Una “pérdida trágica y prematura”; Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, muere a los 50 años


LOS ÁNGELES — Taylor Hawkins, baterista de toda la vida de la banda de rock Foo Fighters, murió. Tenía 50 años.

No hubo detalles inmediatos sobre cómo murió Hawkins, aunque la banda dijo en un comunicado que su muerte fue una “pérdida trágica y prematura”.

“Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, decía un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la banda que también se envió por correo electrónico a los periodistas.

“Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”.

Después del fundador y líder de Foo Fighters, Dave Grohl, Hawkins fue probablemente el miembro más destacado del grupo, apareciendo junto a Grohl en entrevistas y desempeñando papeles destacados en los videos de la banda.

También protagonizó la película de comedia de terror recientemente estrenada de Foo Fighters, “Studio 666”, en la que una fuerza demoníaca en una casa en la que se aloja la banda se apodera de Grohl y lo convierte en un asesino.

Hawkins y otros miembros de la banda, Pat Smear, Rami Jaffee, Chris Shiflett, Nate Mendel, son asesinados uno por uno. La película permitió que el grupo, que durante décadas ha sido uno de los actos más duraderos de la música rock, se divirtiera mientras representaba una broma de larga duración.

La premisa de la película surgió de su trabajo en su décimo álbum de estudio en una casa en el Valle de San Fernando de Los Ángeles.

Hawkins fue el baterista de Foo Fighters durante 25 de los 28 años de existencia de la banda, reemplazando al baterista original William Goldsmith en 1997.

Nacido Oliver Taylor Hawkins en Fort Worth Texas en 1972, Hawkins se crió en Laguna Beach, California. Tocó en la pequeña banda Sylvia del sur de California antes de conseguir su primer gran concierto como baterista del cantante canadiense Sass Jordan. Luego pasó a mediados de la década de 1990 como baterista de gira de Alanis Morissette antes de que Grohl le pidiera que se uniera a los Foo Fighters.

Es la segunda vez que Grohl experimenta la muerte de un compañero de banda cercano. Grohl era el baterista de Nirvana cuando Kurt Cobain murió en 1994.

A Hawkins le sobreviven su esposa Alison y sus tres hijos.


Source link