"Una nueva entrada ideal en la serie" - WarioWare: Move It!  Revisar

“Una nueva entrada ideal en la serie” – WarioWare: Move It! Revisar

WarioWare: ¡Muévete! Vuelve a las raíces de la serie de microjuegos de muchas maneras, evitando algunas de las mecánicas menos favorables de su predecesor. ¡Consíguelo! sin dejar de ser fiel a sus principios fundamentales. La serie de Nintendo acaba de celebrar su vigésimo aniversario a principios de este año, pero esta nueva entrada muestra que todavía hay nuevas formas de idear la querida franquicia. El nuevo juego vuelve a la jugabilidad basada en movimientos establecida por primera vez con la consola Wii. Movimientos suavesaprovechando al máximo las capacidades de Nintendo Switch y creando algo muy caótico y divertido, aunque podría decirse que esta vez hay menos que hacer para los jugadores individuales.

¡Muévelo! se aleja de la típica Diamond City para Caresaway Island, a la que Wario y su tripulación navegan después de ganar un concurso, proporcionando un nuevo y divertido dispositivo de encuadre para las mecánicas y niveles del título. El Wario Ware La franquicia nunca ha sido conocida por su trama, pero aún así es bueno ver algo nuevo esta vez para brindarle al excéntrico elenco de personajes. Aunque algunos modos de juego todavía se sienten muy similares a los de entregas anteriores, los microjuegos siempre han sido la estrella de la serie, y esta vez son realmente una delicia.

WarioWare: ¡Muévete! Modo historia principal

“/>

La mitología de la isla Caresaway sirve como una forma divertida de explicar MuéveloLas nuevas mecánicas, que se centran en diferentes formas. Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo una deidad misteriosa otorgó el poder de las Piedras de Forma a los residentes de la isla, que resultan ser exactamente iguales a los Joy-Cons. A medida que los jugadores progresen, aprenderán una cantidad cada vez mayor de formas que se aplican a diferentes microjuegos, con 18 en total en el juego. Estos van desde poses que se explican por sí mismas como Squat y Sky Stretch hasta cosas como Pounce, donde los jugadores colocan los controladores en una superficie plana y los levantan o voltean en un microjuego.

Una de las cosas más satisfactorias de ¡Muévelo! es la variedad de formas en que logra utilizar los Joy-Cons. Por ejemplo, el modelo Form Hand implica apuntar la cámara de infrarrojos a la mano dominante del jugador para que haga gestos en los microjuegos, como mostrar un número específico. También hay formas secundarias en las que se muestra esta versatilidad fuera de Forms, como ciertos microjuegos que implican dejar caer el controlador por completo para hacer cosas como agregar ingredientes al caldero de una bruja.

como el pasado Wario Ware En los títulos, el modo historia principal de este presenta un mapa de etapas para que los jugadores las desbloqueen, todas ellas temáticas en torno a diferentes personajes y terminan en una pelea contra un jefe. Si bien los jugadores técnicamente pueden fallar en estos niveles en su viaje, es increíblemente difícil superar un juego la primera vez gracias a las Poses Sagradas, que son posiciones diferentes que, cuando se replican, otorgan cuatro vidas nuevas. Es fácil ver esta imposibilidad de fallar como condescendiente, pero hay muchos otros modos en los que esto no se aplica, y no es que la franquicia sea conocida por sus campañas increíblemente difíciles.

Microjuegos en WarioWare: ¡Muévete!

“/>

¡Muévelo! tiene una lista increíblemente sólida de microjuegos para que los jugadores los experimenten, y esencialmente todos ellos tienen un trasfondo de la tontería por la que la serie es conocida. Los jugadores escaparán de la cárcel, estamparán páginas con su trasero, desenrollarán fervientemente papel higiénico y un sinfín de otras actividades deliciosamente ridículas. Incluso microjuegos más fundamentados como la pesca han Wario Ware estilo, con jugadores devanándose en cosas como un hot dog cortado para parecerse a un pulpo. A algunos les resulta difícil entender la mecánica la primera o incluso la segunda vez, pero ese es el punto: alimenta el tono caóticamente divertido general de la franquicia.

“/>

Toda la historia principal del juego se puede jugar con uno o dos jugadores, y después de superarla, los jugadores desbloquearán una selección de actividades adicionales; Algunos también están disponibles para un jugador o multijugador, pero varios están diseñados específicamente para dúos. Megagame Muscles está protagonizado por Dr. Crygor y Mike, donde los jugadores ganan músculo por su éxito en un grupo de 20 juegos, algunos de los cuales son megajuegos: versiones más largas de microjuegos conocidos para aumentar la resistencia del jugador. No hay forma de fallar en este modo, es solo alcanzar nuevas puntuaciones altas, pero, sinceramente, a veces se siente como un ejercicio.

