Una mujer de 67 años da a luz a una niña en China

Una mujer de 67 años da a luz a una niña en el este de China. Es la mujer del país asiático en ser madre después de un embarazo natural. El parto fue por cesárea, y tanto la niña como la madre se encuentran en perfecto estado de salud.

La Señora Tian dio a luz en casa ya que no le dio tiempo a llegar al hospital. Su marido explicó que el bebé es un verdadero regalo del cielo para la familia.

La niña se llama «Tianci», que significa literalmente «Regalo del cielo» en chino. La Señora Tian ya era madre de dos niños. Uno de ellos nació en el año 1977, justo antes de la entrada en vigor de la Política de un Solo Hijo que determinó el Gobierno de China para frenar el aumento de población en el país. Hace poco que esta Política se volvió un poco más flexible, y ahora las familias chinas pueden tener hasta dos hijos.

La noticia ha causado un gran revuelo a nivel mundial. En China no ha sido bien recibida. Numerosos usuarios han criticado a la Señora Tian en la red social Weibo, señalando que tanto ella como su marido son unos egoístas ya que a su edad serán incapaces de cuidar a un niño. También hay quienes se preguntan si la pareja será penalizada al tener tres hijos.

De confirmarse que el embarazo de la mujer de 67 años fue natural, sería un Récord a nivel global. En el Libro Guiness de los Récords, la mujer de mayor edad en dar a luz a un bebé concebido de forma natural es una británica que fue madre en el año 1997, cuando tenía 59 años.

¿Qué te parece la historia de la mujer de 67 años da a luz a una niña?


Source link