Videojuegos

“Una perspectiva premium para los veteranos de Roguelite”: revisión del riesgo de lluvia

Un clásico del roguelite indie vuelve a montar con orgullo en Riesgo de que vuelva la lluvia. Ahora bajo el paraguas de Gearbox Entertainment, el original de Hopoo Games salió hace una década, durante el floreciente renacimiento del roguelite y dos años después. La atadura de Isaac golpear a las PC. Como isaacresultó ser un éxito crucial en el espacio independiente a lo largo del tiempo, e incluso perpetuó ciertos estándares y tropos que encontrarían su camino en roguelites posteriores, incluida la exitosa secuela del estudio. Riesgo de lluvia 2 sirvió como una versión 3D ampliada de su predecesor, pero Riesgo de que vuelva la lluvia es una nueva versión formal, que revitaliza funcionalmente un roguelite esencial de diez años al tiempo que conserva cuidadosamente su esencia crucial.

Para cualquiera que no haya jugado ninguna de las entradas principales de la serie, Riesgo de lluvia es un juego de plataformas y acción roguelite con énfasis en la adquisición de elementos y la sinergia, la exploración y el combate implacable contra hordas enemigas en constante aumento. Es un juego que nunca se ha parecido a ningún otro roguelite, en parte debido a su entorno y tono inusuales, su despiadada mecánica de desafío basada en el tiempo y su profundidad de contenido. La contagiosamente espeluznante banda sonora de Chris Christodoulou también tiene la culpa (ligeramente remodelada y renovada para esta nueva versión) o cómo las diminutas proporciones del personaje del jugador amplifican la sombría sensación de soledad, este pequeño soldado abandonado a merced del vasto y amenazante paisaje alienígena. .

Si bien es fácil pasar por alto la narrativa debajo de la superficie de Riesgo de que vuelva la lluvia, cobra vida a través de registros de diario ocultos y descripciones de elementos que siempre vale la pena estudiar detenidamente. Como antes, prestar atención a estos textos revelará un drama inventivamente extraño con una voz distinta, una mezcla de prosa púrpura y pulpa de ciencia ficción.

Comenzar una carrera

Al comienzo de cada carrera, los jugadores eligen un superviviente del aterrizaje forzoso y recorren un recorrido de niveles generados procedimentalmente. A su llegada, los monstruos alienígenas comienzan a aparecer, generalmente solo uno o dos al principio, lo suficientemente fáciles de eliminar rápidamente con las armas y habilidades disponibles. Los enemigos arrojan dinero en efectivo, que luego puede usarse para abrir cofres del tesoro o activar drones caídos en el mapa. Estos son siempre aleatorios, y la saludable variedad de elementos sinérgicos evoluciona con cada desafío completado y paso de progreso realizado, agregando más variables y combinaciones al conjunto de elementos para aparecer en ejecuciones posteriores.

Cada Riesgo de que vuelva la lluvia El nivel presenta una salida de teletransportador colocada aleatoriamente que conduce al siguiente y desencadena un evento de jefe del grupo, pero un aspecto que regresa de la secuela significa que no es necesario eliminar a todos los enemigos restantes para continuar. Es un toque pequeño pero bienvenido, y se une a una serie de otras mejoras derivadas de la secuela, como cofres de colores raros y equipamientos de habilidades de personajes alternativos, entre otras actualizaciones.

Tanto en el juego original como en el remake, la muerte llega rápidamente y nunca se disculpa. La supervivencia requiere movimientos rápidos y evaluación de amenazas mientras se manejan multitudes de criaturas intimidantes, masas de píxeles animados que pueden convertirse en un desastre pixelado a medida que pasa el tiempo y aumenta el nivel de amenaza en la esquina superior derecha. El truco consiste en priorizar los elementos sin demorarse demasiado y Riesgo de que vuelva la lluvia mantiene esta intensidad completamente intacta y tal vez incluso sube la apuesta en ciertos escenarios.

