Ícono del sitio La Neta Neta

Una nueva barra alta para la serie

WWE 2K22 revitalizó la serie, pero aún había margen de mejora. Con WWE 2K23, 2K Games respondió a la llamada y se basó en los cimientos ya estelares de la entrada anterior, al tiempo que agregó el modo WarGames verdaderamente encantador a la mezcla. Siempre hay espacio para el crecimiento, pero 2K23 está repleto de contenido para los fanáticos de la lucha libre de todo tipo, y la lucha en sí es tan fluida como siempre. Algunos dirán que falta contenido nuevo, pero entre el nuevo escaparate de John Cena, las funciones agregadas a MyGM, las dos nuevas historias de MyRISE, el regreso de Make-An-Entrance y la adición de WarGames, esa teoría no No aguanto bastante. WWE 2K23 refina lo que el juego anterior hizo tan bien y hace que los modos de regreso sean aún mejores. También logra crear una de sus experiencias más entretenidas en el ring hasta el momento y establece un nuevo estándar para la serie.

La mayor novedad de WWE 2K23 es WarGames, que ofrece opciones de 3 contra 3 y 4 contra 4. Las partidas de WarGames siempre son asuntos maravillosamente caóticos, y 2K ha capturado ese caos maravillosamente. Desde la descarga de adrenalina de los nuevos competidores que ingresan al ring hasta la multitud de opciones, la configuración enjaulada de dos anillos permite que haya tanta diversión durante todo el partido; especialmente cuando se arrojan mesas, sillas y señales de alto al ring con cada nuevo participante.

(Foto: 2K)

Quizás lo más impresionante del modo es lo suave que es todo para la cantidad de cosas que suceden en un momento dado. Royal Rumbles tiene más gente en la mezcla, pero normalmente solo hay que tener en cuenta el ring y el exterior. Aquí, alguien trepará por la jaula para saltar mientras otra persona coloca una mesa en un lado de la jaula mientras dos personas se unen contra otra persona en el otro ring, todo mientras otras dos personas luchan en el área entre el anillos En mi experiencia con el modo, la velocidad de fotogramas se mantuvo paso a paso con la acción (tanto en 3 contra 3 como en 4 contra 4).

Si bien el caos de las sábanas puede hacer que sea difícil distinguir las indicaciones de vez en cuando si estás detrás de algunas personas, esos momentos fueron raros y nunca afectaron sustancialmente el partido. Dicho esto, mi única queja importante sobre el modo es que no hay botes de basura disponibles. Los botes de basura se han convertido en algo así como una tradición en los partidos de WarGames, con Io Shirai, Dakota Kai y más teniendo momentos memorables con ellos en el pasado. De hecho, tener algunas armas adicionales de cualquier tipo habría mejorado aún más las cosas, pero estos son pequeños detalles para un modo estelar.

En el frente de 2K Showcase, John Cena sube al escenario para dar un paseo por algunas de sus derrotas más memorables, con algunas sorpresas clave en buena medida. Obviamente, tu experiencia variará dependiendo de qué tan fanático de Cena seas, pero disfruté de la atención que se prestó a hacer que los combates se sintieran como si Cena realmente te guiara a través de ellos con pasos personalizados a lo largo del combate y las presentaciones. están bien ejecutados y lo preparan para el partido que está programado para suceder. El hecho de que estuviera tan dispuesto a concentrarse en los momentos que perdió debido al efecto que tuvieron en él y en su carrera es loable, y a pesar de que Cena ya era una estrella de exhibición anterior, ayuda a diferenciar completamente esta versión de la entrada anterior.

Aquí también hay algunos enfrentamientos clave, de los que los historiadores de la WWE se divertirán y, como en años anteriores, el modo hace un trabajo excepcional en la transición de los gráficos del juego a las imágenes reales. El único inconveniente es que la música que se reproduce junto con el partido se vuelve chirriante, ya que solo está en bucle durante algunos partidos bastante largos, y también abruma las reacciones de la multitud, quitó lo que estaba sucediendo en la pantalla.

En el lado de MyGM, el modo es incluso mejor que el del año pasado, y esa fue mi parte favorita del juego del año pasado. Las mismas cualidades adictivas están de vuelta, pero esta vez hay aún más en las que perderse. Más GM para elegir significan más habilidades especiales de GM, y ahora hay más campeonatos en la mezcla gracias a que cada marca tiene un campeonato secundario y tanto masculino como femenino. Campeonatos de parejas. Ese fue el mayor inconveniente de la versión del año pasado, pero eso no es todo lo que tenemos, ya que también se incluyen más tipos de partidos y algunos de ellos tienen ventajas adicionales según las rivalidades que presentas en la tarjeta. El objetivo del Salón de la Fama ahora le brinda más que solo ser la mejor marca como incentivo, y también incluye más recompensas y Power Cards para desbloquear en el camino, además de beneficios especiales que puede elegir durante la temporada. Sigue siendo mi modo favorito, aunque MyRISE le dio una oportunidad por su dinero.

(Foto: Cómic)

Este año, MyRISE tiene dos historias, siendo The Legacy y The Lock. Ambos te permiten guiar a una Superestrella desde el comienzo de su carrera en la WWE hasta el estado legendario, pero lo abordan de maneras totalmente diferentes, y aprecié ambas historias. The Legacy te tiene entrando como la hija de un ex campeón de la WWE, mientras que The Lock te tiene entrando en la WWE como una estrella de la lucha libre independiente que es vista como una futura campeona infalible. Ambos capturan el melodrama de las historias de la WWE y son gratamente conscientes de sí mismos, lo que menciona la inclinación de la WWE por cambiar su nombre y truco cuando viene de fuera de la empresa o que no debe estornudar con el jefe, por ejemplo.

Esos son ejemplos muy tempranos, pero son indicativos de un sentido del humor que aprecié a lo largo de ambas historias, y las elecciones en el camino son divertidas, al igual que las diversas alianzas que forjas y las rivalidades que encuentras. Realmente disfruté algunos de los nuevos personajes y ambos hacen uso de algunas Superestrellas favoritas de los fanáticos de manera entretenida, especialmente Sami Zayn. Los gráficos en MyRISE también mejoraron, pero cuando la gente comienza a hablar, puede ver que hay más trabajo por hacer en las animaciones. La sincronización a menudo no coincide del todo, y aunque los movimientos de ciertos modelos están bien, otros se ven rígidos e incómodos.

MyFACTION regresa con algunos cambios pequeños pero impactantes, y ya me encontré disfrutando de los eventos en vivo del modo. Diré que hice mucho más clic con este modo que en los últimos años simplemente debido a la jugabilidad refinada. Jugar un partido uno a uno simple es mucho más divertido cuando los sistemas en sí son tan fluidos, y dado que eso es una gran parte de MyFACTION, no parecía una tarea ardua luchar en tantos partidos para desbloquear más cartas y puntos este tiempo alrededor Hablando de la jugabilidad, es algo pequeño, pero el nuevo sistema de pines es mi versión preferida, así que mientras el antiguo todavía está incluido, el nuevo lo deja atrás.

(Foto: 2K)

Universe también agrega nuevos elementos orientados a permitir que los jugadores tengan un mayor control sobre cómo se reservan las rivalidades y cómo se desarrollan paso a paso, y ahora puedes ver mucho más de lo que el juego tiene para ofrecer en términos de escenas con ese cambio. En el lado de Creation Suite, hay más elementos para usar y el regreso de los modos Create-An-Arena y Create-An-Entrance, pero ambos no son exactamente lo que podrían ser. Create-An-Arena no recibió mucha atención y, además de algunos accesorios adicionales para la entrada, todavía faltan cosas como poder usar barricadas de jaula NXT para arenas personalizadas o presentar una gran cantidad de armas esparcidas en el piso en el ringside.

