“El corazón nunca olvida los grandes momentos”. Ésta es la última frase que emplea Portu para despedirse de la Real. Y es que el murciano dice agur pese a que la fórmula de su marcha es una cesión, con una opción de compra encubierta. “Ha sido increíble”. Así describe el murciano una relación muy particular con el público de Anoeta, especialmente con esa Grada Zabaleta que le veneraba: “Os he sentido detrás de cada balón, de cada carrera, siempre empujando”, redacta.
Donostia y Real se quedan en el corazón del de Beniel como “una ciudad y un club donde he sido feliz y al que he defendido con toda mi alma hasta el último día”. Han sido tres años prósperos en alegrías, desde luego. La principal, por supuesto, la conquista de la Copa del Rey, en la que él fue protagonista porque provocó el penalti que la decidió: “Aquí he tenido el privilegio de conquistar una Copa muy especial y clasificarnos los tres años para Europa pero, sobre todo, de crear un vínculo muy estrecho con vosotros”.
La carta se la dirige a esos seguidores que contemplan con tristeza su marcha, pese a que ya era esperada y que su última temporada no fue buena: “El ambiente con la grada Aitor Zabaleta al frente es imposible de explicar”.
Lee también
Portu se marcha porque es su deseo, no porque le echen, pero de su boca y de su teclado sólo brotan palabras de agradecimiento “por vuestro apoyo, pero sobre todo por lo que me habéis hecho sentir”. Toda esa complicidad no la va a olvidar nunca y manifiesta: “Una parte de mi corazón ya es txuri urdin para siempre”. Su último gesto hacia la afición es incluir en el tuit de su despedida una foto encarado con cara de pocos amigos con Iñigo Martínez, el que le hizo el penalti.
La carta de despedida de Portu
Las despedidas no son fáciles. Esta aún menos porque Donosti ha sido y será siempre un lugar muy especial para mí y para mi familia. Una ciudad y un club donde he sido feliz y al que he defendido con toda mi alma hasta el último día. Aquí he tenido el privilegio de conquistar una Copa muy especial y clasificarnos los tres años para Europa pero, sobre todo, de crear un vínculo muy estrecho con vosotros. El ambiente con la grada Aitor Zabaleta al frente es imposible de explicar.
Os he sentido detrás de cada balón, de cada carrera, siempre empujando. Ha sido increíble
Hoy sólo puede tener palabras de agradecimiento. Por vuestro apoyo, pero sobre todo por lo que me habéis hecho sentir. Eso nunca lo voy a a olvidar. Una parte de mi corazón ya es txuri urdin para siempre
El corazón nunca olvida los grandes momentos.