Una revisión visual y otras mejoras revolucionarias

Cambios estéticos y características del juego

“/>

Vale la pena señalar que nos tomó iniciar el juego original para apreciar Riesgo de que vuelva la lluvia‘Revisión visual aún más. Los viejos fondos algo simplistas ahora revelan panoramas gigantes de desplazamiento, y el jugador pequeño se realiza mucho mejor con la definición más alta del remake, sin dejar de ser un punto en medio del caos. El riesgo de que vuelva la lluvia La nueva apariencia parece mucho más actual pero consistente con la anterior, y una útil configuración de alejamiento de la pantalla hace que los entornos sean doblemente impresionantes en un gran monitor HD contemporáneo.

Las configuraciones adicionales brindan nuevos modificadores de juego disponibles desde el salto, como controles deslizantes que alteran el daño infligido o recibido. Es una oportunidad para ampliar la accesibilidad del juego y, con suerte, los desarrolladores agregarán aún más de estas opciones en el futuro, como configuraciones para afectar los ajustes del conjunto de elementos o la velocidad de movimiento de los personajes. Lo que ya está disponible puede impulsar el desafío del juego para adaptarse al estado de ánimo o nivel de habilidad particular de cualquier jugador, e incluso individualizan estas cualidades durante el modo multijugador sin afectar el resto de la experiencia del equipo.

Riesgo de retorno de la lluviaLa plantilla mejorada de 15 supervivientes cuenta con estilos de juego completamente diferentes, lo que aumenta el potencial de rejugabilidad. Los jugadores pueden desbloquear habilidades alternativas para sus cuatro espacios principales, como en Riesgo de lluvia 2, y se retroalimentan entre sí de maneras que hacen que las cargas alternativas parezcan nuevos kits que cambian el juego. Aprender a combinar las habilidades con el tiempo y la práctica es clave, y los enfoques únicos, como los trucos del Carroñero para generar objetos o las peleas de cerca del Cargador, mantienen las cosas frescas y animadas, aumentando exponencialmente la profundidad y variedad del combate disponible.

Las salas multijugador son mejores que nunca

Un proceso en línea más fluido

“/>

Hablando de multijugador, Riesgo de que vuelva la lluvia Renueva el código de red y el proceso cooperativo del juego anterior, y nuestras pruebas demostraron que estos componentes funcionan mejor que nunca. Los lobbys pueden protegerse y actualizarse adecuadamente con contraseña, los jugadores pueden especificar el nivel de dificultad del grupo y los servidores públicos pueden unirse en un instante. Dicho esto, no encontramos muchos lobbys abiertos en un momento dado, pero de todos modos la naturaleza del juego se inclina hacia grupos de amigos; Pelear por cada cofre y objeto con randos puede ser desalentador, por lo que es mejor unirse a un grupo de amigos con auriculares, y ahora todos podrán conectarse de manera limpia y confiable.

Aún así, multijugador Riesgo de lluvia se siente significativamente diferente y menos refinado que el de la secuela, y el modo para un jugador ineludiblemente se siente como el evento principal. Es donde brillan los poderosos temas del aislamiento y el peligro, y una de las mejores nuevas incorporaciones del juego carece de cualquier componente multijugador: Providence Trials.

Providence Trials: una forma completamente nueva de jugar

Nuevo modo explicado

“/>

Imagínate si Riesgo de lluviaLos modders más grandes y brillantes llegaron y usaron las herramientas disponibles para remodelar el juego en misiones de un solo servicio con mecánicas y objetivos tremendamente variables. Eso es lo que son las Pruebas de Providence, un conjunto de 40 encuentros diferentes de una sola etapa que restringen la selección de personajes mientras configuran sistemas de puntuación individuales, tareas y habilidades básicas, con oportunidades de trofeos de oro para que los cazadores de logros comprometidos las dominen. Lo que es especialmente brillante de las Pruebas es cómo cumplen dos funciones diferentes: completar una desbloquea habilidades alternativas para los sobrevivientes y también enseña a fondo cómo funcionan estas habilidades de manera más efectiva, entrelazando un aspecto tutorial en el modo que mejora enormemente la comprensión del jugador dentro del juego principal.

