¿Una puerta abierta en el Galatasaray para Herrerín?

¿Puede tener Iago Herrerín una puerta abierta en Turquía de cara a la próxima temporada? Hace varios días se relacionó al portero del Athletic con el Galatasaray de cara a cubrir el hueco dejado por Fernando Muslera, lesionado de gravedad hace un mes, un rumor, surgido desde el país otomano, que cobra fuerza después de las recientes declaraciones del bilbaíno.

El Galatasaray habría tanteado la opción de Herrerín para defender la portería del Türk Telekom Stadium. Y es que las estimaciones con Muslera dicen que no regresará a los terrenos de juego hasta finales de año. El uruguayo se rompió la tibia y el peroné en una aparatosa acción que dio la vuelta al mundo.

El arquero del Athletic reconoció esta semana que necesita marcharse del club rojiblanco porque no es feliz. Los insultos y las amenazas que recibe de un sector de la afición han llegado a un punto inaceptable para Herrerín. “Ya lo he hablado con el club, me dijeron que no iba a haber ningún problema y que veríamos cuál sería la mejor forma de salir. Estamos en este mundo para ser felices, más allá de jugar o no jugar”, aseguró en una entrevista en El Correo.

Apuntó que, de un tiempo a esta parte, jugar se le hace “muy duro, una misión imposible” y que estaría dispuesto a renunciar al año de contrato que le queda en Bilbao: “No creo que nadie pague 50 kilos por mí. Como no sean 50 kilos de patatas… El Athletic me ha dado mucho y también yo al Athletic. No quiero llevarme un dinero del club que no me merezco”.

Tampoco es nuevo el deseo de Herrerín de cambiar de aires hacia un destino en el que tenga la posibilidad de disponer de más minutos. En otra entrevista realizada durante el confinamiento en Onda Vasca desveló que tuvo propuestas para abandonar el Athletic el pasado verano y que su intención era salir: “Pero el club me dijo en todo momento que era inviable, imposible, porque no encontraban un portero con mis características para estar con Unai los dos juntos”. Y en el mercado invernal “también hubo ofertas”. La respuesta de Ibaigane fue la misma. “Tampoco me han dejado salir”, manifestó el guardameta.


Source link