Ícono del sitio La Neta Neta

Una nueva calculadora climática para el ganado tiene como objetivo ayudar a los ganaderos a reducir las emisiones

SUSE adquiere la plataforma de gestión Kubernetes Rancher Labs

Cuando se trata de la producción ganadera y la agricultura sostenibles, la medición es el primer paso, y a veces el más difícil de alcanzar, en el proceso de convertir nuestro sistema alimentario de un emisor de carbono a un sumidero de carbono.

Entonces, DSM, una empresa de base científica que se centra en la agricultura y otras partes de nuestros sistemas alimentarios, y Blonk, una consultoría de análisis de datos para la sostenibilidad, desarrollaron Sustell, una combinación de software y servicio práctico para que los ganaderos comprendan y mejoren la sustentabilidad de sus operaciones.

Si bien la agricultura sostenible y regenerativa no tiene una definición universalmente aceptada, generalmente implica cambiar las prácticas de gestión de la tierra para secuestrar más carbono en el suelo, utilizar alimentos para animales más respetuosos con el medio ambiente y reducir el uso de combustibles fósiles en tractores y otros equipos agrícolas, entre muchos otros. otros cambios. El objetivo es reducir las 7,1 gigatoneladas de CO2 liberadas a la atmósfera, aproximadamente 14,5% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, generadas por la industria ganadera.

“Existe una tremenda necesidad de contar con una huella precisa de la producción animal hasta el nivel de la granja individual”, dijo David Nickell, vicepresidente de sustentabilidad y soluciones comerciales de DSM. “Y cada granja, por supuesto, es muy diferente. Y debe tener un sistema que pueda utilizar datos reales de la granja y obtener una imagen precisa de esa granja en particular “.

El sistema analiza el impacto ambiental de la actividad de una granja en 19 categorías diferentes, incluido el cambio climático, el uso de recursos, la escasez de agua, la escorrentía y el agotamiento del ozono. Los agricultores brindan datos sobre sus operaciones diarias, incluida la composición y el uso de alimentos, las prácticas de manejo del estiércol, la mortalidad animal, el sistema eléctrico y el resto de la infraestructura, la logística de transporte y las tecnologías de mitigación empleadas, como depuradores o sistemas de circulación de exceso de calor y, a veces, empaquetado en el software. .

La tecnología de huella ambiental de Blonk luego produce una evaluación del ciclo de vida de la granja, un análisis del impacto ambiental de criar un animal desde el inicio hasta el momento en que sale de la granja. DSM y Blonk han creado módulos de Sustell para la mayoría de los animales de granja terrestres, incluidos pollos, cerdos y producción de leche y huevos, y planea extenderlos para cubrir la carne de res y la acuicultura.

“Lo que es realmente clave es que pudimos aprovechar este impulso de metodologías y estándares que se han desarrollado”, dijo Hans Blonk, director ejecutivo de Blonk Consultants y Blonk Sustainability Tools.

Blonk pudo combinar los estándares ambientales agrícolas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la Comisión Europea y muchos otros en un solo lugar para crear la vasta biblioteca de datos de fondo necesarios para que el software produzca información útil y procesable.

“Los clientes en este momento realmente quieren entender lo que están haciendo”, dijo Nickell. “Quieren comprender su línea de base [footprint] y clasificarlos. Comprenda lo que es bueno y lo que no es tan bueno. Los clientes quieren saber cómo califican en comparación con la evaluación comparativa de sus pares, ya sea un país o una referencia de la industria “.

Una vez que el software Sustell les brinda a los agricultores claridad sobre las emisiones en sus granjas, pueden identificar dónde deben realizarse mejoras y DSM ayuda a implementar formas de reducir esas emisiones, creando un servicio integral para los clientes y, con suerte, un impacto positivo en el planeta.

“Las intervenciones prácticas hacen que suceda el cambio”, dijo Nickell. “Hemos invertido en tecnologías que reducen la huella de la producción de productos animales. El servicio es medición y lo combina con brindar soluciones, que marcan la diferencia. Esa es la solución completa para hacer que suceda este cambio tan necesario “.

Pero para que Sustell genere ese cambio, debe adoptarse ampliamente y los aprendizajes deben compartirse entre los competidores. En este momento, DSM y, de alguna manera, el sistema capitalista, no está configurado para eso.

Según Nickell, DSM está enfocando primero a Sustell en las grandes empresas ganaderas integradas. Este es un desafío común con nuevas tecnologías ambientales innovadoras que pueden ser adoptadas por grandes conglomerados agrícolas o cooperativas con dinero y recursos para gastar, mientras que las granjas familiares más pequeñas se quedan atrás. Pero Nickell espera que Sustell pueda escalar para trabajar también con granjas más pequeñas.

El segundo problema tiene que ver con el intercambio de datos. Si bien Nickell tuvo muy claro que Sustell seguirá todas las reglas de propiedad y privacidad de datos aplicables, y eso suele ser algo bueno, para crear realmente un cambio ambiental significativo, la transparencia es en realidad clave. Los competidores deben compartir las mejores formas de reducir las emisiones para que todos puedan adoptarlas y salvar el planeta, pero muchas empresas protegen mucho los datos.

“Creo que tal vez eso [data sharing] se desarrolla con el tiempo ”, dijo Nickell. “No creo que estemos allí todavía. Tal vez llegue a ese nivel a medida que más y más clientes sean transparentes en cuanto a su huella y sus informes ”.


Source link
Salir de la versión móvil