Además de eso, son simplemente divertidos de jugar y ofrecen una opción ideal para cualquiera que desee echar un vistazo rápido. Riesgo de lluvia arreglar sin la importante pérdida de tiempo inherente a una ejecución comprometida. El diseño de niveles creativo y reflexivo de Providence Trials puede incluir modos de horda restringidos, un escenario completamente inspirado en castillovaniao plataformas complicadas con rutas alternativas para obtener puntuaciones más altas. Si alguien posee el juego base y tiene reservas sobre la recompra de este querido clásico, podría decirse que las Pruebas de Providence son motivo suficiente para comprometerse.

Algunos ajustes a los que cuesta acostumbrarse

No todos los cambios son sencillos

“/>

Pero no todo es oro y Riesgo de que vuelva la lluvia tiene algunos ligeros cambios en sus sentimientos a los que puede tomar algún tiempo acostumbrarse. El movimiento puede ser un poco más lento, a menos que se sienta así con la enorme vista alejada, y la velocidad de giro y la entrada de botones para los supervivientes han cambiado inequívocamente para peor. El cambio entre el fuego principal y las habilidades tiene un retraso perceptible, las cuerdas y las escaleras se sienten menos pegajosas y son más fáciles de pasar por alto (lo que puede ser devastador en ciertos mapas si se tiene en cuenta el daño por caída repentina) y los diseños de los niveles se sienten más espaciosos. Esto último es un problema cuando se trata de rastrear teletransportadores difíciles de encontrar, y la densidad del pecho aparentemente no ha aumentado para explicarlo.

Ninguno de estos aspectos interrumpe significativamente el juego y debería ser más notorio para aquellos que han dedicado incontables horas al juego. Riesgo de lluviaLa primera encarnación. Para aquellos que recién llegan de la secuela sin esos antecedentes, todavía encontrarán que es una experiencia más irritante y estricta, lo que dice más sobre la fluidez general de Riesgo de lluvia 2 y cómo se compara con un movimiento comparablemente forzado en Riesgo de que vuelva la lluviala gran fuerza de gravedad después de un salto, las muertes repentinas que pueden parecer sorpresas únicas para quienes no están preparados.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

“/>

Para esos Riesgo de lluvia 2 fanáticos, devotos de la serie en su conjunto o cualquiera que nunca haya probado el Riesgo de lluvia universo, este remake se erige ahora como la mejor opción. A pesar de los muchos juegos de plataformas contemporáneos con una física de salto más tolerante y un movimiento mejor refinado, Riesgo de que vuelva la lluvia Conserva su personalidad y profundidad singulares, su poder adictivo y su sensibilidad única que le valieron un lugar en el salón de la fama del roguelite. Los Providence Trials están lo suficientemente inspirados como para expandirlos a un juego propio, y las nuevas habilidades hacen que las carreras repetidas con supervivientes individuales parezcan reinvenciones de personajes.

Los logros, desafíos, desbloqueos y secretos adicionales aportan un valor duradero a Riesgo de que vuelva la lluvia, y los nuevos gráficos hacen lo suficiente para modernizar el aspecto del juego sin sacrificar su espeluznante presentación pixelada. Todo esto se manifiesta en un proyecto que se siente como un verdadero regalo para los fanáticos y una perspectiva premium para los veteranos del roguelite que quizás se hayan perdido su lanzamiento original. Riesgo de que vuelva la lluvia toma un clásico que podría haber sido eclipsado por su secuela y le da mucho, mucho más que una nueva capa de pintura.

Fuente: Caja de cambios/YouTube

Riesgo de que vuelva la lluvia ya está disponible para PC y Nintendo Switch. Se proporcionó un código de PC digital para para los fines de esta revisión.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button