En los momentos delicados es cuando se ve si un equipo está unido o si hay grietas en el vestuario. Esta mañana han salido Leila y Ona en rueda de prensa para confirmar que, pese a la cruel derrota ante Alemania, son una piña y que el grupo va a remar en la misma dirección pase lo que pase.
No dudaron en arropar a Sandra Paños por su error en el primer gol -“todo el mundo puede cometer errores”, dijo la defensa de Mataró- y para sentenciar que, pese a las críticas que están recibiendo, sobre todo a través de las redes sociales, por la falta de efectividad ante Alemania van a permanecer más unidas que nunca.
Ya lo dijo el propio Jorge Vilda: “Nuestra mayor fortaleza es el grupo humano”. Puede parecer un tópico, pero es así. El equipo se ha forjado a base de golpes que las ha hecho mantenerse fuertes pese a los contratiempos.
La cruel enfermedad de Virginia Torrecilla, un pilar en esta selección, la inesperada lesión de Jenni Hermoso que no le permitió llegar a tiempo a la Euro y el mazazo de ver marcharse a Alexia Putellas, el gran referente del equipo, a las puertas de debutar ante Finlandia han sido golpes que han dolido, que han dejado muy tocados los ánimos de las jugadoras.
Se han sabido sobreponer a estos reveses y lo harán de nuevo ante las dudas que generan por su falta de gol y de acierto. Se perdió ante Alemania pero se jugó bien y se puso en aprietos a un combinado muy exigente y favorito al título. La selección tiene armas. La lectura debería ser la que trasmiten estas jugadoras: máxima confianza.