Ícono del sitio La Neta Neta

Una nueva plataforma de belleza DTC inclusiva asegura $ 3 millones en fondos y una estrategia fuera de línea sobrealimentada

Una nueva plataforma de belleza DTC inclusiva asegura $ 3 millones en fondos y una estrategia fuera de línea sobrealimentada

A principios de esta semana, Trece luna, una plataforma de belleza directa al consumidor que se lanzó el año pasado en Los Ángeles con $ 1 millón en fondos iniciales de Diddy, Gwyneth Paltrow y el fundador de Beautycounter, Gregg Renfrew, anunció $ 3 millones en fondos iniciales adicionales. Normalmente no nos detenemos en este tipo de desarrollo, especialmente en un mercado donde docenas de nuevas empresas anuncian financiación todos los días, pero este acuerdo se destacó por algunas razones más allá del respaldo de las celebridades.

Primero, su cofundadora es Nyakio Grieco, una veterana de la industria cosmética que lanzó anteriormente una marca de cuidado de la piel que vendió a Sundial Brands, que ahora es parte de Unilever. Su nueva plataforma de comercio electrónico vende productos de 100 marcas diferentes, el 90% de las cuales fueron fundadas por negros, indígenas y personas de color. Y el equipo que lidera la financiación es Fondo sin miedo, una empresa de riesgo fundada por mujeres de color y que está dejando su huella al centrarse exclusivamente en apoyar a las mujeres de color.

También es muy interesante: una alianza con JCPenney que inmediatamente le da a Thirteen Lune el tipo de alcance con el que la mayoría de las empresas emergentes solo pueden soñar. JCPenney se asoció durante mucho tiempo con Sephora, pero el contrato de Sephora con JCPenney expira en 2023 y decidió no renovarlo, dejando al minorista, que el año pasado sobrevivió a la quiebra – con espacio para llenar. Entrando en esos lugares en este momento están las tiendas “JCPenney Beauty” en la tienda, y Thirteen Lune es una parte destacada de esa oferta, con 10 ubicaciones ya en funcionamiento y planes para 600 ubicaciones más para fines de 2023.

En conjunto, las piezas se suman a lo que Thirteen Lune está caracterizando, de manera persuasiva, como una de las primeras plataformas de belleza verdaderamente inclusivas. Grieco nos contó un poco más esta semana, aunque se negó a responder preguntas sobre la mecánica financiera del acuerdo con JCPenney, citando un acuerdo de confidencialidad con el equipo.

Se han editado extractos de esta conversación para ampliar la extensión.

TC: ¿Cómo te iniciaste en el negocio de la belleza?

NG: Soy un estadounidense de ascendencia keniana de primera generación y hace casi 20 años dejé mi trabajo en Hollywood para crear una marca de belleza basada en los secretos de belleza de mi familia keniana. Mi abuela era un productor de café de Kenia y mi abuelo era un curandero, y sentí que el continente de África en ese momento estaba muy subrepresentado en belleza premium. Así que dejé mi trabajo para empezar a hacer el exfoliante de café de mi abuela y aprender a crear productos basados ​​en aceites sostenibles, del tipo que mi abuelo tenía la capacidad de salir a la naturaleza y extraer para tratar la piel.

Comencé como una marca muy independiente en mi apartamento cuando tenía 20 años y cumplí todos los roles: fundador, envío y recepción, servicio al cliente, contabilidad. Aprendí muy rápido como una joven mujer negra y emprendedora por primera vez lo difícil que era recaudar dinero, pero pude reunir un poco de capital de amigos y familiares para llevar los productos al mercado.

Inicialmente se lanzó en Fred Segal; sus cremas para la piel se llevaron más tarde a Ulta y ahora disponible en Target. ¿Por qué volver a sumergirse en una nueva marca el año pasado?

