Sabías Que

una mujer da a luz en un avión sin saber que estaba embarazada

Una mujer estadounidense, que responde al nombre de Lavinia Mounga, se ha convertido sin quererlo en una de las protagonista del momento al dar a luz en pleno vuelo, cuando viajaba desde Utah hasta Hawai en un avión de la compañía Delta. Empezó a encontrarse mal cuando sobrevolaba el océano Pacífico, sin pensar que eran contracciones de parto ya que ni siquiera sabía que estaba embarazada.

Por suerte, en el avión viajaban dos enfermeras de cuidados intensivos neonatales y un médico. Fueron ellos quienes le atendieron y el bebé de Lavinia fue prematuro, aunque gracias a la asistencia médica nació bien. En posteriores declaraciones a los medios de comunicación, la mamá se mostró muy agradecida ya que cree que sin ellos su hijo no hubiera sobrevivido.

Lani Bamfield, una de las enfermeras que atendió a Lavinia, explicó que el parto tuvo lugar justo tres horas antes del aterrizaje. Por su parte, el médico Dave Glenn señaló que no sabe cómo una paciente puede tener tanta suerte de viajar en el mismo vuelo con dos enfermeras de cuidados intensivos neonatales cuando se pone de parto, pero fue lo que ocurrió.

Ninguno de los equipos que había en el avión eran adecuados para atender a un bebé prematuro de 29 semanas de gestación. Se vieron obligados a medir su frecuencia cardíaca con un reloj inteligente de Apple, y utilizaron cordones de zapatos para cortar el cordón umbilical.

A bordo también iban Julia Hansen y su amiga Siearra Rowlan, que compartieron el emotivo momento a través de su cuenta de TikTok. La emoción era máxima: «Está naciendo un bebé mientras sobrevolamos el océano Pacífico. Es increíble». Como no podía ser de otra manera, las imágenes no tardaron en hacerse virales, y ya acumulan más de 11 millones de visualizaciones.

Cuando aterrizaron en Honolulu, la madre y su bebé bajaron del avión entre los aplausos de los pasajeros, y fueron trasladados al Centro Médico Kapiolani. Mientras, el padre, Ethan Magalei, que no estaba en el avión, agradeció a todos los que ayudaron a su mujer en el parto y explicó que estaba en «shock» pero al mismo tiempo muy feliz.

@juliabernice

It’s the ‘baby being born while we’re above the Pacific Ocean’ for me

♬ original sound – Julia Hansen

La historia de la mujer que ha dado a luz a bordo de un avión se ha convertido en lo más comentado de la semana en redes sociales y en los medios de comunicación.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba