Cristian Ganea (Viitorul Constanta), Peru Nolaskoain (Deportivo), Andoni López (Elche) e Iñigo Vicente (Mirandés) son los cuatro leones cedidos por el Athletic en equipos de elite. Buscan el billete de regreso a Bilbao. Un poker de rojiblancos que ha participado en una llamada múltiple para conformar la rueda de prensa virtual de hoy para paliar un tanto la escasez de actividad informativa en estos tiempos de azote del coronavirus.
Si la final de Copa se acaba jugando como parece la próxima campaña tendrán alguna opción de estar ahí. “Ojalá pueda ser partícipe de un título con el Athletic, he pensado en eso, no sé cómo lo harán. Ojalá que se juegue cuando nosotros estemos, con público y que podamos ganarla. Ha sido mérito de los compañeros que están ahora, a disfrutarla con la afición y sacar esa ansiada gabarra”, dice Nolaskoain.
Por su parte, Andoni López comenta que “por la parte que me toca, estoy en un club que ha tenido partido directo con el Athletic, también pienso que la final tiene que ver con la plantilla de este año. También es un sueño importantísimo, terrible, disfrutar una final de Copa y poder ganarla. Pero por respeto al Elche, nos enfrentamos en un partido a vida o muerte, creo que debería mantenerme al margen”.
Mientras, Ganea lanza que “por supuesto, con ganas de que estemos en el campo. Para poder ver a los compañeros o a alguno de los cuatro que estamos aquí. Ojalá. Incluso si estuviese en otro equipo, me gustaría estar en el estadio. No sé cuándo se va a jugar, está todo en el aire, veremos”.
E Iñigo Vicente manifiesta que “para un chaval como yo que lleva en Lezama toda la vida, jugar una final con el Athletic es lo más grande que hay. Y poder ganarla y celebrarlo con la afición, que es la que más se lo merece. Sería un orgullo poder jugarla“.
Source link