“Una reintroducción brillante” – Como un dragón Gaiden: El hombre que borró su nombre Reseña

JERS:
    METRO

Precuela(s):
    Yakuza: Como un dragón, Yakuza 6: La canción de la vida, Yakuza 5, Yakuza 4, Yakuza 3, Yakuza Kiwami 2, Yakuza Kiwami, Yakuza 0

Secuela(s):
    Como un dragón: riqueza infinita

Como un dragón Gaiden: el hombre que borró su nombre hace un trabajo increíble al navegar por dos ramas narrativas distintas: el cierre de la narrativa de Kiryu (lo siento, Joryu) como protagonista principal y el comienzo de una nueva era para las afiliaciones Yakuza más grandes del mundo. Como un dragón Gaiden: el hombre que borró su nombre es un juego que hace más con su tiempo de juego de 10 a 15 horas que los juegos anteriores de la serie del desarrollador RGG con el doble. Con una gran cantidad de devoluciones de llamadas y un vínculo relativamente sencillo con Yakuza: como un dragóntambién es un juego importante para cerrar la brecha entre la intrincada historia de fondo de décadas de Kiryu y el nuevo viaje de Ichiban.

Eso es antes de considerar el hecho de que Como un dragón Gaiden: el hombre que borró su nombre También introduce un nuevo estilo de combate que puede ser el más divertido de la serie. Es una reintroducción brillante al estilo estoico (pero a veces ridículo) de justicia de Kiryu, y dado que juega directamente con el próximo Riqueza infinitaes una señal prometedora de que la serie se dirige hacia su mejor momento peculiar y emocional.

Contar historias con un editor consciente

“/>

yakuzas Los juegos tienden a tener una narrativa un poco extensa de un juego a otro, con mucha complejidad en sus giros y vueltas. Yakuza: como un dragón tuvo un alcance un poco menor para la mayor parte de su narrativa y se benefició enormemente de ella: en lugar de hacer malabarismos con las maquinaciones de varios clanes yakuza y la política, esos elementos operaron en segundo plano mientras se centraban en el crecimiento emocional de Ichiban en primer plano. Como un dragón Gaiden: el hombre que borró su nombre toma eso y lo refina aún más, ofreciendo una narrativa extremadamente ajustada y repleta de referencias y una historia dramática y matizada.

Se supone que Kiryu, ahora Joryu, para diversión de casi todos los personajes que interactúan con él durante más de dos segundos, está muerto. Está operando como una especie de fantasma de las leyendas yakuza del pasado, y ahora trabaja para Daidoji. A través de una serie de eventos improbables y divertidos, Kiryu termina trabajando con la yakuza de todos modos, trabajando para promover un complot que disolverá tanto a Omi como a Tojo, poniendo fin al mundo criminal de Japón en su forma actual.

“/>

Naturalmente, muchos partidos interesados ​​no quieren que eso suceda. Ahí es donde está la fuente de gran parte del conflicto en Como un dragón Gaiden: el hombre que borró su nombre proviene, pero la historia también sigue a Kiryu mientras ayuda al reparador Akame a proteger a la población sin hogar de Sotenbori. Al hacerlo, Kiryu se enfrenta a fantasmas de su pasado en varios momentos diferentes, a veces en lugares inesperados. Es a la vez un homenaje al viaje que llevó a Kiryu a este punto y atar algunos cabos sueltos en anticipación de la mayor prominencia de Ichiban, revisitando personajes y momentos icónicos una vez más.

Agradecidamente, Como un dragón Gaiden: el hombre que borró su nombre No está demasiado enamorado del pasado de Kiryu. Después de todo, es una historia sobre seguir adelante, y que la narrativa real no lo hiciera sería demasiado exagerado. La saga de RGG recibe una despedida apropiada después de todo lo dicho y hecho, aunque sabemos que la historia de Kiryu aún no ha terminado gracias a su participación en Riqueza infinita. Con un tiempo de juego más corto que el promedio para un juego RGG, Como un dragón Gaiden: el hombre que borró su nombre Se beneficia enormemente de una aventura condensada que nunca excede su bienvenida en ningún momento.

