Una nueva serie mágica de la Casa de las Ideas

Reseñas de cómics - Strange Academy # 1
(Foto: Marvel Entertainment)

En los últimos meses, Academia extraña Marvel ha sido uno de los libros que más ha promovido, forzando un cierto sentimiento de optimismo cauteloso en la construcción del lanzamiento del título. Después de todo, en una era en la que los anuncios, los tweets y las garantías de marketing están disponibles con solo hacer clic en un botón, puede ser un poco demasiado fácil exagerar por una cosa u otra. Por suerte para la Casa de las Ideas, Academia extraña está a la altura de las exageraciones y algo más.

A estas alturas, es probable que sepas que Humberto Ramos es uno de los mejores artistas del juego y eso es algo fuertemente reforzado en las páginas de Extraña academia. Un elenco extenso estalla en la escena a la mitad del libro, uno que es lo suficientemente grande como para llevar a cualquier artista a su límite. Sin embargo, Ramos aprueba el desafío con gracia, lo que resulta en algunas obras de arte asesinas en cada panel, incluidas fotos increíbles que involucran a cualquiera, desde Doyle Dormammu hasta Guslaug the Frost Giant, Emily Bright y una hada llamada Shaylee Moonpeddle.

Ese elenco nos lleva directamente al escritor Skottie Young. Naturalmente, la mayoría de las personas que ven el título de este libro podrían compararlo con los X-Men y el profesor Charles Xavier, excepto que la comparación no podría ser más inexacta. Más a menudo que no, Academia extraña conlleva un cierto ambiente mágico, bueno, duh, más comparable al mundo de Harry Potter que lo que hemos visto con Xavier y sus estudiantes.

Es cierto que el elenco del conjunto tiene problemas con este problema, algo completamente comprensible después de que una docena de los niños tenían líneas en una parte u otra. Incluso podría ser un poco prematuro criticar esa parte del problema, especialmente teniendo en cuenta que los personajes que han sido puestos en el centro de atención brillan este problema, como una Emily Bright.

Academia extraña está envuelto en este cierto aura de ingenuidad, algo que lo distingue de cualquier otro libro que verá en el estante esta semana. No es lo suficientemente grave como para convertirse en un grupo deprimente, sin embargo, no es un festival de risa que destruye los intestinos. Tiene una buena mezcla de los dos que hace un cómic encantador.

La primera edición de Academia extraña establece una base sólida para lo que está por venir y, al menos, evoca un cambio de ritmo emocionante que lo separa de cualquier otro libro místico que pueda obtener de Marvel Comics. Young y Ramos se unen para un cómic nuevo y encantador que tiene un poco de algo para todos y este título tiene todo el potencial para convertirse en un libro increíblemente popular en la línea de Academia de los Vengadores o Vengadores jóvenes.

Publicado por Comics Marvel

En 4 de marzo de 2020

Escrito por Skottie Young

Arte por Humberto Ramos

Colores por Edgar Delgado

Cartas de Clayton Cowles

¿Sabías que ComicBook.com tiene un podcast? Así es, amigos, Nación ComicBook está disponible todos los miércoles y viernes y le brinda los mejores desgloses de las noticias más importantes de la semana de Kofi Outlaw, Matt Aguilar, Janell Wheeler y el resto del personal del sitio. ¡Vea el episodio más nuevo aquí mismo o suscríbase en iTunes hoy!

Divulgación: ComicBook es propiedad de CBS Interactive, una división de ViacomCBS.