrar a Leia, Obi-Wan busca la ayuda de Roken (O’Shea Jackson Jr.), un ingeniero y contrabandista que ayuda a The Path a llevar a Jedis y personas sensibles a la Fuerza a un lugar seguro. Inicialmente, Roken se niega a ayudar a Obi-Wan, pero cambia de opinión cuando se entera de que Leia conoce los secretos de Path y podría revelarlos a los Inquisidores. Partieron hacia Nur, donde Reva continúa interrogando y amenazando a Leia. Al estilo clásico de Leia, la joven princesa se niega a dar ninguna información.

Cuando Tala ingresa a la base con su uniforme imperial, Obi-Wan se cuela bajo el agua. El Jedi deambula por la base, evitando a los soldados de asalto desprevenidos y a los droides de seguridad. El escabullirse recuerda mucho a sus acciones en la Estrella de la Muerte en el original. Guerra de las Galaxias. Mientras explora la base en busca de Leia, Obi-Wan encuentra una horrible “tumba” llena de Jedi muertos e incluso de un joven. Fanaticos de Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones verá algunos huevos de Pascua, incluida Tera Sinube, la antigua Maestra Jedi de Cosian.

Mientras tanto, Reva no llega a ninguna parte con Leia y decide tomar medidas más extremas. Ella pone al niño en un dispositivo de tortura, pero Tala la distrae antes de que se produzca algún daño. Tala intenta entregarle un informe a Reva, quien no está segura de si es una espía que trabaja para el Imperio o para The Path. Mientras Reva les dice a sus subordinados que preparen a Tala para el interrogatorio, Obi-Wan logra liberar a Leia y los dos se preparan para escapar. Obi-Wan saca su sable de luz una vez más y se convierte en algunos soldados de asalto. Tala logra liberarse y el trío se embarca en un escape cómico en el que Obi-Wan y Leia comparten una gabardina.

Cuando se acercan a la salida de la base, Reva y un ejército de soldados de asalto los detienen. Las cosas parecen desesperadas para los héroes hasta que Roken y su equipo aparecen para un atrevido rescate. Uno de los miembros del equipo no logra salir con vida, pero Leia, Obi-Wan y Tala se liberan… ¿o sí?

Un Vader enojado y aterrador aparece para castigar a Reva por perder a los prisioneros y la somete a un estrangulamiento de la Fuerza cuando el Inquisidor revela que los dejó ir a propósito. Ella los está rastreando para encontrar la base de The Path, lo que puede llevarlos a derrotar a su enemigo y a Obi-Wan. Vader está impresionado y libera a Reva de su alcance.

Mientras Obi-Wan y Leia se dirigen a lo que creen que es un lugar seguro, comparten un tierno momento antes de que termine el episodio con Lola, el droide de Leia. El pequeño compañero ha sido comprometido por Reva y es la fuente del seguimiento del Imperio.

¿Qué te pareció la “Parte IV” de Obi Wan Kenobi? ¡Dinos en los comentarios!


Source link