La UEFA planea celebrarla formato ‘Final Four’, con sede en Estados Unidos y con la participación de los campeones de la Champions, la Europa League, la Conference y la MLS.
El fútbol continúa evolucionando en busca de nuevos formatos que además de nuevos alicientes deportivos globales supongan un aumento de los ingresos económicos. Ese sería el caso ahora mismo de la Supercopa de Europa. Según desveló el diario ‘The Guardian’, la UEFA estaría planeando cambiar el actual sistema de partido único por el de una ‘Final Four’ que se celebraría en Estados Unidos a partir del año 2024, dirigiéndose así hacia un mercado de gran potencial y que siempre ha intentado que este deporte crezca en su país.
Según el rotativo, la idea ahora mismo sería que esa competición la diputaran cuatro equipos en un fin de semana concreto. Serían el campeón de la Champions League, el de la Europa League, el de la Conference League y el de la Major League Soccer (MLS).
Al margen de lo futbolístico, el plan estaría en acompañar la competición con otro tipo de eventos que proporcionaran audiencia y, por lo tanto, ingresos. Está previsto que se hable del tema durante la Asamblea General de la Asociación de Clubs Europeos que se celebrará en Estambul este jueves y viernes.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…