Una reflexión histórica revela el corazón de la FF

Spider-Man: Historia de vida presentó una premisa poderosa para los lectores de Marvel de todas las épocas: volver a contar la vida de un superhéroe desde su origen en la década de 1960 hasta la actualidad a medida que los personajes y sus escenarios envejecían en tiempo real y cada número abarcaba una década completa. Fue un desafío notable con una creatividad espectacular cuando se centró en un solo superhéroe con 60 años de historia a su nombre. Ahora cuadruplique ese esfuerzo y tendrá el concepto de Los cuatro fantásticos: historia de vida, una miniserie que comienza con el infame viaje del cuarteto al espacio en 1961 y sigue a los cuatro miembros de la primera familia de Marvel a través de sus historias de vida.

El escritor Mark Russell gana elogios masivos desde el salto por lograr un equilibrio entre los cuatro protagonistas de la serie. A cada individuo se le da una personalidad clara y algún elemento de crecimiento en el primer número. Reed Richards es el punto focal del equipo, pero Sue se eleva por encima de su material de origen de los 60 como la conductora apasionada del equipo y compañera igualitaria en sus esfuerzos. Los fanáticos de la serie original ciertamente reconocerán el arco de Ben de los cómics de Stan & Jack. Incluso Johnny Storm tiene unos momentos para brillar y el artista Sean Izaakse se asegura de que nunca desaparezca en el fondo y permite que se produzca un crecimiento en las imágenes. Izaakse es una parte esencial de cómo funciona esta estructura equilibrada, lo que garantiza que cada personaje sea reconocible instantáneamente en una narrativa muy comprimida.

Los cuatro fantásticos: historia de vida # 1 se orienta en torno a temas centrales encontrados a lo largo de décadas de Cuatro Fantásticos historietas. Hay muy poco en el camino de la tarifa de superhéroe que se puede encontrar en estas páginas más allá de algunos cameos de fondo y una sola página dedicada a la batalla icónica del equipo con el Hombre Topo. En cambio, este es un cómic sobre exploración y familia en igual medida, ambos definidos por la tendencia natural del universo hacia el caos. El amor de Reed por el descubrimiento crea una línea clara entre la misión unificadora del equipo y todo lo que sigue. Aquí es donde el problema sienta las bases para las próximas décadas y una metáfora potencialmente potente del cambio climático. La noción de familia surge naturalmente en medio de tanta actividad. Un cambio en la asociación de Reed y Ben al principio del número paga dividendos en la página final al presentar esto como la historia de origen de una familia, no como un equipo de superhéroes.

Reseñas de cómics - Fantastic Four Life Story # 1
(Foto: Marvel Entertainment)

Al elegir con precisión cómo enlazar una década entre algunos momentos clave (junto con algunos montajes excelentemente representados) es imposible criticar las decisiones tomadas en Historia de vida # 1. El tono y el diseño del número lo centran en los cómics publicados en la misma época, creados casi en su totalidad por Jack Kirby y Stan Lee. Si bien la historia de origen parece un hecho, la elección de centrarse en la historia clásica de heroísmo y sacrificio personal, “Este hombre, este monstruo”, sobre muchos más cuentos épicos muestra un aprecio por el material original que vale la pena. La versión reescrita de esa historia centrada en Thing se mantiene en esta versión resumida y crea una línea clara para la historia más amplia de la miniserie. Es a la vez una elegante pieza de conspiración y un amoroso homenaje.

Todas las diversas historias que se exhiben reflejan la época en la que se originaron. La década de 1960 está constantemente presente en la moda, la ambientación y los cameos históricos. Si bien Kennedy, fácilmente reconocible, no es una sorpresa, una representación sincera de Johnson hace que el tema se sienta más en sintonía con las realidades de la época. Las secuencias de montaje reconocen mucho de lo que está sucediendo alrededor del equipo, incluso si la aparición de Sue Storm en una marcha por los derechos civiles pone un alfiler en la política racial de Estados Unidos y sus conexiones con este conjunto de héroes completamente blancos con demasiada claridad.

Los cuatro fantásticos: historia de vida merece crédito solo por la ambición, ya que apunta a tejer una era histórica, la continuidad del cómic y cuatro personajes principales en un solo hilo. Que su primer número logre cumplir con éxito la tarea es un testimonio de la habilidad de sus creadores. Al trabajar en los orígenes de esta famosa familia y analizar una de las épocas favoritas de los medios populares en la historia de Estados Unidos, han sentado las bases para una serie que puede hablar de todos los hilos potentes unidos en su premisa. Es una tarea pesada y cinco décadas más cobran importancia, pero Los cuatro fantásticos: historia de vida # 1 cuenta una historia que inspira esperanza incluso al descubrir verdades terribles.

Publicado por Comics Marvel

En 19 de mayo de 2021

Escrito por Mark Russell

Arte por Sean Isaac

Colores por Nolan Woodard

Cartas de Joe Caramagna

Cubierto por Daniel Acuña


Source link