Hay mucha discriminación en Puerta de Baldur 3, pero una raza jugable se lleva la peor parte. La complicada política de los Reinos Olvidados hace que a muchos PNJ no les gusten, desconfíen o teman abiertamente a los personajes de otras razas. Shadowheart desprecia a los githyanki, especialmente a Lae’zel. Mostrar cualquier tipo de simpatía con Lae’zel puede perjudicar las posibilidades de tener un romance con Shadowheart en Puerta de Baldur 3. Los druidas xenófobos de Emerald Grove creen que los refugiados tifling que acampan alrededor de su casa invitan a problemas. La Sociedad de la Brillantez asume que los githyanki son inferiores y Lady Esther quiere uno de sus óvulos para poder demostrarlo. Y casi todo el mundo odia a los duendes.
Pero aún así, hay una raza jugable en Puerta de Baldur 3 eso siempre parece llevarse la peor parte. En términos de la gran cantidad de NPC que los resienten, ellos lideran el grupo. Si bien el odio absoluto es injustificable, existen razones culturales, históricas y políticas que moldean las opiniones de muchos personajes sobre esta raza tan difamada. Y si bien la desconfianza de la mayoría de los NPC hacia ellos está fuera de lugar, existen razones perfectamente buenas para que aquellos de cierta posición social tengan miedo.
Todo el mundo odia a Drow en Baldur’s Gate 3
Todo el mundo parece odiar a Drow In. Puerta de Baldur 3. Los drow son técnicamente una subraza de elfos y son más o menos equivalentes a lo que otros medios de fantasía suelen llamar elfos oscuros. Tienen un rasgo sensible a la luz solar en Calabozos y Dragones eso les da desventaja en las tiradas de ataque, junto con bonificaciones naturales a la destreza y el carisma. Puerta de Baldur 3 cambia el juego eliminando esas características, pero la tradición está intacta: la mayoría de los drow todavía viven en la Infraoscuridad.
En ediciones anteriores de DND, las razas tenían alineamientos morales inherentes y los drows siempre fueron representados como inherentemente malvados. A medida que las ediciones posteriores se alejaron de ese tipo de generalización, los drow también cambiaron. Ha habido representaciones más positivas de ellos en DND y material relacionado, en particular Drizzt Do’Urden, el amable y noble héroe drow que aparece en una serie de novelas relacionadas de RA Salvatore. El propio Drizzt no está presente en Puerta de Baldur 3, aunque las huellas de su legado se pueden ver en un huevo de Pascua del tercer acto. En Sharess’ Caress, Tav puede pedirle a un escolta drow que interprete el papel de Drizzt, a lo que él se lamenta: “No otra vez.“
Sin embargo, los NPC en Puerta de Baldur 3 no han abandonado sus prejuicios tan fácilmente. La mayoría de los drow retratados en el juego son francamente tortuosos, y aquellos en la superficie todavía encuentran muchas razones para odiar a los drow. Puede que no sean ciertas para todos los drow, pero estas son algunas de las historias de terror que podrían haber influido negativamente en las opiniones de esos NPC.
Muchos drow adoran a una diosa malvada
Algunos drows juran servir a la deidad Lolth. En la tradición de Forgotten Realms, Lolth es la diosa de la sombra, el caos, las mentiras, la lujuria y las arañas; en resumen, no es el tipo de entidad con la que la mayoría de la gente quiere enredarse. Tanto la propia Lolth como los drow que la adoran son conocidos por su crueldad. Se deleita con la tortura, la violencia y la destrucción, y obliga a sus seguidores a hacer lo mismo.
Hay dos subrazas drow en Puerta de Baldur 3: Drow jurado por Lolth y drow Seladrine. Una vez, todos los drow fueron obligados a someterse a la servidumbre de Lolth desde su nacimiento, pero luego se dividieron en dos facciones. Esto ocurrió durante un cisma liderado por Corellon Larethian, dios patrón de todos los elfos y exmarido de Lolth. Seladrine drow sigue el ejemplo de Corellon, jurando venganza contra la diosa y todos los que la siguen. Los drow juramentados por Lolth todavía adoran a la Reina de las Arañas y están marcados con intimidantes ojos rojos para distinguirlos.
Sin embargo, quienes no están directamente involucrados en el conflicto no parecen entenderlo. BG3 Los NPC que discriminan a los drow no pueden distinguir entre los drow Seladrine y los drow jurados por Lolth, o al menos no les importa. En cambio, asumen que todos los drow son fanáticos malvados y masoquistas que están dispuestos (y tal vez ansiosos) a matar, robar y torturar para conseguir lo que quieren.
Algunos drow son miembros del culto del Absoluto
El principal antagonista aquí es el Absoluto, una fuerza sombría que busca reemplazar toda la vida con Illithids antes del final de Puerta de Baldur 3. Sin embargo, el conflicto no es sólo entre humanoides y desolladores de mentes. El Absoluto también cuenta con mucha ayuda del lado humanoide y el Culto del Absoluto lo adora como una deidad. Si bien muchos drow todavía siguen a Lolth o Corellon Larethian, el grupo se encuentra con muchos drow que se han convertido al Culto. Probablemente con la promesa de mayor autoridad y poderes parásitos, un gran número de drow han dado la espalda a Lolth en favor de un futuro ilítido.
Es más, de los cultistas drow con los que se encuentra el partido, muchos de ellos son figuras de autoridad. Minthara lidera a los duendes en el ataque de Emerald Grove, ya que le molestan los druidas por adorar a un dios diferente. Nere usa sus poderes de True Soul para dirigir una operación minera. Araj se sienta a la mano derecha de Ketheric Thorm. Aunque cualquiera puede unirse al Culto (también hay humanos, duendes y duergars que cumplen las órdenes del Absoluto), muchos drow ocupan posiciones de rango.
Algunos esclavos drow
En la sociedad drow, la esclavitud está permitida, incluso normalizada. Los drow toman prisioneros durante las batallas y las incursiones, obligando a los supervivientes a realizar trabajos forzados. En Puerta de Baldur 3, esto se representa principalmente durante el tiempo de la fiesta en Grymforge. Allí, True Soul Nere comanda a un gran grupo de esclavos gnomos de las profundidades en una peligrosa operación minera, para que puedan encontrar el mithril que Nere necesita para reactivar la antigua Forja Adamantina.
Esto hace que muchos gnomos de las profundidades teman a los drow y se muestren reacios a aceptar su ayuda. Ese miedo se manifiesta en el juego cada vez que los personajes jugadores drow interactúan con NPC gnomos profundos. Por ejemplo, si un personaje jugador drow rescata a Barkus Wroot de sus matones goblin en Blighted Village, asume que lo van a esclavizar.
Aún así, nada de esto significa que todos los drow sean malvados, o que los jugadores no deban seleccionar un personaje drow. Si bien algunas comprobaciones de diálogo serán más difíciles, el juego ciertamente no encierra a nadie en una ruta estrictamente malvada. Claro, un drow jurado por Lolth tiene sentido para un juego malvado de Puerta de Baldur 3, pero un drow heroico parecido a Drizzt puede ser un personaje fascinante por derecho propio. Si se incluye todo el canon de los Reinos Olvidados, los drow son tan variados y múltiples como cualquier otra raza jugable, sin importar cuán negativamente sean retratados o qué tan mal piensen de ellos los NPC. Puerta de Baldur 3.
Source link