Una nueva versión de Amada Clásicos

No queda nadie para luchar
(Foto: Dark Horse Comics)

No queda nadie para luchar se comercializa a sí mismo como "El cómic que siempre has querido". Es un reclamo audaz, tal vez incluso presuntuoso, pero cuando ves a los personajes excéntricos, cincelados, bañados en neón y comprendes su premisa, sabrás si eres el objetivo. audiencia o no Es un cómic para aquellos que han seguido las crónicas de héroes como Goku en Dragon Ball y otras leyendas del manga y para aquellos que tienen un luchador favorito de Tekken o luchador callejero. No queda nadie para luchar en última instancia, cumple con su promesa de darles a esos fanáticos un cómic que han anhelado, aunque se aferra un poco más a sus inspiraciones de lo que a veces se necesita.

Si tu primer vistazo a No queda nadie para luchar remueve las imágenes de los eclécticos Z-Fighters, no estás muy lejos de comprender el elenco de Vâle, Timór, Krysta y otros héroes. La escritora Aubrey Sitterson y el artista Fico Ossio tampoco se han apartado de los orígenes de los cómics, y ambos se graban más de una vez para citar el universo de Dragon Ball como inspiración. Pero donde estas otras franquicias siempre mantienen la historia con otro gran malvado, este cómic plantea una pregunta interesante y poco explorada: ¿qué sucede cuando termina la pelea?

Esa es una pregunta que obviamente no se puede responder en un solo tema, pero No queda nadie para luchar 's debut es un ejemplo de primera clase de cómo enganchar a alguien para que se queden para escuchar la respuesta. Su historia comienza al final de otra, luego de una victoria monumental de deshacerse del mundo del malvado y de darle un respiro a los héroes de sus peleas, quizás de forma permanente. Vâle y Timór se destacan como los personajes principales, con el par modelado después de Goku y Vegeta, respectivamente; Ya has empezado de forma segura. Un héroe adorable que maneja el poder en una mano y la compasión en la otra con un aire de olvido a su alrededor, Vâle eclipsa a Timór, aparentemente sin esfuerzo ni intención. Timór responde a su vez con envidia, desprecio, rabia e intentos de mostrar fuerza.

Si Dragon Ball y No queda nadie para luchar corren paralelos entre sí, este último a veces se desvía un poco demasiado cerca del carril del primero. Ver partes de Goku y Vegeta en el protagonista y el deuteragonista es una cosa, pero cuando ves a un "Bulma" y dos hermanos jóvenes y rudos que son esencialmente Goten y Trunks, a veces es casi un poco extraño. Luego tienes personajes como Fargan Vi, un crustáceo gigante que tiene un aspecto urbano con sus sombras aturdidoras y cimas desatadas e incluso puede dominar a Vâle. Probablemente puedas encontrar partes de algún otro Z-Fighter o manga warrior en Fargan Vi, pero ese es el tipo de héroe que te hace querer saber más sobre sus orígenes y poderes. Ese es el tipo de héroe que necesitamos en No queda nadie para luchar.

No queda nadie para luchar2
(Foto: Dark Horse Comics)

Para el atractivo de estos personajes es fundamental el diseño, que no se puede elogiar lo suficiente, tanto en términos de sus conceptos básicos como en la forma en que se ejecutan esos planes. Puedes ver simplemente que, una vez que comienza una pelea, sabrás exactamente quién está atacando debido a lo únicos y marcados que son sus estilos. Los colores brillantes de Ossio impregnan todo el tema y las dos primeras páginas que muestran la entrada de Vâle y su encuentro con Fargan Vi son dos de las saturaciones más notables de los colores de neón-caramelo que sirven como resúmenes perfectos de lo que se espera que tenga el resto las series.

Debajo de todas sus inspiraciones de Dragon Ball y de sus efusivos colores, hay elementos más profundos en juego que son quizás la parte más intrigante de No queda nadie para luchar. Hay una sensación de inquietud en todo el asunto, ya que los héroes no se han acomodado por completo en un mundo que ya no necesita ser ahorrado, y las emociones están muy marcadas en los rostros de Vâle y la compañía. Sentimientos de anhelo, arrepentimiento y renuencia afligen a los personajes, y son esos aspectos de ellos junto con sus orígenes los que más merecen ser explorados.

Si puedes separarte No queda nadie para luchar Desde su Dragon Ball asiente con la cabeza o prefiere leerlo como una adaptación punk-ish o una carta de amor a la querida franquicia, cumple su promesa como una historia que la gente ha estado esperando. Plantea algunas preguntas interesantes y tiene el talento para respaldarlas, un talento que se hace evidente a través de las impresionantes imágenes y una historia de gran peso. Las luchas terribles pueden ser para lo que estás aquí, pero suponemos que obtendrás mucho más de eso de No queda nadie para luchar # 1.

Publicado por Tebeos del caballo oscuro

En 3 de julio de 2019

Escrito por Aubrey Sitterson

Arte por Fico Ossio

Colores por Fico Ossio

Cartas de Taylor esposito

Cubierto por Fico Ossio

—–

¿Se ha suscrito a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com todavía? Compruébalo haciendo clic aquí o escucha abajo.

En este último episodio vamos all-in en Spider-Man: lejos de casa Con una revisión sin spoiler, grandes cambios llegarán a la WWE con el regreso de Eric Bischoff, ¡un poco de noticias de Henry Cavill y más! ¡Asegúrate de suscribirte ahora para no perderte ningún episodio!


Source link