En el frente de Create-An-Entrance, es increíble tenerlo de vuelta, pero no es el modo más fácil de usar. Por el momento, las Entradas de títulos van directamente a animaciones de Títulos especiales, y no hay forma de usar un movimiento estándar a menos que elija una configuración predeterminada para una Superestrella. El único problema con eso es que es difícil obtener una vista previa de los movimientos, por lo que si bien es bueno poder elegir esas configuraciones, la forma en que se hace y presenta podría necesitar algunos pequeños ajustes. Con suerte, este es el tipo de cosas que solo se pueden actualizar con un parche.

Cuando te diriges a Internet, como era de esperar, las partidas de WarGames son los lobbies más populares en este momento, y me preocupaba que fueran lentos y entrecortados ya que estás teniendo en cuenta tantas variables. En mi experiencia, sin embargo, ese no fue el caso, y disfruté mucho de los partidos de WarGames, ya que en realidad parecía que, independientemente del nivel de experiencia, aún podía pasar un buen rato causando caos en el ring y obtener algunas chuletas. -Por un lado, todavía puede ser bastante fácil ser pisoteado si te encuentras con un jugador que tiene el tiempo de inversión al mínimo, pero con la capacidad de volver a ponerse de pie más que en juegos anteriores (al menos se siente de esa manera), hay un poco más de espacio para recuperar algo de impulso.

(Foto: 2K)

Gráficamente, el juego puede ser magnífico, aunque como en el pasado, todo depende de la precisión con la que se recrean las Superestrellas en el juego. Hay algunos escaneos faciales realmente impresionantes este año, especialmente para los novatos como Indi Hartwell, Zoey Stark y Bron Breakker, y superestrellas como Ricochet, Finn Balor y Alexa Bliss también se destacan. Mientras tanto, algunas estrellas aún no están en ese nivel de precisión y, a veces, cosas como los abrigos pueden parecer un poco voluminosos y restar importancia a los impresionantes modelos de personajes. Sin embargo, lo que es impresionante es cómo 2K realmente trató de obtener un aspecto actual en el juego, por lo que, si bien Bayley no aparece con la música de entrada de Damage CTRL, lleva puesto el equipo de Damage CTRL. Del mismo modo, Sami Zayn tiene su nueva camiseta de la WWE en el juego a pesar de que solo salió hace unos 3 meses, y hay varios ejemplos de esto entre la lista. El único golpe real contra la lista en sí es la falta de leyendas, aunque para mí personalmente, quería más estrellas de NXT en la mezcla, por lo que no es un factor decisivo.

WWE 2K23 no es un gran salto adelante de WWE 2K22, pero eso habla más de cuán sólida es la base que construyó WWE 2K22 en lugar de cualquier desaire a 2K23. El nuevo título se basa en los sistemas que a los fanáticos les encantaron en el juego del año pasado y les permite florecer, especialmente en MyGM y MyRISE, que parecen alcanzar la promesa de lo que 2K22 adelantó inicialmente. El juego principal se siente tan fluido y divertido como siempre, y WarGames es pura adrenalina en una jaula. Junto con más opciones en todos los ámbitos y un Showcase convincente, WWE 2K23 ha establecido un nuevo estándar alto para la serie, y si este es el salto que los fanáticos pueden esperar para WWE 2K24, nos esperan días aún mejores en el futuro.

Calificación: 4.5 de 5

La edición estándar y la edición Cross-Get de WWE 2K23 se lanzarán el viernes 17 de marzo para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

¿Estás emocionado por WWE 2K23? ¡Háganos saber en los comentarios o, como siempre, puede hablar de todo lo relacionado con la lucha libre y los juegos conmigo en Twitter @MattAguilarCB!

Copia de revisión proporcionada por el editor.


Source link
Salir de la versión móvil