La batalla en Last Light Inn puede ser un encuentro desafiante e incluso frustrante en el Acto 2 de Puerta de Baldur 3, pero no tiene por qué ser así. Como un juego de rol profundo y basado en elecciones, Puerta de Baldur 3 Se trata de ofrecer múltiples enfoques para superar los obstáculos que presenta a lo largo de la historia. Algunos enemigos pueden ser derrotados mediante la persuasión en lugar de la destreza en el campo de batalla, y es posible que ciertos encuentros nunca surjan dependiendo de las decisiones tomadas de antemano. La capacidad de elegir el orden en el que el grupo realiza muchas tareas también puede ser una excelente manera de evitar ciertas complicaciones que solo surgen con una secuencia específica.
Last Light Inn es un raro faro de seguridad en las Tierras Malditas de las Sombras de Puerta de Baldur 3, pero la batalla que allí se produce amenaza esa naturaleza santificada. La clérigo selûnita Isobel proporciona protección a la posada a través del poder de su diosa, y cuando el traidor del Puño Ardiente Marcus viene a llevársela, la posada perderá esa protección por completo. Evitar este resultado en la batalla requiere que el grupo mantenga a Isobel en pie, una tarea que puede ser complicada dada su inclinación a exponerse al peligro.
No tienes que hablar con Isobel en Baldur’s Gate 3
Parece contrario a la intuición sugerir evitar un encuentro en la historia en Puerta de Baldur 3, pero cuando se trata de Last Light Inn, en realidad puede ser un plan viable. La llegada de Marcus a la posada es un momento de escena planeado en lugar de una actividad de fondo en el mundo, lo que significa que el grupo tiene que iniciar una conversación con Isobel para que esto ocurra. Ocuparse de otros asuntos del Acto 2 en lugar de apresurarse a conversar con el clérigo tiene el extraño efecto secundario de proteger la posada en lugar de ponerla bajo amenaza.
Adoptar este enfoque no significa que deba evitarse por completo el Last Light Inn, ya que Isobel no acecha en el área común esperando que aparezca una escena en la fiesta. Es completamente posible explorar todo lo demás que se puede hacer en Last Light Inn antes de aventurarse en el resto de las Tierras Malditas de las Sombras, ya que iniciar la conversación con Isobel requiere ingresar a su habitación y acercarse al porche donde realiza un ritual. Aunque algunos desencadenantes conversacionales en Puerta de Baldur 3 son fáciles de iniciar por accidente, este no es uno de ellos.
La bendición de Isobel no es necesaria para BG3 Act 2
La historia de Puerta de Baldur 3 hace que parezca imperativo hablar con Isobel, ya que las Tierras Malditas por las Sombras presentan una oscuridad opresiva que fácilmente puede minar la salud del grupo. Isobel, sin embargo, no es la solución definitiva para curar este problema. La bendición que le da al grupo les eliminará la necesidad de usar fuentes de luz genéricas como hechizos o antorchas para las áreas moderadamente peligrosas de la maldición de las sombras, pero no protege contra las áreas donde el problema es más profundo, lo que lo hace conveniente, pero innecesario como herramienta de navegación.
El Moon Lantern es el objeto clave real para la protección contra las áreas más profundas de la maldición de las sombras, y esto se puede adquirir de forma segura sin la participación de Isobel. Aunque ciertos factores desencadenantes pueden inducirla a ofrecerlo al grupo, también puede adquirirlo aventurándose con los Harper para derrotar a una patrulla que lleva un Moon Lantern funcional. Esta es una pelea manejable que no hace que proteger a los NPC sea particularmente difícil ni estrictamente necesario, por lo que representa poco obstáculo para una exploración cómoda de Puerta de Baldur 3 Acto 2.
La historia de Isobel continúa en Baldur’s Gate 3
La mayor preocupación al saltarse la conversación inicial con Isobel en el Last Light Inn sería la cantidad de Puerta de Baldur 3 contenido de la historia que podría perderse con la decisión, ya que ignorar a los NPC a veces puede hacer que las partes pierdan narrativas secundarias intrigantes. Obviamente, este método requiere el sacrificio de la escena clave inicial con Isobel, pero no elimina ningún momento significativo posterior en la historia. El grupo puede hablar con ella de forma segura después de llevar a cabo una misión importante en Shadowfell, lo que da como resultado una interacción diferente que de otro modo se perdería y devolvería la historia al mismo camino.
Las consecuencias de esta elección vuelven a perseguir a Marcus en lugar de a Isobel, lo que resulta en su aparente muerte a manos de Ketheric Thorm en Puerta de Baldur 3. Cuando se trata de las batallas culminantes y los ritmos de la historia del Acto 2, en última instancia, todo se sincronizará con el camino de salvar a Isobel en combate y al mismo tiempo evitar los riesgos potenciales en los que puede incurrir la batalla. Sin lugar a dudas, es la forma más segura de garantizar que Last Light Inn no caiga en el Acto 2, lo que lo convierte en una opción razonable para cualquiera que quiera proteger a todos y evitar recargas.
Hablar con Isobel todavía puede ser una buena idea en BG3
A pesar de todas las ventajas de no hablar con Isobel, en última instancia es solo una alternativa sorprendentemente efectiva en lugar de una forma definitiva de jugar el Acto 2. La principal desventaja de este método es la pérdida de XP potencial de la batalla de Last Light, lo que podría hacer que más adelante se topa con un poco más de desafío si impide subir de nivel a tiempo. Tampoco se siente tan fluido en la historia, ya que el Acto 2 está claramente escrito en torno a la expectativa de que las partes hablen primero con Isobel. La opción de diálogo posterior es un buen plan de contingencia que muestra consideración por un orden diferente, pero es más una venda que otra cosa.
En última instancia, no existe una forma incorrecta de abordar la historia del Last Light Inn en Puerta de Baldur 3, ya que cualquier técnica puede conducir a resultados interesantes. Sin embargo, para las partes que no están dispuestas a arriesgar las vidas de los habitantes de la posada, hablar con Isobel es la decisión más peligrosa. Varios parches han hecho que la lucha en la posada sea menos complicada que en el lanzamiento, pero no hay ningún método para proteger Last Light Inn en Puerta de Baldur 3 es tan seguro como dejar a Isobel sola.
Source link