¿El mejor estilo de lucha de Kiryu?

“/>

El otro punto de venta importante para Como un dragón Gaiden: el hombre que borró su nombre es el estilo de batalla de Agente, en el que Kiryu usa dispositivos de espionaje en la batalla. El mejor de ellos, con diferencia, es Spider, que es básicamente una herramienta que lanza telarañas y que puede atar enemigos brevemente, apuntar armas a Kiryu o mover grupos de enemigos por el campo de batalla. Esto va acompañado de zapatos cohete, cigarrillos explosivos y drones. El estilo Agente es quizás el estilo de batalla más divertido que jamás haya estado disponible para Kiryu, y no pasó de moda con las muchas escaramuzas que componían las secuencias de misiones del juego.

Por supuesto, no sería un juego de Kiryu sin el estilo de pelea característico del Dragón de Dojima, que también regresa en una forma algo dominada. Como juego corto, las actualizaciones tienden a ser rápidas y furiosas, y parece que hay menos para adquirir; en cambio, Kiryu simplemente tiene acceso a algunos de sus trucos desde el principio y luego comienza a ejecutar sus grandes éxitos. lista de algunas de sus maniobras pasadas mientras actualizaba. La capacidad de Kiryu para mejorar con dinero también significa que es fácil escalar el poder rápidamente, trivializando algunos contenidos iniciales si los jugadores se distraen con misiones secundarias.

RGG muestra corazón

“/>

Misiones secundarias en Como un dragón Gaiden: el hombre que borró su nombre son maravillosos. Una vez más, beneficiándose de un tiempo de juego más corto, los hilos de misiones más pequeñas que conducen a otras más grandes se retoman mucho más rápido de lo habitual: un enemigo itinerante que se repite tres veces en total en formas mejoradas simplemente regresa una vez terminada la primera misión, y las limpiezas de pandillas conducen. rápidamente a conflictos cada vez mayores. Los personajes secundarios pueden regresar al Coliseo, que presenta batallas en equipo que funcionan un poco como el juego paralelo Majima Construction. Los jugadores pueden mejorar a sus luchadores y formar equipos para derrotar a los mejores que el mundo tiene para ofrecer y obtener exuberantes recompensas, o ir solos para demostrar que Joryu podría ser el sucesor de Kiryu.

El contenido secundario también tiene el mismo corazón que los jugadores esperan de RGG. Incluso si la estadía de Kiryu es más corta esta vez, puede infundir confianza en un adolescente obsesionado con la IA, reavivar el amor por la lucha de un luchador profesional, rescatar gatos callejeros, resolver un asesinato y más. Como un dragón Gaiden: el hombre que borró su nombre No olvidemos que algunos de los mejores elementos del yakuzas Las series se encuentran en su contenido menos esencial. Incluso Akame tiene algo de historia, aunque también es indicativa del único inconveniente de gaidenEl ritmo: los personajes no logran desarrollarse de la misma manera que lo hicieron en el pasado y sienten que podrían haber más con el tiempo. Quizás consigan ese tiempo Riqueza infinitapero si no, definitivamente hay una sensación de oportunidad perdida con algunos personajes nuevos, divertidos e interesantes.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

Como un dragón Gaiden: el hombre que borró su nombre es un éxito. Con sólo cinco capítulos en total, cuenta una historia convincente que mantiene el interés en todo momento. También es un claro resumen del pasado histórico de Kiryu, que sirve como una sólida introducción a él para aquellos que encontraron la franquicia a través de Yakuza: como un dragón y Ichiban. Cualquier persona interesada en el yakuzas exageración dirigiéndose a Riqueza infinita absolutamente debería comprobarlo Como un dragón Gaiden: el hombre que borró su nombreque se destaca por sí solo como una gran entrada que hace mucho con muy poco.

Fuente: PlayStation/YouTube

Como un dragón Gaiden: el hombre que borró su nombre se lanzará el 9 de noviembre de 2023 para PS5, PS4, XSX, Xbox One y PC. Se le proporcionó un código de PS5 para los fines de esta revisión.