Mientras lidiamos con la pandemia global, así como con el momento más intenso del movimiento Black Lives Matter de nuestra vida, me encontré apareciendo en todas las listas de, ya sabes, las principales marcas de propiedad negra y fundadas por negros. comprar y seguir. Y aunque vimos un aumento significativo en las ventas en Target, realmente se construyó al borde de un momento tan desgarrador. Y me dije a mí mismo, ¿qué tan extraño es que este momento esté haciendo que la gente preste atención a mi marca? Estaba profundamente agradecido, pero me hacían preguntas como: ‘¿Puedo usar tus productos en mi piel porque no me parezco a ti?’ [At the same time], Estaba viendo iniciativas asombrosas como la Compromiso del 15% y Tire hacia arriba para cambiar surgieron, y en mi cabeza, cuando estaba comprando esas listas, pensé: ‘Podría llenar una tienda entera con estas increíbles y hermosas marcas, muchas de las cuales tenían tan poca distribución y visibilidad y la mayoría de las cuales eran directas al consumidor . . . Así que mi cofundador y yo creamos Thirteen Lune basándonos en una regla 90/10, que es que el 90% de todos los productos que llevamos son creados por fundadores de BIPOC que crean productos para personas de todos los colores: somos negros y marrones para todos. Y luego el 10% de nuestras marcas se dedican a fomentar la alianza, porque no es nuestra lucha luchar solos. Tenemos que unirnos. Hemos vivido demasiados años en tiempos de división.

Está tratando con muchos productos que un proveedor de logística externo envía a los clientes porque desea poseer esa experiencia. ¿Cómo examinas lo que estás vendiendo?

Un producto debe tener una sólida historia de fundador, porque la gente compra a la gente antes de comprar el producto. También tenemos lo que llamamos nuestra vanguardia de la belleza, que son influencers, maquilladores, celebridades y amigos que nos ayudan, porque tenemos una enorme cantidad de productos en camino. Y tenemos ciertos estándares, incluido que queremos que todos los productos sean limpios, no tóxicos y con ingredientes buenos para usted. [And we want them] para atender realmente una necesidad, enfocándonos primero en nuestro cliente de cabello texturizado y rico en melanina, aquellos que han sido los más desatendidos, pero también para representar realmente al mundo.

¿Cuáles son algunos de los productos que están más orientados a las personas con piel rica en melanina? Además, como greco-estadounidense con piel clara, ¿cuáles son algunos de los productos a los que quizás no he estado expuesto pero que podría recurrir a Thirteen Lune para ordenar?

Rico en melanina [could apply] desde alguien que es un poco más oscuro que quizás tú hasta un tono mucho más oscuro que yo, y a menudo tenemos sensibilidad a ciertos ácidos y exfoliantes químicos y cosas como esas quemarán nuestra piel o simplemente colorearán nuestra piel. Somos más propensos a la hiperpigmentación. Somos más propensos al eccema, la rosácea y esos tipos de afecciones de la piel. Entonces, los productos que traemos a los estantes son cosas como una exfoliación química que está hecha quizás con ácido azelaico y no quizás con otros ácidos que serían demasiado agresivos para nuestra piel.

Lo mismo ocurre con el cabello texturizado. El champú es champú y el acondicionador es acondicionador, pero al final del día, especialmente cuando nos estamos mudando a un lugar donde vivimos con cualidades y propiedades multirraciales y generacionales para nuestro cabello y la textura de nuestro cabello, [brands are on the rise like] Bomba Curls, que fue creado por una fundadora afro-latina llamada Lulu Cordero. Creció con la cultura dominicana y en esos días, se trataba de tener el pelo liso – lo llaman “pelo malo” – para parecerse más a las mujeres blancas del mundo occidental. Y le causó mucho daño, tanto que sufrió la caída del cabello en sus años universitarios.

Ella también es brillante y se especializó en química y comenzó a jugar con ingredientes mientras estaba en el laboratorio de química de la universidad que ayudarían a estimular el crecimiento de su cabello; Ella comenzó a investigar cosas que provienen de la tierra y su cultura, como el café y el aceite de ricino, y desarrolló su propio aceite para el cabello. [that was later lab-certified as counter safe]. Eso no significa que mis amigos que son rubios y de ojos azules no puedan usar Bomba Curls. La diferencia es que [the product] fue creado por una mujer negra que entiende la textura de nuestro cabello y comprende el daño que le hemos hecho a nuestro cabello durante tanto tiempo, y es capaz de cumplir su promesa. [to repair that damage].

También planea lanzar una marca privada. ¿Por qué?

Cuando miramos a Thirteen Lune y los datos que estamos obteniendo y a los que tendremos acceso [regarding] lo que este cliente todavía necesita y cómo podemos servir mejor a él, ella, ellos, ellos a través de la lente de la inclusión, estoy emocionado de poder crear de nuevo. Me encanta ser minorista de productos de belleza, pero primero soy una fundadora de productos de belleza. Esa es mi pasión y he echado de menos estar en un laboratorio y poder crear. Es literalmente mi lugar feliz.




Source link

Salir de la versión móvil