Una mujer de Mali da a luz a nueve bebés por sorpresa

Su nombre es Halima Cissé, y es una mujer de Mali que esta semana se ha convertido en noticia por dar a luz a nueve bebés, cinco niñas y cuatro niños. El Gobierno de Mali anunció que esperaba septillizos, lo que obligó a trasladarla a Marruecos para un mejor seguimiento de su embarazo al estar «fuera de lo normal». Según fuentes del Ministerio de Salud de Mali, los médicos que le atendieron estaban preocupados por la salud tanto de la madre como de los fetos.

La historia de la mujer de Mali que ha dado a luz a nueve bebés

El Gobierno maliense ha explicado a través de un comunicado que Halima Cissé dio a luz por cesárea a nueve bebés en lugar de los siete esperados según los resultados de las ecografías realizadas en Mali y en Marruecos. La ministra de Salud, Fanta Siby, ha anunciado que la familia numerosa se encuentra bien y regresará a casa en varias semanas. También ha aprovechado para felicitar a los médicos de Mali y de Marruecos, ya que su profesionalidad ha hecho posible el resultado feliz de este embarazo.

Sin embargo, algunos médicos han mostrado su preocupación ya que es normal que aparezcan complicaciones en este tipo de partos múltiples, y no es común que todos los bebés sobrevivan.

El nacimiento de nonillizos es totalmente excepcional, y es la primera vez que ocurre en el mundo. En el Libro Guinness de los Récords está registrado el mayor parto múltiple en el que todos los bebés hayan sobrevivido: el caso de la estadounidense Nadya Suleman, que dio a luz a octillizos en enero de 2009.

Lo consiguió a través de técnicas de reproducción asistida, mediante fecundación in vitro. Le inyectaron seis embriones, y dos se dividieron en dos, dando lugar a ocho embriones. Lo más sorprendente es que todos siguieron adelante. Nadya Suleman se convirtió en todo un fenómeno mediático, aunque finalmente tuvo que recurrir al apoyo de bienestar social para poder mantener a sus 14 hijos.

Hubo quienes dijeron que no estaba cuidando de los pequeños, y los Servicios de Protección Infantil investigaron el caso. Finalmente, llegaron a la conclusión de que no había motivos para los rumores, y que estaba proporcionando a sus hijos un cuidado adecuado. Cuando se alejó de los focos terminó su carrera en la universidad y empezó a trabajar como terapeuta familiar.En la actualidad los octillizos tienen poco más de 11 años y se encuentran bien.




Source link