El latón puede ser un hermoso acabado de metal si mantiene el deslustre con un buen limpiador de latón. Pero un consejo a tener en cuenta es que una superficie de latón lacada no se puede limpiar con algunos limpiadores de latón comerciales sin dañar la laca. Si su superficie de latón es realmente de latón, no de laca, puede usar ciertos productos domésticos para limpiarla y pulirla. Estos son algunos de esos productos de limpieza descarados, junto con los métodos para usarlos.
Pulido con telas
Un cepillo de dientes suave funcionará para aplicar el limpiador al latón que no esté lacado. Luego, se puede usar franela u otra tela suave para pulir el latón después de que se haya limpiado el limpiador. Para el latón que ha sido lacado, un paño húmedo generalmente eliminará las huellas dactilares y las manchas.
Limpiador de salsa de tomate
El ketchup, cuando se aplica al acabado de latón y se deja secar, a menudo eliminará el deslustre. Solo necesitará quitar el ketchup seco con un cepillo de cerdas suaves.
Limpiador de jugo de tomate
El jugo de tomate simple eliminará el deslustre y las manchas del latón si lo usa para cubrir la superficie de latón, déjelo reposar durante 2 o 3 horas, luego enjuague con agua limpia, luego seque y pula el latón.
Limpiador de Leche
La leche, ya sea entera o reducida en grasa, puede eliminar el deslustre si primero diluye la leche con agua (2 partes de leche, 1 parte de agua) y sumerge el latón en él, espere 2 o 3 horas, luego enjuague la leche con agua limpia y luego secar y pulir el latón. Un buen sustituto de la leche que también funcionará bien es el yogur.
Limpiador de vinagre
Cuando se mezcla con vinagre (2 partes de vinagre, una parte de agua), esta solución es otro artículo doméstico que puede eliminar el deslustre del latón. Como se mencionó en las instrucciones anteriores para el uso de leche y jugo de tomate, simplemente deje que el bronce se asiente, sumergido, en la solución de vinagre y agua durante varias horas, luego enjuague con agua, seque y pula con un paño suave.
Limpiador de Cremor Tártaro
Una pasta de crema de tártaro y jugo de limón, cuando se usa para fregar la superficie de su bronce, puede ser un limpiador efectivo. Cuando termine de limpiar el latón, enjuague la pasta, seque el latón y luego púlelo.
Eliminación de acabados de laca
Si encuentra que tiene dificultades para pulir la superficie de laca en su latón debido a marcas incrustadas en su superficie de latón lacado, puede quitar la laca. Todo lo que se necesita es colocar estas piezas de latón en una solución de agua hirviendo a la que ha agregado soda y bicarbonato de sodio. Después de que el agua haya hervido un rato y la laca haya desaparecido de la superficie del latón, puede quitar el latón de la solución y usar un paño suave y seco para secarlo y pulirlo.
Protección contra el deslustre
Limpiar el deslustre del latón, si bien puede ser fácil y eficaz si usa el limpiador adecuado, es solo una forma de mantener su latón con un aspecto brillante y nuevo. Pero puede reducir la cantidad de veces que necesita limpiar su latón simplemente protegiéndolo contra el deslustre. Una forma de hacerlo es pulir el latón limpio con una capa ligera de aceite de oliva.