Switching Gears está protagonizada por Kat y Ana, e involucra a un jugador que realiza diferentes movimientos para mantener la pantalla abierta mientras el otro juega microjuegos. Este tiene tendencia a volverse bastante frenético y agotador, a veces hasta el punto de que los movimientos realizados para mantener la pantalla abierta no siempre parecen funcionar correctamente. Showdown presenta a Mantis y Young Cricket, y los jugadores se enfrentan en diferentes microjuegos hasta que uno queda en pie. Este también tiene la opción de hacer que quien termine primero el microjuego gane la ronda, incluso si el otro jugador lo completa con éxito, lo cual es un giro divertido.

Quizás el más creativo del grupo es Copycat Mirror con Ashley y Red, en el que un jugador se aleja de la pantalla para mirar al otro. El jugador frente a la pantalla le mostrará al otro qué movimientos hacer en cada microjuego para que los refleje, lo que requiere una cantidad sustancial de trabajo en equipo y, a menudo, genera muchas risas. Las torres variadas de diferente dificultad también regresan en ¡Muévelo!con una nueva versión especial llamada Double Act diseñada para dos jugadores que presenta microjuegos de estilo cooperativo únicamente, lo cual es un buen toque.

Modo fiesta en WarioWare: ¡Muévete!

“/>

¡Muévelo! Se apoya en gran medida en su potencial multijugador, con cuatro juegos diferentes en Modo Fiesta disponibles para dos a cuatro jugadores, y uno diseñado específicamente para cuatro. La Conquista Galáctica es esencialmente una forma más simplista. fiesta mario, donde los jugadores compiten en microjuegos para moverse por un tablero de juego y llegar primero al cohete; Quien tenga más puntos una vez que alguien llegue al cohete es el ganador. Esto puede resultar un poco repetitivo (por ejemplo, en una ronda que jugué la línea de inicio y la portería cambiaban de lugar repetidamente, prolongando mucho el juego), pero de todos modos es una idea creativa con potencial.

¡Escuche al médico! es una nueva versión del modo del mismo nombre que aparece en ¡Megajuego de fiesta$!, donde los jugadores realizan una acción secundaria según lo ordenado por el médico mientras juegan un microjuego, como saltar hacia arriba y hacia abajo o enumerar palabras que comienzan con una letra determinada. Los otros jugadores luego saludan con la mano en señal de apoyo si el jugador realmente hizo ambas cosas, lo que técnicamente hace que sea fácil hacer trampa, pero eso frustraría el propósito. Medusa March es uno de los más divertidos del grupo, y ve a los jugadores avanzar hacia el monstruo titular y derrotar a las serpientes en el camino a través de microjuegos, congelándose cada vez que ella se da vuelta, incluso a mitad del microjuego.

Go The Distance es similar al mencionado Showdown pero para más jugadores, colocándolos en un combate de boxeo donde se selecciona una persona aleatoria en cada ronda para enfrentar un microjuego hasta que quede uno en pie; Este parece un poco redundante, pero es bueno tener una opción para más jugadores. ¿Quién tiene el control? Es uno de los más creativos del grupo y requiere que los cuatro jugadores participen en equipos de dos. A un equipo se le presentará un minijuego, pero solo un jugador jugará mientras el otro finge, y le corresponde al equipo contrario adivinar al farsante.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

“/>

Una de las principales críticas a ¡Consíguelo! Fue su mecánica estilo caja de botín que rodea los premios para los personajes del juego, lo que resultó complicado para algunos jugadores. Sin embargo, estos se usaron para subir de nivel a los personajes para la Copa Wario y darles a los jugadores individuales algo por lo que trabajar después de terminar la historia; con ¡Muévelo! Hay menos esfuerzos para que los fanáticos individuales se esfuercen por lograr una post-historia además de nuevos puntajes altos. Sin embargo, ¡Muévelo! Sin duda, captura el corazón de la franquicia, y su regreso a la mecánica basada en el movimiento es triunfal. A pesar de algunos defectos, su selección de microjuegos absurdos y una infinidad de modos diferentes hace que WarioWare: ¡Muévete! una nueva entrada ideal en la serie.

Fuente: Nintendo de América/YouTube

WarioWare: ¡Muévete! Lanzamientos para Nintendo Switch el 2 de noviembre. Se le proporcionó un código de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.


Source link