El América de México se habría bajado del barco de pretendientes que aspiran a incorporar al defensa del Espanyol César Montes a sus filas este verano. Así lo asegura el diario La Razón de aquel país, que subraya la falta de acuerdo en el plano económico como el gran problema para que cristalice la operación.
De acuerdo a dicha fuente, los 10 millones de euros que exige el cuadro blanquiazul por deshacerse del central, llegado al Espanyol en el pasado mercado de invierno, es una cifra excesiva para el América. Y en Cornellà no están dispuestos a rebajar el precio, teniendo en cuenta que el de su adquisición fue de 8 millones.
Es el segundo club que descarta la incorporación de César Montes. También lo intentó el Mallorca, que dirige el también mexicano Javier Aguirre. Pero finalmente el cuadro bermellón cerró este martes la incorporación de Van der Heyden, central belga que firmó hasta 2028 y que en teoría ocupa la vacante reservada de inicio para Montes.
Según el diario La Grada, en estos momentos el único postor que seguiría en liza sería el Dinamo de Moscú, cuya oferta tampoco alcanza esos 10 ‘kilos’ mínimos exigidos por el Espanyol.