Hay cineastas a los que el universo cinéfilo presta especial atención. Uno de ellos es Quentin Tarantino. El de Knoxville genera una gran expectación con cada nuevo estreno, una situación que lleva a que la comunidad se haga la frecuente pregunta de cuál será la nueva película con la que nos maravillará el director de Pulp Fiction. Durante meses, la rumorología ha apuntado a que uno de esos posibles nuevos proyectos podía ser una hipotética colaboración entre el personaje de Django, interpretado por Jamie Foxx y el del Zorro, al que Antonio Banderas dio vida en 1998 con La máscara del Zorro y en una secuela estrenada en 2005. Ahora, el guionista Jerrod Carmichael ha confirmado que existe un guion, pero que se trata de un crossover muy difícil de producir.
Charmichael es el escritor al que Tarantino contrató para adaptar el cómic existente de Django/Zorro, pero desgraciadamente se ha mostrado bastante pesimista en una reciente entrevista para la revista GQ:
“Quentin es un lunático al que adoro, y estoy feliz de haber trabajado en este tiempo para él (…) me leyó algunas escenas que nunca llegaron al corte final de sus películas, que había tecleado en su cocina antes de hacerme una limonada casera. El que salió de la idea de ‘Django/Zorro’ es un guion increíble y me encantaría que Sony averiguase cómo realizarlo, pero soy consciente de que es imposible. Creo que escribimos un guion para una película de 500 millones de dólares”.
Antonio Banderas habló para USA today de la conversación que mantuvo con el cineasta en los Oscar de 2020 y manifestó sus ganas de poder trabajar por primera vez con él. “Nunca hemos trabajado juntos, pero sería genial por él, por Jamie Foxx y por interpretar al Zorro otra vez cuando es un poco más mayor. Sería fantástico, divertido y una locura”, admitía el malagueño. La última película que pudimos ver en la gran pantalla de Tarantino fue Érase una vez en Hollywood en 2019, un soberano éxito tanto para la taquilla como para la crítica internacional, nominada hasta a 10 estatuillas de la Academia, llevándose dos (Brad Pitt como mejor actor de reparto y el mejor diseño de producción).
Aunque la legión de fans del realizador de Kill Bill desee otra nueva producción dirigida por su director favorito, Tarantino, de estrenada reciente paternidad, está en un momento en el que quiere centrarse en su faceta de escritor. Por su ambición no corre ninguna prisa, ya que siempre ha preferido tener una filmografía corta, llena de títulos geniales, que acumular decenas de películas bajando la calidad en sus últimos largometrajes, algo que le ha pasado a muchos grandes directores al final de su carrera.
Source link